La variedad de fresa remontante Ruby colgante es un representante de la selección nacional. La baya se obtuvo en 1988 cruzando dos variedades: Zenga Zengana y Fairfax. Los frutos se distinguen por su rico color rubí, su pronunciado aroma a fresa y su forma colgante. El colgante de rubí se conoce desde hace mucho tiempo, la variedad no tiene pretensiones y un jardinero novato puede cultivarlo sin mucha dificultad.
- Información general sobre la variedad.
- Ventajas y desventajas de las fresas de jardín.
- Colgante de rubí de fresas en crecimiento
- Hora y lugar de desembarco.
- Preparación de material de siembra.
- Tecnología de aterrizaje
- Sutilezas del cuidado de la variedad.
- Regar, desherbar y aflojar.
- Triturado
- El mejor vestido
- Preparándose para el invierno
- Tratamiento de fresas de enfermedades y plagas.
- Propagación de fresas de jardín.
- Recolección y almacenamiento
Información general sobre la variedad.
Las fresas de la variedad Ruby Pendant son remontantes y pueden dar frutos durante todo el año. Tiene una fuerte inmunidad, pero no el mayor rendimiento. Características de la variedad:
- El arbusto es compacto, bajo, semi-extendido.
- Potente sistema radicular.
- Las bayas son de un intenso color burdeos con un alto contenido de semillas.
- El rendimiento es medio, hasta 0,5 kg por planta.
- Los pedúnculos en forma de paraguas se encuentran debajo del nivel de las hojas.
- La resistencia al invierno es media, no se requieren refugios a temperaturas superiores a -23 0C.
- Tiene un fragante aroma a fresa.
- Variedad remontante medio-tardía.
- Buena transportabilidad y conservación de la calidad de las frutas.
- Propósito universal: congelación, procesamiento, consumo en fresco.
Debido a su rendimiento medio, Ruby Pendant no es apta para el cultivo comercial. Para el cultivo con fines personales en una parcela personal, esta es una opción ideal. La variedad es poco susceptible a las enfermedades, tolera bien el invierno y agrada a los jardineros con el rico sabor a postre de la fruta.
Ventajas y desventajas de las fresas de jardín.
Como cualquier variedad de bayas, el Ruby Pendant tiene ventajas y desventajas. Los jardineros se enamoraron de esta especie por las siguientes características:
- Rendimiento estable y suave maduración de los frutos.
- Las bayas se arrancan fácilmente del arbusto.
- Las plántulas echan raíces rápidamente después del trasplante y se adaptan a diferentes condiciones climáticas y suelos.
- Los frutos no se arrugan, la transportabilidad de las bayas es buena.
Las desventajas de la variedad incluyen:
- El rendimiento de la variedad es medio.
- Al final de la temporada de fructificación, las bayas se vuelven pequeñas.
- Requiere refugio para el invierno.
- Requiere fertilización.
El colgante de rubí vive en los parterres de los jardineros rusos desde hace casi medio siglo. Las fresas de selección nacional de esa época son inferiores a los híbridos mejorados modernos en términos de rendimiento y tamaño de fruto. Pero al mismo tiempo, la variedad querida por los jardineros permanece en los parterres de los residentes de verano y no pierde su popularidad.
Colgante de rubí de fresas en crecimiento
Para obtener el rendimiento declarado de las fresas Ruby Pendant, es necesario seguir la tecnología de siembra, la tecnología agrícola, elegir la ubicación correcta y preparar el material de siembra. Es imposible prescindir de fertilizar y agregar fertilizantes adicionales.
Hora y lugar de desembarco.
El mejor momento para plantar plántulas en el suelo es agosto; los arbustos plantados en primavera darán una cosecha solo el próximo año. El lugar para los lechos de fresas se prepara con anticipación: excavan la tierra, la aflojan y aplican fertilizante. Se recomienda desinfectar el suelo de las infecciones por hongos: regar las camas con agua tibia con permanganato de potasio o una solución de yodo.
Las plantas se trasplantan por la noche, el sol puede dañar las plántulas inmaduras.
Preparación de material de siembra.
El colgante de rubí se propaga de la manera tradicional: con bigote. La planta produce muchos de ellos. Se eliminan los zarcillos débiles y los fuertes se utilizan como material de siembra. El criterio principal por el cual se seleccionan las plántulas es el estado del sistema radicular. Debe ser poderoso. Se cortan las raíces de más de 10 cm.
Tecnología de aterrizaje
El colgante de rubí es una variedad de fresa de jardín que forma grandes rosetas. Al plantar plantas es necesario mantener un intervalo de 40 cm entre arbustos, en las hileras mantener un intervalo de 30 cm.
¡Importante! La disposición de las plantas en tablero de ajedrez es la más correcta, los arbustos no interferirán entre sí y se creará un equilibrio óptimo de iluminación.
Se hacen agujeros de 20 cm de profundidad, en los huecos se añade un puñado de humus con ceniza de madera y se mezcla con la tierra principal. Las raíces deben enderezarse con cuidado y la planta cubrirse con tierra. La tierra no debe caer sobre el punto de crecimiento del arbusto. Los brotes plantados se riegan con agua tibia desde la raíz.
Sutilezas del cuidado de la variedad.
Strawberry Ruby Pendant es una variedad amante de la humedad, se debe prestar especial atención al sistema de riego. Las características gustativas de la fruta dependen de la composición del suelo y del grado de fertilidad. En suelos ácidos sin fertilización, las bayas rápidamente se vuelven más pequeñas y sin sabor.
Regar, desherbar y aflojar.
Mantener el equilibrio de humedad es la clave para el cultivo exitoso de todas las variedades de fresas de jardín. El jardinero debe tener en cuenta las condiciones climáticas. Antes de regar, es necesario comprobar el estado del suelo. Basta con sumergir el dedo en el suelo y evaluar el nivel de humedad. No se puede permitir que la humedad se estanque en las raíces, los frutos comenzarán a pudrirse y volverse acuosos. Las infecciones por hongos, como la podredumbre gris, pueden propagarse rápidamente; es a esta enfermedad a la que el colgante Ruby es más susceptible.
La tierra debe aflojarse con regularidad, combinando el procedimiento con la limpieza de los arbustos de hojas marchitas y la eliminación de malas hierbas.
Triturado
El acolchado es la cobertura superficial del suelo con materiales orgánicos. Este procedimiento previene el crecimiento de malas hierbas, se convierte en un colchón de nutrientes para las fresas y protege las plantas del frío y las plagas.
El tipo de mantillo determina el propósito del procedimiento. Por ejemplo, rociar las plantas con humus, turba o estiércol podrido crea una reserva de nutrientes que la planta utiliza de manera uniforme. Las ramas de abeto, la paja y el aserrín desinfectan el suelo, sirven de refugio durante el invierno y evitan que las fresas maduras toquen el suelo.
El colgante de rubí debe cubrirse con humus a principios de primavera, durante el período de floración y después de la cosecha. El procedimiento se realiza después de aflojar. Para el invierno, los arbustos se cubren con ramas de abeto o paja.
El mejor vestido
Se aplica al suelo un complejo de fertilizantes orgánicos minerales a principios de la primavera. Las plantas necesitan fertilizantes nitrogenados y fertilizantes que contengan potasio y fósforo. Las ferreterías ofrecen una amplia gama de fertilizantes complejos de este tipo.
Entre las recetas populares de fertilizantes, las fresas de la variedad Ruby Pendant responden bien a la fertilización con excrementos de pájaros y ceniza de madera. Por 10 litros de agua se consume 1 kg de materia orgánica y se diluye un vaso de ceniza. El producto debe aplicarse en primavera y durante el periodo de floración. Alimente las fresas por la noche.
Preparándose para el invierno
En otoño, una vez finalizado el período de fructificación, se preparan las plantaciones de fresas para la estación fría:
- Se recortan los arbustos y se eliminan las hojas viejas y amarillentas.
- Las plantas se alimentan y rocían con humus.
- Cubra las camas con ramas de abeto o paja.
El colgante de rubí puede soportar heladas de hasta -23 0C. En inviernos más fríos, las fresas pueden congelarse por completo.
Tratamiento de fresas de enfermedades y plagas.
Las plantas se pueden proteger de plagas e infecciones mediante la fumigación preventiva con pesticidas. Es especialmente importante realizar el tratamiento durante el periodo de floración. Puedes utilizar caldo bordelés o preparaciones complejas.
En la mayoría de los casos, el colgante de rubí se ve afectado por moho gris o marchitez por verticillium.
Ambas enfermedades son fúngicas y se producen como consecuencia del exceso de humedad y la mala ventilación de las camas.El tratamiento de las plantas con sulfato de cobre, una solución acuosa de yodo y azufre de jardín son medidas eficaces destinadas a combatir estas enfermedades.
Propagación de fresas de jardín.
El colgante Ruby se propaga con bigote. Se eliminan los brotes débiles, se dejan los fuertes y se entierran junto a la planta. Luego, los arbustos hijos se trasplantan a camas preparadas.
¡En una nota! El patrón de plantación de los arbustos jóvenes Ruby Pendant es estándar: 40 cm entre arbustos, 50 cm entre hileras. Las plántulas se pueden comprar en tiendas especializadas o cultivarse independientemente de las semillas.
Recolección y almacenamiento
Las bayas del colgante Rubí tienen buena calidad de conservación y presentación. Se pueden consumir frescos y utilizar para la venta. Guarde las fresas en cestas o cajas con buena ventilación. Se recomienda recoger las bayas antes de regar, así las fresas durarán más sin soltar jugo. No deje la cosecha cosechada en un lugar soleado, las bayas se ablandarán. Los frutos se recogen junto con los sépalos, las bayas se dañan menos y se almacenan por más tiempo.
La variedad de fresa Ruby Pendant es de fácil cultivo y zonificada para el clima continental templado de nuestro país. Se puede cultivar en zonas agrícolas de riesgo, lo principal es no olvidarse de cubrir las bayas para el invierno. Si sigues los cuidados, el colgante Ruby de fresa te dará una cosecha de bayas deliciosas y brillantes.