"Mastitis forte" es un medicamento elaborado en los Países Bajos que se utiliza con éxito para tratar la inflamación de la ubre en mascotas pequeñas. Las instrucciones de uso de Mastieta Forte para cabras también dicen que el medicamento se usa con éxito para tratar animales carnívoros con dermatitis y otitis, en cuya patogénesis involucran varios patógenos. Vendido en tubos, la dosis está diseñada para un solo uso.
Propiedades farmacológicas
El efecto combinado incluye efectos antiinflamatorios y antibacterianos. La composición incluye antibióticos de diversos espectros de acción.El fármaco está dirigido contra la actividad de bacterias de los géneros Streptococcus, Klebsiella y Escherichia coli.
La tetraciclina y la neomicina del fármaco penetran la pared bacteriana e inhiben la síntesis de proteínas, provocando la muerte del patógeno. Bacitracip interrumpe la producción de peptidoglicano, que es necesario para la construcción de la pared celular, y la prednisolona tiene propiedades antialérgicas, lo que facilita que el animal acepte el fármaco.
Indicaciones
Muy a menudo, Mastiet Forte se utiliza para el tratamiento de la mastitis crónica y aguda en rumiantes grandes y pequeños, incluidas las cabras. También se puede utilizar en hombres en caso de balanopostitis (inflamación del glande del pene). El cuerpo de los animales carnívoros responde bien al tratamiento con el fármaco cuando padecen dermatitis u otitis de etiología bacteriana.
Instrucciones de uso de “Mastieta forte” para cabras
Un tubo de medicamento, para un solo uso. La ubre debe estar limpia. Antes de su uso, se debe extraer toda la leche de la ubre. La tetina se limpia de suciedad y residuos de leche. Después de esto, retire la tapa del tubo e inyecte el medicamento en el cuarto afectado de la ubre, inyectando con cuidado la suspensión. Después de retirar la jeringa, se pellizca el pezón con los dedos y se masajea suavemente. El período óptimo entre la administración del medicamento es de 24 horas; debe administrarse 3 días seguidos para completar el curso completo del tratamiento. La leche obtenida durante el tratamiento no debe ingerirse ni darse a otros animales.
Si solo una parte de la ubre está afectada, se puede alimentar a perros o gatos con leche de la parte no afectada.Tampoco se debe consumir carne de animales sacrificados a menos que hayan transcurrido 3 días desde el final del tratamiento.
Las personas que administran el medicamento no deben fumar, beber ni comer durante el procedimiento. Aplique el medicamento únicamente con las manos limpias y prelavadas. Es recomendable consultar con los empleados si tienen alguna reacción alérgica a alguno de los componentes de Mastieta Forte. Si el líquido entra en contacto con la piel o las membranas mucosas, enjuague inmediatamente el área afectada con agua corriente. Cualquier reacción alérgica será motivo de consulta con un centro médico.
Posibles contraindicaciones
No se puede utilizar en animales sensibles con intolerancia individual a uno u otro componente del fármaco. Los datos sobre la sensibilidad de la cabra se pueden obtener del historial de la enfermedad. No se recomienda utilizar el medicamento en animales secos para evitar daños al conducto mamario. Está estrictamente prohibido limpiar heridas abiertas o úlceras con toallitas húmedas. La sobredosis es extremadamente rara y no se han identificado síntomas específicos de la afección.
Efectos secundarios
Prácticamente no hay efectos secundarios al usar el medicamento. Las cabras toleran bien los componentes del fármaco y se recuperan rápidamente. En caso de intolerancia individual, puede notar un aumento breve de la temperatura, depresión y rechazo de alimentos o agua. En promedio, después de 2-3 días, el animal se recupera por completo, vuelve el apetito y la actividad normal.
Condiciones de almacenaje
El medicamento se almacena únicamente en el embalaje oficial, en un lugar oscuro y fresco, protegido de la radiación ultravioleta. No está permitido almacenar el medicamento junto con alimentos o piensos.El embalaje debe colocarse en un lugar inaccesible a niños o animales. La temperatura adecuada es de 2 a 8 grados centígrados.
Análogos
Si el uso del medicamento es imposible, "Mastiet" se reemplaza por dos análogos efectivos: "Mastinon Forte" o "Mastomycin". El primer medicamento contiene los antibióticos gentamicina y clindamicina, que tienen un efecto antibacteriano. "Mastomycin" contiene oxitetraciclina y neomicina, que afectan la microflora patógena y provocan la muerte de los patógenos dentro de los 3 días posteriores al inicio de la terapia.