El cultivo de fresas de jardín está ganando popularidad cada año. Una de las variedades es la variedad de fresa Fleur. Combina gran sabor y facilidad de cuidado.
- Descripción y características de la variedad Fleur.
- Pros y contras varietales de las fresas.
- Características del cultivo de fresas de jardín.
- Fechas de aterrizaje y selección de ubicación.
- Preparación de material de siembra.
- Reglas de aterrizaje
- Consejos para cuidar las fresas
- Riego y fertilización
- Acolchado y aflojamiento
- Preparándose para el invierno
- Medidas de control de enfermedades y plagas.
- Métodos de reproducción
- Recolección y almacenamiento de fresas de jardín.
Descripción y características de la variedad Fleur.
La variedad se considera de maduración temprana, ya que se adelanta entre 7 y 10 días a otras variedades tempranas.La fructificación activa se caracteriza por un período corto. La maduración completa de las bayas se produce en un mes.
Las bayas tienen una forma clásica de cono alargado. En los arbustos se forman pedúnculos altos y en los brotes aparece una cantidad promedio de hojas. Las bayas son fáciles de recoger ya que siempre están visibles.
El peso de una baya alcanza los 30 g, estos son los ejemplares más grandes. La pulpa es tierna y densa al mismo tiempo. Tiene buen gusto.
Pros y contras varietales de las fresas.
Ventajas de la cultura:
- sabor y aroma característicos de fresa;
- inicio más temprano de la floración;
- corto período de maduración de las bayas;
- la pulpa densa garantiza el transporte a largas distancias y se almacena durante mucho tiempo;
- En un arbusto abierto aparece una gran cantidad de pedúnculos largos y fuertes.
Fleur no gusta sólo si el jardinero no sigue los pasos de crecimiento. Un resultado negativo también indica un material de siembra deficiente. Las desventajas incluyen:
- En condiciones de finales de primavera, la temporada de crecimiento comienza temprano. Como resultado, las fresas tienen una baja productividad.
- Fleur no tolera bien el calor. En el pico de altas temperaturas, las hojas caen. Si a esto se le suma un riego deficiente y la falta de sombra parcial, los resultados son muy malos.
- Los jardineros que cultivan fresas en la región de Moscú y en el centro de Rusia notan la falta de versatilidad en el sabor.
En este último caso, se habla de una adaptación fallida al clima. Además, el sabor depende de la tecnología agrícola, que no se llevó a cabo de acuerdo con las reglas.
Características del cultivo de fresas de jardín.
Para un crecimiento exitoso, Fleur requiere una determinada zona de cultivo adecuada. El desarrollo del cultivo y la calidad de la cosecha están influenciados por la elección del lugar. La tecnología agrícola aplicada incorrectamente no solo conduce a una mala cosecha, sino que también afecta la apariencia de la variedad.
Fechas de aterrizaje y selección de ubicación.
El tipo de material de siembra influye en la elección del sitio para el cultivo de fresas. Las plántulas se plantan en mayo. El suelo con cualquier composición es adecuado para Fleur. Si es un suelo ligero con acidez normal, la cosecha será abundante.
A Fleur le encantan los espacios abiertos con luz solar directa. El cultivo de invierno en invernaderos también produce altos rendimientos. El lugar para las fresas debe estar alejado de corrientes de aire, al sol y bien iluminado durante todo el día.
Preparación de material de siembra.
Para plantar se seleccionan arbustos sanos, libres de daños y con buena apariencia. A pesar de esto, antes de plantar las plántulas se tratan con compuestos especiales. Esto ayudará a evitar el desarrollo de enfermedades.
Además, no solo se trata el sistema radicular, sino también la parte verde de la planta.
Reglas de aterrizaje
Para Fleur, son adecuados los esquemas de plantación de una y dos líneas. Esto se debe al hecho de que los arbustos son pequeños. Deje de 20 a 30 cm de espacio libre entre los brotes. Hay hasta 40 cm de espacio libre entre las filas.
Consejos para cuidar las fresas
Fleur necesita riego y fertilización, ya que de ello depende el crecimiento y desarrollo del cultivo. La fertilización y el riego frecuente aceleran la tasa de crecimiento. Se presta especial atención a aflojar y cubrir los lechos de fresas. Sería una buena idea cubrir la variedad para el invierno.
Riego y fertilización
Las plantaciones de fresas se saturan de humedad a medida que el suelo se seca. Fleur se riega con agua tibia y sedimentada. Para ello, los recipientes se llenan por la mañana y a lo largo del día se calienta el agua bajo los rayos del sol.
Se vierte agua en la raíz, asegurándose de que no caigan gotas de humedad sobre los brotes, flores, bayas y hojas. Durante la temporada de lluvias, se suspende el riego, ya que las precipitaciones saturan bien el suelo. Simultáneamente con el riego, se fertilizan las fresas.
Para Fleur, son adecuados los fertilizantes complejos que contienen potasio, fósforo, nitrógeno y otras sustancias útiles. Los medicamentos especializados se compran en las tiendas. El polvo se diluye con agua y luego se riegan las plantas con el líquido.
Acolchado y aflojamiento
Después del riego, se forma una costra en la superficie de la tierra. No permite que el suelo respire, por lo que las masas de aire no penetran hasta el sistema radicular. Si la tierra se secó después del riego, se aflojan las camas, repitiendo el procedimiento cada vez.
El evento hace que el suelo sea más ligero y aireado. Como resultado, las fresas crecen más rápido. Además, los fertilizantes llegan más rápido a las raíces.
Una capa de mantillo previene la aparición de malas hierbas. Una capa especial sobre la superficie del suelo previene el crecimiento de malezas. Gracias a esto, se reduce el cuidado de las fresas. El acolchado tiene la capacidad de retener la humedad. El líquido no se evapora tan rápido y la regularidad en el riego desaparece.
Preparándose para el invierno
Los madroños toleran la estación fría a cubierto o en túneles. Si Fleur se cultiva en camas, se utiliza mantillo de origen vegetal. No debe consumir mucha humedad. Por tanto, opciones como las ramas de abeto y el maíz desaparecen inmediatamente.
La agrofibra es muy adecuada para este propósito. A pesar de la delgadez del material, se crean todas las condiciones para una invernada exitosa. La agrofibra permite que el cultivo respire. Permanecer en el lecho del jardín hasta la primavera protege contra las plagas de insectos que no penetran en la masa verde.
La agrofibra se retira cuando el clima exterior se vuelve cálido. En caso de heladas tardías, las fresas se cubren con la misma agrofibra.
Medidas de control de enfermedades y plagas.
Los microorganismos e insectos causan una amplia variedad de enfermedades. No sólo se deteriora el aspecto de las plantas, sino que también se ve afectado el sabor de las bayas y su tamaño. Lo más desagradable es que la variedad puede desaparecer bajo la influencia de los ataques de plagas.
Para combatir enfermedades, son adecuados los métodos populares, así como los productos comprados en tiendas especializadas. En el primer caso, el uso es posible en cualquier época de crecimiento. Las preparaciones de origen químico no se utilizan en el momento de la formación y maduración de las bayas.
Métodos de reproducción
Fleur es una de las pocas variedades de fresa que se desarrolla de dos formas. Los nuevos brotes se obtienen sembrando granos recolectados de la cosecha madre. También en el caso de Fleur, se utiliza un método de propagación vegetativo.
Recolección y almacenamiento de fresas de jardín.
La recolección de bayas de las ramas se realiza todos los días en el momento de su maduración. Los frutos son aptos para el almacenamiento prolongado en una cámara frigorífica. No se desgastan y al mismo tiempo conservan su brillo. La cosecha se transporta a largas distancias sin perder su atractivo aspecto.
Las bayas maduras no deben permanecer mucho tiempo en las ramas. El color burdeos oscuro de las fresas indica que están demasiado maduras. Estas bayas, incluso si ya están recolectadas, no durarán mucho y se deteriorarán por completo en 4-5 horas.