Descripción y características de la variedad, cultivo y propagación de fresa Jolie.

La variedad de fresa Jolie es un producto nuevo en los parterres de los residentes nacionales de verano. Apareció hace diez años en Europa, en grandes explotaciones. Criado para el cultivo a escala industrial, se caracteriza por una alta productividad. Con el tiempo, las fresas Jolie aparecieron en los parterres del jardín. Sus ventajas: hermosas bayas suaves, resistencia a la pudrición, la sequía y el frío. Con el tiempo, comenzaron a aparecer las desventajas de la variedad, que es necesario conocer antes de plantar.


Descripción y características de la fresa Jolie.

Strawberry Jolie es el resultado del cruce de dos variedades: Darselect y Clery. Criado en Italia. Pertenece al grupo de los no reparables. Las descripciones y reseñas de propietarios de grandes explotaciones caracterizan la variedad como rentable, resistente y fácil de cuidar.

Jolie es resistente a la sequía, se adapta perfectamente a diversas condiciones climáticas y echa raíces rápidamente. La variedad está ganando popularidad cada año.

Los madroños se caracterizan por su gran tamaño, gran cantidad de hojas y pedúnculos altos y potentes. El follaje es de color verde brillante. Las raíces son fuertes y viables. Durante la temporada de crecimiento, las plantas arrojan muchos zarcillos con la ayuda de los cuales se reproducen.

Los frutos tienen forma de cono, son grandes, densos y de color escarlata brillante. No se forman huecos en el interior. El peso de las bayas más grandes es de unos 40 gramos. Las más grandes aparecen a mitad del período de fructificación, haciéndose más pequeñas hacia su final. Las bayas tienen un aroma brillante, un sabor dulce y una acidez apenas perceptible.

La variedad de fresa Jolie es semiprecoz. La fructificación suele comenzar a mediados de junio y no dura mucho, no más de 3 semanas. Pero durante este tiempo, los agricultores logran obtener altos rendimientos. Cada arbusto de fresa produce una media de 800 a 1000 gramos de fruto.

jolie de fresa

Como muchas variedades europeas, Jolie tolera bien incluso el transporte a largo plazo. Las fresas quedan secas, firmes y bonitas.

Ventajas y desventajas de la variedad.

La variedad tiene muchas características positivas. Los agricultores destacan las siguientes ventajas:

  • Tamaño y forma. Las bayas son grandes y tienen forma cónica regular.
  • Aroma y sabor a frutas. Los expertos los valoran con 4,7 sobre 5 puntos.Por este motivo, Jolie es considerada una de las mejores variedades criadas en Italia.
  • Las bayas conservan bien su apariencia y sabor durante el transporte y almacenamiento.
  • Las plantas toleran la sequía, por lo que pueden cultivarse en regiones con climas cálidos.
  • La variedad demuestra resistencia al invierno, por lo que es perfecta para conservar en zonas con inviernos helados.
  • Las fresas no son susceptibles a la infección por hongos y podredumbre, ya que la variedad es inmune a estas enfermedades.
  • Las plantas no exigen condiciones de crecimiento, basta con utilizar técnicas agrícolas estándar. La única condición importante que deben tener en cuenta los agricultores que cultivan fresas Jolie en suelos pobres es la necesidad de una aplicación frecuente y abundante de fertilizantes.

La variedad también tiene sus inconvenientes. Lo principal es la posición baja de los pedúnculos. Las bayas que maduran en ellos a menudo tocan el suelo. Esto hace que se ensucien y dañen los insectos. Pero no están sujetos a pudrirse, ya que la variedad Jolie es resistente a ella.

tamaño de la baya

Funciones de aterrizaje

Para obtener una cosecha temprana y abundante, es importante elegir el material, la época y el lugar de siembra adecuados.

Preparación de material de siembra.

Las plántulas deben tener hojas y raíces sanas y sin daños. Antes de comprar arbustos de fresas varietales, debe examinarlos cuidadosamente. La longitud del sistema de raíces formado debe ser de 8 a 10 centímetros. Las hojas arrugadas pueden indicar una infestación de ácaros.

Antes de plantar, no solo debes seleccionar plantas débiles o infectadas, sino también preparar las sanas. Para hacer esto, retire las hojas secas de las plántulas y acorte las raíces demasiado largas. Es bueno remojar el sistema de raíces en agua durante 2 a 3 horas antes de plantar.

fruta cosechada

Hora y lugar de aterrizaje.

El tiempo de siembra es un factor que determina el período de fructificación. Si planta plántulas de la variedad Jolie en la primavera, solo dará una cosecha abundante el próximo año. Y durante la actual temporada de crecimiento, sólo se pueden esperar unos pocos tallos de flores en cada planta.

Para lograr una fructificación activa la próxima temporada, los jardineros experimentados recomiendan plantar plántulas a principios del verano. Las plántulas de bigotes enraizados se pueden plantar un poco más tarde, en agosto o principios de septiembre. Una condición importante es dar a las plantas la oportunidad de formar botones florales antes del inicio del invierno.

El lugar correcto para plantar fresas debe cumplir los siguientes requisitos: iluminación suficiente, protección del viento, suelo neutro con un pH superior a 6. Plantar en zonas bajas se considera una mala elección, ya que las plantas no toleran bien el exceso de humedad. . En el caso de que el agua subterránea se encuentre cerca de la superficie, es necesario crear lechos altos para las plántulas.

periodo de fructificacion

Se recomienda preparar el suelo para la siembra con 3 o 4 semanas de antelación. Es necesario desenterrarlo y saturarlo de materia orgánica. Se aplican hasta 5 cubos de abonos orgánicos por metro cuadrado de terreno. E inmediatamente antes de plantar las plántulas, se hacen agujeros en el suelo de 10 centímetros de profundidad a una distancia de 25 a 30 centímetros entre sí, y a cada uno de ellos se les agregan 2 cucharadas de superfosfato y un vaso de vermicompost.

Tecnología de aterrizaje

La tecnología agrícola correcta para plantar plántulas es la siguiente:

  • Vierta 300 mililitros de agua en el hoyo de plantación.
  • Bajar la plántula enderezando las raíces y espolvorear con tierra compactando ligeramente.
  • Asegúrese de que el brote de crecimiento esté por encima de la superficie.
  • Regar de nuevo.
  • Agregue mantillo: turba, aserrín, paja.

sirviendo en un plato

como cuidar

El cuidado de las fresas Jolie sigue un esquema similar al cuidado de cualquier variedad italiana y francesa.

El mejor vestido

Un arbusto de fresa vive en un lugar durante 4 años. Por tanto, la planta necesita una alimentación regular. Es imposible lograr una cosecha abundante y de alta calidad en suelos agotados.

Si el suelo estaba bien fertilizado al plantar el arbusto, durante el primer año no es necesario alimentar las fresas. Entonces necesitas aplicar fertilizante:

  • Con el inicio de la primavera, se vierte ceniza debajo de cada planta y también se agrega humus o estiércol al suelo infértil.
  • A la hora de formar cogollos, conviene utilizar fertilizantes orgánicos.
  • Después de la primera fructificación, las plantas necesitan suplementos minerales complejos.
  • En septiembre y principios de octubre, el suelo se enriquece con fertilizantes de fósforo y potasio.

el sitio fue fertilizado

Riego

La variedad Jolie es resistente a la sequía. Pero durante el período de crecimiento activo de la masa verde, formación de brotes y frutos, las fresas necesitan riego regular. Se puede realizar mediante el método de zanjas. No es aconsejable regar las plantas desde la raíz debido a que el sistema radicular se está extendiendo.

Cuando finaliza el período de fructificación, las fresas deben regarse cada 2-3 días y, en caso de sequía, diariamente.

Triturado

Las condiciones ideales para la variedad Jolie son suelos ligeros y transpirables. La tierra debe aflojarse periódicamente para evitar que aparezca una costra en la superficie.

Las plantas necesitan aporque. Antes de que aparezcan las primeras flores, esto conviene hacerlo 3 veces por semana. Cuando las fresas comiencen a producir, puedes aporcarlas cada 2 semanas.

espolvorear la planta

Para mantener la humedad y proteger contra las malas hierbas, se recomienda cubrir el suelo con mantillo. Para hacer esto, puede usar aserrín, paja, turba, extendiéndolos en una capa de 10 a 15 centímetros. Como alternativa, puedes utilizar un paño negro especial.

Preparándose para el invierno

La variedad Jolie es resistente a las heladas.Pero para una invernada exitosa, se requiere una preparación adecuada de las plantas:

  • abundante riego antes del invierno;
  • aplicación de fertilizantes de fósforo y potasio;
  • triturado.

cuidado de los arbustos

Cómo proteger las fresas de plagas y enfermedades.

Jolie ha demostrado ser una variedad resistente a muchas enfermedades y plagas. Y, sin embargo, es necesario controlar el estado del follaje y del sistema radicular. Las plantas pueden verse amenazadas por:

  • Ácaro y pulgón de la fresa. Para deshacerte de ellos, puedes utilizar caldo bordelés o cáscaras de cebolla.
  • Babosas. Para proteger las camas, espolvoree con ceniza o mostaza y mantillo.
  • Podredumbre gris. Puedes combatirlo con mezcla bordelesa. Como medida preventiva, algunos jardineros plantan cebollas y ajos junto a los macizos de fresas.
  • Moho polvoriento, nematodo. Para hacer frente a estas enfermedades, es necesario tratar las plantas sanas con fungicidas y desenterrar las afectadas.

Reproducción

Durante el primer año después de la siembra, los arbustos de fresas jóvenes producen de 2 a 5 estolones sanos, que son un buen material de siembra. Para la reproducción, se enraizan varios de los ejemplares más fuertes y se eliminan el resto.

Puedes enraizar el bigote directamente en el suelo o en un recipiente de plástico. Al final del verano, las rosetas resultantes se pueden separar de las plantas madre y plantar en un lugar permanente.

bigote brotando

Recogemos y almacenamos la cosecha.

Para recolectar bayas, es bueno preparar un recipiente que no sea demasiado profundo. Aunque los frutos de la variedad Jolie no se arrugan mucho, es recomendable recogerlos y transportarlos en recipientes pequeños. El mejor momento para un trabajo tan agradable como la recolección de fresas es por la mañana y por la tarde.

La vida útil de las bayas frescas en el frigorífico es de hasta 6 días. Si necesita abastecerse de fresas durante un período más largo, debe congelarlas y guardarlas en el congelador.Primero hay que pelar las bayas y secarlas bien.

El secreto de las ricas cosechas de fresas Jolie es un estudio cuidadoso de las características de la variedad y el cumplimiento de las reglas de la tecnología agrícola. Si hace buen tiempo, puede recoger bayas de los parterres a partir de mediados de junio durante 3 semanas. Las frutas recolectadas son suficientes tanto para obtener un aporte vitamínico con productos frescos como para prepararse para el invierno.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero