Descripción y características de las fresas de la variedad de miel, reglas de plantación y cuidado.

Las primeras variedades de fresas de jardín son invariablemente populares entre los jardineros porque las plantas son capaces de producir bayas que maduran primero. Consideremos las características de las fresas melíferas, las reglas de cultivo, las características de cuidado, cómo tratar las plantas contra enfermedades y prepararlas para la invernada. Cómo propagar correctamente la variedad, cuándo recolectar las bayas maduras, dónde y cómo almacenarlas.


Historia de la selección

La variedad Honey, o Honey, se obtuvo en Estados Unidos en 1979.cruzando las variedades productivas Vibrant y Holiday. Fue dividido en zonas en el territorio de Rusia hace relativamente poco tiempo. Incluido en el Registro Estatal de Cultivos Frutales en 2013. Se recomienda cultivar esta variedad de fresas en las regiones centrales y en el norte del Cáucaso.

Descripción y características de la variedad Miel.

Las plantas de la variedad Medovaya son grandes, con hojas grandes o medianas. Los pecíolos son largos, de al menos 10 cm, con escasa pubescencia en la superficie. Después de la floración, los arbustos producen bayas cilíndricas-cónicas. El color de la pulpa es intenso, rojo, con brillo. Las bayas son moderadamente jugosas, muy dulces y tienen un aroma brillante, lo que justifica su nombre. No hay huecos dentro de las bayas. Una característica especial de la variedad es que el sabor se intensifica a medida que maduran las bayas, por lo que las últimas bayas del arbusto son más sabrosas que las primeras.

Experto:
Los frutos maduran temprano, ya en los primeros días del verano se pueden recoger los primeros frutos. La fructificación dura hasta 3 semanas, las primeras bayas pesan hasta 30 g, las siguientes alcanzan un peso de 15 a 17 g. El peso del fruto depende del clima y del número de días soleados de la temporada. Se ha observado que en el sur las fresas Honey son más grandes. Productividad por arbusto – hasta 700 g

Reglas para cultivar fresas.

La variedad Honey es resistente a las enfermedades y al frío, no requiere cuidados y arraiga rápidamente en el jardín. Tolera bien el calor y la sequía, pero no es resistente al encharcamiento, los frutos saturados de humedad pierden rápidamente su presentación.

Las fresas de esta variedad prefieren zonas planas, elevadas, suelos fértiles, francos o franco arenosos de reacción neutra.

Preparando el lecho para plantar: retire todas las malas hierbas, residuos de cultivos, desentierre, agregue un balde de materia orgánica por metro, 2-3 cucharadas. l. sulfato y superfosfato de potasio o 0,5 kg de ceniza.Disposición de los arbustos en el parterre del jardín: al menos a 30 cm entre sí. Época para plantar plantas en parterres nuevos: en primavera (abril) y otoño (septiembre-octubre), al menos un mes antes de la llegada del frío.

Miel deliciosa

Características del cuidado de las plantas.

Las fresas de la variedad Honey se cultivan utilizando tecnología clásica. Lo principal que debes recordar a la hora de cultivar es que tendrás que proporcionar a las plantas una humedad moderada, ya que no les gusta ni el encharcamiento ni la deficiencia de humedad.

Regar, aflojar

Antes de enraizar, las plántulas jóvenes de Miel se riegan para que el suelo esté constantemente húmedo, luego se reduce la frecuencia de riego y se aumenta el volumen. Una vez que las bayas estén maduras, se debe reducir el riego tanto como sea posible para evitar que se agrieten. Agregue agua debajo de las raíces, no la vierta sobre la baya.

Experto:
Afloje la tierra después de cada riego, cuando se seque un poco. Afloje poco a poco para no atrapar las raíces. Además de aflojar, se debe realizar el deshierbe en los parterres, entre los arbustos y en los pasillos. El acolchado ayuda a resolver varios problemas a la vez: las plantas reciben humedad, el suelo permanece suave y transpirable y las malas hierbas no interfieren con el crecimiento de las fresas.

El mejor vestido

Para saciar las bayas, las fresas con miel necesitan alimento que se suministre constantemente a las plantas. Durante la temporada de crecimiento, es necesario realizar al menos 3 alimentaciones: la primera, a principios de la primavera, cuando las plantas comienzan a crecer nuevamente, la segunda, después del inicio de la floración y la tercera, cuando la mitad de las bayas ya están maduras. . La cuarta alimentación se realiza en otoño, antes de que los arbustos entren en invierno. Es recomendable utilizar materia orgánica para la alimentación, pero también son posibles fertilizantes minerales.

Tratamiento preventivo

Las fresas con miel se tratan con fungicidas de forma profiláctica, en la etapa de formación de las yemas, antes de la floración y después de la recolección de las bayas. Es recomendable utilizar productos biológicos que tengan un breve período antes de la recolección de las bayas.

Preparándose para el clima frío

Bajo la nieve, las fresas Honey soportan heladas de hasta -20 °C. Donde los inviernos son más fríos y hay poca nieve, las plantas deben cubrirse con aserrín, hojas, agujas de pino, otro material de cobertura natural o agrofibra. El mantillo debe cubrir los arbustos por completo. Antes de cubrir, se podan las fresas; se eliminan todas las hojas enfermas y dañadas y los pedúnculos viejos.

Protección de cultivos contra enfermedades y plagas.

Si aparecen signos de enfermedades causadas por hongos, las plantas deben rociarse 2 veces con fungicidas que contengan cobre. Si aparecen plagas, la fumigación se realiza con insecticidas. Como en el caso de los fungicidas, los insecticidas se utilizan 2 veces con un intervalo de 2 semanas.

Reproducción de la variedad.

Las fresas con miel se propagan mediante zarcillos enraizados o, en casos extremos, mediante esquejes de un arbusto. Las plantas jóvenes dan frutos durante 2-3 años, después de lo cual es necesario reemplazarlas. El bigote se trasplanta a un lugar permanente en otoño o primavera, un mes antes del inicio de las heladas o la sequía.

propagación de arbustos

Limpieza y almacenamiento

Las bayas se recogen a medida que maduran. Colóquelo en recipientes de plástico para alimentos, cestas de mimbre o bolsas de papel. Conservar en el frigorífico a bajas temperaturas positivas durante un máximo de 1-1,5 semanas. Sin refrigeración, las fresas con miel no se pueden almacenar por más de 2 días. Puedes congelar las bayas en el congelador; la vida útil es de seis meses.

Las fresas con miel se distinguen por su dulzura y su fuerte aroma; se cultivan utilizando tecnología estándar. Pero se debe prestar especial atención a la cantidad de humedad suministrada a las plantas.Las bayas son aptas para comer frescas y se pueden utilizar para hacer deliciosas preparaciones caseras.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero