Descripción y características de las fresas variedad Garland, plantación y cuidados.

Las fresas de la variedad Garland son una especie muy extendida en los países de la CEI. La variedad tiene una inmunidad poderosa, no tiene pretensiones de suelo ni de cuidado y da frutos durante mucho tiempo. Para cultivar bayas con éxito, es recomendable familiarizarse con todas las características agrotécnicas.


Historia de la selección

La variedad Garland fue creada por el criador ruso G. Govorova. La variedad ganó reconocimiento casi de inmediato. Las fresas dan frutos casi hasta las heladas, los arbustos florecen salvajemente, creando una atmósfera romántica en el jardín. Garland se clasifica como variedad remontante.

Descripción

Arbusto

Los arbustos de fresa Garland son de tamaño pequeño, crecen hasta 25 cm de altura y tienen un follaje mediano. Las hojas son pequeñas, ovaladas, con bordes dentados. Su tono es verde intenso, con un tinte azulado o azulado. Las antenas son de color verde, rosa pálido a la luz. Hay pocos en los arbustos, lo cual es una ventaja de la variedad.

Fruta

Las fresas tienen forma cónica y un color rojo intenso. El peso de 1 fruta es de unos 25 a 33 gramos. La pulpa es de color rosado claro, con un pronunciado olor a fresa. Los catadores valoraron la variedad con 4,1 puntos.

Resistencia a la sequía y las heladas.

La variedad de fresa Garland es famosa por su resistencia media a la sequía. En zonas con veranos calurosos y precipitaciones mínimas, la variedad será menos productiva. Para obtener una fructificación abundante se deben observar las características agrotécnicas. La resistencia a las heladas es media; en el norte y Siberia, la especie se planta solo en invernadero.

Guirnalda de fresas

Periodo de maduración y rendimiento.

Strawberry Garland da frutos constantemente, desde finales de mayo hasta octubre. Los arbustos están continuamente cubiertos de tallos de flores, ovarios en desarrollo y bayas en maduración. De 1 hectárea se cosechan 616 céntimos, sujeto al cumplimiento de las normas agrotécnicas. Un arbusto aporta 1-1,2 kg. Las fresas resisten con seguridad el transporte y conservan su presentación y sabor durante mucho tiempo.

Solicitud

Las bayas aromáticas se pueden utilizar para decorar postres, agregarlas a productos horneados y preparar compotas, conservas y mermeladas.Las fresas son increíblemente sabrosas cuando se comen frescas. Las bayas se congelan ampliamente enteras o picadas. Recurren a un método extraordinario: el secado, que les permite conservar las bayas durante todo el invierno.

bayas varietales

Pros y contras de la guirnalda de fresas

La variedad de fresas Garland tiene muchas ventajas, pero también tiene características negativas.

pros Desventajas
Alto rendimiento Poca tolerancia a la sequía
Largo período de fructificación Baja resistencia al oídio
Resistencia media a la sequía y las heladas. Con mucha humedad, a menudo se producen infecciones por hongos.
Inmunidad poderosa
El polen y la fructificación no dependen de las horas de luz.
Bajo mantenimiento
Las bayas sobreviven al transporte de forma segura

cosecha en la tierra

Características del cultivo.

Las fresas de la variedad Garland no requieren polinizadores cercanos. Se cultiva en el jardín, en macetas, maceteros colgantes y en espaldera..

Cómo elegir el material de siembra adecuado.

La selección adecuada del material de siembra es la clave para una cosecha abundante y de alta calidad en el futuro. A la hora de elegirlo se tienen en cuenta los siguientes matices:

  • cada plántula debe tener una roseta formada, de 3 a 4 hojas;
  • rizoma desarrollado, formado;
  • apariencia saludable.

Las plántulas con raíces poco desarrolladas, apariencia enfermiza, se enfermarán después de plantarlas en un lugar permanente y darán pocos frutos.

plántulas de fresa

Preparando el suelo y el lugar para plantar.

La tierra para las fresas se prepara 3 semanas antes de la siembra. La parcela se limpia de predecesores, el suelo se ara con una pala, destruyendo las malas hierbas. El suelo a veces contiene bacterias, hongos y plagas dañinas. Después de arar, la tierra se trata con el insecticida Aktara, se fertiliza con 5 kg de estiércol, 100 g de superfosfato, 50 g de sal de potasio por 1 metro cuadrado.

Las fresas se deben plantar en un lugar soleado, llano o elevado. No se pueden cavar hoyos en las tierras bajas, ya que a menudo hay estancamiento de humedad allí.

Cuando y como plantar correctamente.

Las fresas se deben plantar en septiembre o finales de marzo, eligiendo un día nublado. En este último caso, la cosecha no será abundante, pero ese momento es preferible en regiones con inviernos fríos. Los arbustos plantados en otoño darán frutos de forma intensiva durante toda la temporada.

plantar bayas

Es recomendable plantar el cultivo mediante el método de anidamiento, manteniendo una distancia de 50 cm entre plantaciones, así cada arbusto recibirá del suelo la cantidad necesaria de luz ultravioleta y componentes nutricionales. El suelo debe estar húmedo pero no mojado. Cava hoyos de 20*20 cm, vierte 2-3 puñados de humus y ceniza de madera en el fondo. Se vierte agua en los agujeros, se bajan las plántulas de modo que sus rizomas queden colocados verticalmente y se cubren con tierra. Luego, compacta un poco la tierra alrededor de los arbustos plantados con las manos. Para asegurar un mejor enraizamiento, proteja las fresas de las heladas cubriéndolas con film o lutrasil.

Cuidado por los convalecientes

Cuidar las fresas Garland no es difícil, requieren riego, fertilización y aflojamiento oportunos. Las plantaciones se tratan periódicamente contra enfermedades y escarabajos dañinos.

Riego y fertilización

Cuando no llueve durante mucho tiempo, las fresas se riegan una vez cada 3-4 días. Se toma agua por arbusto en una cantidad de 2 litros. Se debe verter el líquido sedimentado, no frío. El agua no debe entrar en contacto con las hojas y frutos, es recomendable utilizar una regadera.

regar con mangueras

Las fresas se fertilizan en primavera con nitrógeno, que estimula la formación de pedúnculos florales. Durante un largo período de fructificación, los arbustos se alimentan una vez con compuestos de fósforo y potasio. Después de la lluvia o el riego, puede alimentar las plantas con tintura de ortiga. Las fresas no deben fertilizarse con estiércol fresco ni compuestos que contengan cloro..

Acolchado y aflojamiento

No se debe descuidar el acolchado, gracias a él las fresas retienen la humedad durante mucho tiempo y se inhibe el crecimiento de malezas. Para cubrir las plantaciones se utilizan material para techos, fibra agronómica, lutrasil negro, paja, aserrín y ramas de abeto. El mantillo no orgánico dura de 2 a 3 años, protege eficazmente el suelo del sobrecalentamiento y la hipotermia, retiene el calor e inhibe el crecimiento de malezas.

El mantillo orgánico, al descomponerse, enriquece el suelo, haciéndolo más ligero y aireado.

Las camas deben desyerbarse a una profundidad de 3 cm, apartándose 7 cm entre los arbustos. El procedimiento debe realizarse con cuidado para no dañar los zarcillos ni el sistema radicular. El primer aflojamiento se produce en marzo, después de que se derrita la nieve. Luego, el suelo se deshierba sólo entre las hileras, destruyendo las malas hierbas. Las plantaciones cubiertas con mantillo no requieren aflojamiento.

paja en los arbustos

Preparándose para el invierno

En regiones con inviernos cálidos, donde la temperatura del aire no desciende por debajo de -25ºC, no vale la pena cubrir las fresas durante el invierno. Una capa de mantillo con nieve será suficiente. En preparación para la temporada de invierno, el riego se detiene un mes antes del clima frío previsto, se limpian los lechos de mantillo, se eliminan las malas hierbas y se cortan las hojas secas/enrojecidas de los arbustos. Se afloja el suelo, al mismo tiempo se amontonan las plantas y se coloca una capa de humus con turba seca.

Tratamiento contra enfermedades y plagas.

Sujeto al cumplimiento de las normas agrotécnicas, tratamiento de fresas contra plagas y enfermedades no requerido. A veces aparecen caracoles en los arbustos. Para evitar su aparición, se colocan ortigas alrededor del perímetro y se esparce sal o pimiento rojo.Para repeler insectos dañinos, puedes plantar ajo o caléndulas cerca.

ortiga verde

Métodos de reproducción

Las guirnaldas de fresas se propagan dividiendo el arbusto, las semillas y los zarcillos. En el primer caso, la nueva planta produce una pequeña cantidad de rendimiento y, a menudo, es susceptible a las enfermedades. Las fresas cultivadas a partir de semillas conservan perfectamente las características varietales, pero el proceso en sí es minucioso y lleva mucho tiempo. La propagación por antenas es la mejor opción, ya que no requiere mucho esfuerzo. En el arbusto madre queda un zarcillo, que echa raíces.

Cosecha y almacenamiento

La cosecha de fresas madura a partir de finales de mayo y se arrancan los primeros tallos de flores. En la primera temporada después de la siembra, los frutos serán pequeños y suele haber pocos. La segunda cosecha le deleitará con una gran cantidad de bayas y su aspecto comercializable. Guarde las frutas en una habitación fresca hasta por 2 semanas, colocándolas en cajas de madera. Es recomendable poner hule en el fondo. La temperatura ambiente debe ser de hasta +5 grados.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero