Hoy en día, las cabras son populares entre los propietarios de granjas privadas y los agricultores. Leche, queso: estos productos tienen demanda. Sin embargo, se volverán peligrosos para los humanos si están infectados con cualquier tipo de helmintos. El uso de Albena para cabras y otros animales domésticos le permite deshacerse de este problema. El medicamento se usa ampliamente en medicina veterinaria, es muy eficaz y puede combatir varios tipos de parásitos.
Composición y forma de liberación del medicamento veterinario.
"Alben" es un fármaco antihelmíntico de amplio espectro de nueva generación.Su componente principal es el albendazol en una concentración del 20%. Disponible en forma granular y en tabletas. Adecuado para uso individual y grupal en el tratamiento de caprinos, ovinos y bovinos. Bien tolerado por las mascotas.
Los gránulos se envasan en bolsas de papel laminado o tarros de polímero de 0,5 y 1,0 kilogramos. Los comprimidos se ofrecen al consumidor en 25 unidades en un blister de aluminio colocado en una caja de cartón, o en 100 unidades en un frasco de polímero. Cada comprimido contiene 0,36 gramos de principio activo.
Las instrucciones de uso detalladas que indican la dosis recomendada están disponibles en cada paquete del medicamento.
Indicaciones para el uso
Las cabras infectadas con gusanos se vuelven letárgicas, pierden peso y, si no se tratan, pueden morir. Pueden infectarse en los pastos, por otros animales o al beber agua sucia.
"Alben" tiene un espectro de acción amplio y complejo, elimina a las mascotas de parásitos adultos y huevos de lombrices. El producto es activo contra:
- Los nematodos son una gran cantidad de especies de lombrices intestinales que viven en el tracto gastrointestinal. Por ejemplo, en casos de tricostrongilosis, hemoncosis, bunostomosis y otros tipos de infestaciones helmínticas.
- Nematodos que viven en los pulmones (enfermedad de protostonhiliosis).
- Trematodos: gusanos planos, también llamados trematodos (la presencia, por ejemplo, de fascioliasis o dicroceliosis).
- Cestodos: tenias (afectadas por moniesiosis y otros tipos de cestodos).
El medicamento se usa después de una consulta preliminar con un veterinario. Si hay helmintos en una cabra, se trata todo el rebaño. "Alben" tiene baja toxicidad y se utiliza con fines preventivos.Excelente para infestaciones helmínticas mixtas de animales.
Cómo utilizar Alben para cabras
Las instrucciones del medicamento contienen recomendaciones detalladas de uso. La dosis depende del peso del animal y del tipo de lombrices. Para cabras utilizar 1 comprimido por cada 68-70 kilogramos de peso. En caso de nematodos, trematodos y cestodos pulmonares, tomar 1 comprimido por cada 44-45 kilogramos.
Los comprimidos se pueden administrar colocando el comprimido entero en la raíz de la lengua, o disueltos en una pequeña cantidad de agua y vertidos en la boca del animal. Si no son muchos animales, es conveniente utilizar una jeringa sin aguja, habiendo disuelto previamente el producto. Al procesar una gran cantidad de animales y el medicamento en gránulos, Alben se puede mezclar con su comida favorita.
Mientras usa el medicamento, no debe comer ni fumar. Después de usarlo, lávate bien las manos. Cuidar a los animales y limpiar sistemáticamente las zonas donde se mantienen reducirá el riesgo de infección.
Se recomienda desparasitar a los animales una vez por trimestre. Los niños reciben medicamentos antihelmínticos a partir de los 3 meses.
¿Existen contraindicaciones y efectos secundarios?
La droga tiene muy pocas contraindicaciones. Pertenece a la clase de peligro 4 y no puede ser venenoso. No se debe dar en los siguientes casos:
- con intolerancia individual;
- en el primer tercio del embarazo;
- para distrofia y debilidad de los animales.
Cuando se usa el medicamento por primera vez, se debe probar en uno o en un pequeño grupo de animales. La intolerancia puede manifestarse como fiebre, letargo y diarrea.No hay información sobre una sobredosis del medicamento, pero debe usarse de acuerdo con las instrucciones o recomendaciones de los veterinarios.
Después de usar el medicamento, no se debe consumir leche durante 4 días. El ganado se sacrifica no antes de 2 semanas después de usar Albena.
Términos y condiciones de almacenamiento.
Guarde el medicamento en su embalaje original, lejos de alimentos y piensos. No debe exponerse a la luz solar. Elija un lugar inaccesible para niños y mascotas, con humedad normal. El período de uso no supera los 3 años a partir de la fecha de fabricación.
Análogos existentes
El albendazol tiene una composición casi idéntica.