¿Por qué una cabra no produce placenta y qué hacer, métodos populares y prevención?

La placenta es la membrana del embrión, que consta de placenta, secreciones acuosas, mucosas y sangre. El niño se alimenta a través de su membrana biológica mientras está en el útero. Después de su nacimiento, se expulsa la placenta, la mucosidad y el líquido. A veces, la placenta de una cabra no se desprende: permanece adentro o cuelga afuera. Se puede separar usted mismo, con la ayuda de medicamentos y remedios caseros.


¿Por qué no pasa la placenta de la cabra?

La placenta se separa de forma natural entre tres y seis horas después del nacimiento y el cuidado de los bebés por parte de la madre. El caparazón no sale durante mucho tiempo por las siguientes razones:

Nombre Peculiaridades
Embarazo múltiple El estiramiento del útero y la acumulación de una gran cantidad de líquido amniótico retrasa el paso de la placenta
Sobrepeso El exceso de peso corporal reduce la capacidad reproductiva y aumenta la probabilidad de complicaciones posparto
Falta de vitaminas y microelementos. La deficiencia de vitaminas se desarrolla como resultado de una mala nutrición.
Patología genética como consecuencia de la consanguinidad. El apareamiento de animales estrechamente relacionados provoca patologías del desarrollo fetal, defectos físicos en los cachorros y retención de placenta.
Debilitamiento de las paredes del útero. Las cabras a las que no se les permite salir del establo y viven con correa tienen músculos débiles
Infección La falta de higiene en el establo provoca la infección del animal.
Insatisfecho En las cabras primíparas, la leche aparece después del nacimiento y la placenta sale después de la primera alimentación de las crías. Para facilitar la eliminación de la membrana biológica y obtener más leche, es necesario ordeñar a la cabra con más frecuencia.

El granjero tiene 24 horas para ayudar a la cabra a deshacerse de la placenta. Si el saco amniótico no sale en un máximo de 2 días, el animal desarrolla endometritis, una inflamación de las paredes mucosas del útero. La afección se acompaña de secreción sanguinolenta y purulenta con un olor desagradable. El estilo de vida sedentario de las cabras, la mala nutrición y la baja inmunidad las predisponen a procesos inflamatorios. Con el desarrollo de endometritis, el riesgo de desarrollar sepsis es alto.

Experto:
Las mujeres en trabajo de parto mueren a causa de un doloroso shock y de envenenamiento de la sangre en 24 horas. Intentan separar los restos externos e internos de la placenta de forma independiente utilizando uno de los métodos médicos o populares.

¿Qué cuidados médicos se le deben dar a una cabra?

Si el saco amniótico permanece retenido durante mucho tiempo, es mejor llamar a un veterinario. Pero en las zonas rurales no siempre hay un médico cerca. Los criadores intentan resolver un problema desagradable por sí solos, sin distraer al especialista de un desafío más serio. Los métodos caseros ayudan a eliminar la placenta en 24 horas. Si no pudo ayudar a la cabra por su cuenta y el animal empeoró, entonces no puede prescindir de la ayuda de un veterinario.

la cabra no pasa la placenta

Aumentamos las capacidades contráctiles del útero.

Si la placenta no ha pasado, las contracciones de las paredes del útero se estimulan con medicamentos:

  • La oxitocina es una hormona producida por el cuerpo. La solución se vende en farmacias veterinarias y habituales y se administra por vía intramuscular por la noche después del ordeño. La dosis debe comprobarse con un veterinario. Un cabrito necesita una pequeña dosis: 0,5 mililitros del medicamento. Las recomendaciones generales de administración son 1 mililitro por la mañana y por la noche durante tres días;
  • "Ditsinon": una solución que fortalece los vasos sanguíneos y aumenta la coagulación sanguínea, se vende en ampollas de 2 mililitros. La dosis aproximada es de 6 mililitros por día. El curso también tiene una duración de 3 días;
  • "Vikasol" es un sustituto de "Ditsinon" con un efecto similar, inyectado 2 veces al día durante tres días;
  • "Bicilina-3" es un antibiótico en polvo diluido con solución salina. La dosis se calcula en función del peso del animal. La inyección se administra una vez al día para prevenir infecciones bacterianas.

Es peligroso prescribir una dosis de antibiótico usted mismo. Exceder la concentración del fármaco en la sangre debilita el hígado y los riñones. El tratamiento de tres días debe continuarse incluso si se expulsa la parte exterior de la placenta, ya que partes de la placenta que no se han separado pueden permanecer en el interior. En casos difíciles, los veterinarios inyectan antibióticos en el útero: rifaciclina, norsulfazol.

Si se espera que den a luz varias cabras, es mejor abastecerse de oxitocina o su análogo, el oxilato. En caso de emergencia, el fármaco aliviará la condición de los animales hasta que llegue el veterinario. También se debe informar al médico de las medidas adoptadas.

Limpiar el útero de la placenta.

Si el útero no se limpia de forma natural, la placenta se extrae manualmente. Después del nacimiento, suele quedar afuera como un saco vacío. Cómo eliminar la placenta:

  • desinfectar el vientre de la cabra y la placenta colgante con una solución de manganeso;
  • use guantes médicos esterilizados;
  • Tire de la placenta con movimientos suaves.

Es importante no arrancar la placenta cerca del ano. La parte que queda en el interior es difícil de sacar en casa. Si la placenta no se puede extraer con la mano, también debes llamar a un veterinario. Es importante realizar el procedimiento con paciencia y cuidado. No se puede tirar con demasiada fuerza, de lo contrario el útero se caerá.

Los criadores experimentados utilizan la técnica de sacar cachorros y placenta de los perros:

  • levante la cabra por las patas delanteras;
  • presione el estómago hacia la cola;
  • Saque con cuidado la placenta.

la cabra no pasa la placenta

La técnica debe ser realizada por dos o tres personas. Los criadores de cabras también meten la mano dentro del útero, tocan los restos de la placenta y los sacan. Si no tiene experiencia, es mejor no utilizar métodos de limpieza del útero. Una mano inexperta puede causar dolor a un animal. El procedimiento requiere la máxima esterilidad para evitar la introducción de bacterias. De lo contrario, el útero se inflamará y se desarrollará sepsis.

Para eliminar los restos placentarios intrauterinos se utiliza ictiol o furazolidona en forma de supositorios vaginales. Pero su introducción se complica por el hecho de que la cabra no le permite acercarse a él. Los criadores de cabras experimentados no recomiendan atar al animal. Es mejor pedirle a un asistente que sostenga la cabra.

También es necesario insertar el supositorio con guantes esterilizados, habiéndolos previamente lubricado con vaselina o aceite de vaselina hervido durante media hora. Se recomienda confiar el procedimiento a un ama de casa con los nervios fuertes. La mano de una mujer es más pequeña y ligera.

El animal puede dar patadas de dolor, por lo que no es necesario forzar las velas. Para las razas pequeñas, la introducción de supositorios vaginales es peligrosa. Es mejor llevarlos a la clínica, donde se realizará el procedimiento de limpieza mediante la inserción de un catéter.

La limpieza del útero no es la primera prioridad. Primero debes probar métodos tradicionales más suaves o aplicar una inyección de oxitocina..

Introducción de importantes microelementos y vitaminas.

Se añaden a la dieta alimentos ricos en vitaminas después del parto:

  • raíces;
  • calabaza;
  • calabacín;
  • alimento enriquecido;
  • ramitas tiernas de manzanas y cerezas;
  • hierba del prado.

La retención de placenta se debe a un contenido desequilibrado de caroteno y calcio en la dieta diaria. El caroteno interviene en la síntesis de vitamina A, necesaria para la salud de la mucosa uterina. La falta de vitamina A provoca la queratinización de la membrana mucosa. La fuente de la sustancia es el heno de cereales y legumbres en una cantidad de un kilo y medio por día.

La vitamina C es necesaria para coagular la sangre y aumentar la inmunidad. Las contracciones fuertes que empujan al feto fuera de la membrana requieren calcio. El tratamiento farmacológico se combina con inyecciones de vitaminas si la causa del retraso de la placenta es la deficiencia de vitaminas y la mala nutrición antes del nacimiento. Si el motivo del retraso es diferente, el animal desarrollará hipervitaminosis debido al cóctel de vitaminas.

la cabra no pasa la placenta

Actividad de una cabra parida

Si la retención de placenta pasa sin complicaciones, se saca a la cabra a pasear.El movimiento ayuda a liberar el útero de los restos de la membrana fetal. Caminar se utiliza como una forma adicional de ayudar. Si la cabra se siente bien, puedes combinar los paseos con métodos tradicionales. Pero es importante recordar que el tiempo de separación de la placenta se limita a un día. Una vez transcurrido el tiempo asignado, es necesario llamar a un veterinario, incluso si el animal no muestra preocupación.

Métodos tradicionales

Para facilitar el paso de la placenta, los siguientes remedios son eficaces:

  • ordeño;
  • fitoterapia;
  • atar la placenta.

Una placenta anudada sale más rápido y la liberación de leche desencadena el mecanismo de liberación natural del saco amniótico. Los granjeros notan que antes de que las cabras den a luz, tocar la ubre es desagradable. Pero después del parto, los animales que están acostumbrados a las manos de sus dueños toleran mejor el primer ordeño.

Se prepara una bebida medicinal para una mujer en trabajo de parto:

  • una decocción de hojas de ortiga o cáscaras de cebolla: puede darle ortigas frescas, después de rociarlas con agua hirviendo y agregar sal y azúcar a las cáscaras;
  • agua dulce hervida tibia: 2 tazas de azúcar disueltas en un litro de agua;
  • Decocción de lino: prepare 25 gramos de semillas en 250 mililitros de agua hirviendo y déjelo beber una hora después del parto.
  • Calostro: se disuelven 300 gramos de azúcar en 200 mililitros de leche ordeñada después del parto y se le da a la cabra.

La decocción de linaza se puede agregar al agua dulce. El calostro estimula los músculos del útero. Incluso después de ordeñar 200 mililitros de calostro de una cabra primogénita, al cabo de unas horas se puede encontrar la placenta en la ropa de cama.

Experto:
La ortiga previene la inflamación y aumenta la coagulación sanguínea. La piel de cebolla es un antiespasmódico y antiséptico natural.

En la práctica popular, se utiliza una infusión de los siguientes componentes:

  • cestas de girasol - 4 piezas;
  • cáscara de cebolla - 4 tazas;
  • cornezuelo de centeno - 20 gramos;
  • azúcar - 1 vaso;
  • agua - 3 litros.

azúcar - 1 vaso; agua

Mezclar los ingredientes y hervir, añadir el azúcar y llevar el volumen a diez litros con agua. La infusión promueve la rápida eliminación de la placenta. Se le da a beber a la cabra después del parto. Otro método popular eficaz que se utiliza para la retención prolongada de placenta es un enema de sal. Se disuelven 20 gramos de sal en dos litros de agua un poco más caliente que la temperatura ambiente. La solución se vierte en una pera de goma con una punta blanda y se inyecta en el útero. La placenta sale durante tres horas.

También se añade sal al agua potable. La solución salina ayuda a restablecer el equilibrio de electrolitos en el cuerpo de la cabra durante la pérdida de sangre y la sed.

Acciones preventivas

Para prevenir posibles complicaciones, es mejor invitar a un veterinario al primer parto. Para la prevención, se deben realizar cambios en los cuidados prenatales del animal:

  • cambie la dieta: antes de dar a luz, alimente a la cabra con concentrados preparados;
  • realizar un lanzamiento: la abolición gradual del ordeño comienza un mes y medio antes del nacimiento;
  • no sobrealimente: la obesidad provoca la muerte de los bebés en el útero y partos difíciles;
  • mantener actividad física: los animales sedentarios y con sobrepeso no toleran bien los dolores de parto;
  • mantenga la limpieza en el granero: cambie la ropa de cama cada tres días, ventile la habitación, caliéntela en invierno y evite la propagación de la humedad.

Después del parto, que tuvo lugar en ausencia de los propietarios, es necesario buscar la placenta en la ropa de cama del granero. A veces las cabras comen la placenta. Si los restos del caparazón no cuelgan del lomo de la cabra y no están sobre la paja, es necesario llamar a un médico. Sin determinar con precisión la ubicación del saco amniótico, no debe tratar a la cabra con medicamentos ni limpiar el útero usted mismo hasta que llegue el veterinario.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero