Qué hacer si la cabra no come ni bebe después del parto y métodos de tratamiento.

Si una cabra no come ni bebe nada después del parto, significa que está enferma. Es necesario descubrir la causa de la enfermedad y comenzar el tratamiento. Por lo general, los problemas de apetito ocurren si los animales tienen fiebre debido a una infección infecciosa o si se les da comida áspera y de mala calidad. Después del parto, la cabra necesitará algo de tiempo para recuperarse. Durante este período, los animales necesitan ser alimentados con piensos de alta calidad y, en caso de infección, se les pueden inyectar antibióticos.


Causas y tratamientos

Después del parto, la cabra se debilita mucho, porque durante el parto pierde mucha fuerza. Es recomendable tener una persona presente durante este proceso fisiológico. Tan pronto como nacen los cabritos, incluso antes de que salga la placenta (sale entre 1 y 1,5 horas después de que aparecen las crías), es necesario ordeñar la cabra. No hay un minuto que perder, de lo contrario la hembra puede tener problemas con su ubre debido a la leche acumulada.

Mastitis

Inmediatamente Después del parto, una cabra puede desarrollar una falsa mastitis.. La ubre del animal se hincha, los pezones se vuelven ásperos y se dificulta la salida de la leche. La cabra come mal heno, rechaza sus golosinas favoritas y no quiere beber. Esto no es una enfermedad, sino una típica hinchazón de la ubre. La condición del animal se puede mejorar con la ayuda de diuréticos o hierbas (manzanilla, ortiga, perejil, hojas de grosella negra), decocción endulzada de eneldo (de la semilla) y extracción regular de leche. En este caso, no se puede masajear la ubre, de lo contrario la cabra desarrollará una verdadera mastitis.

Si se ignora el problema, la enfermedad se desarrollará rápidamente. La mastitis es una enfermedad de la ubre en la que se endurece y aparecen bultos en su interior. La razón es que los conductos por donde fluye la leche se obstruyen. Si una cabra se mantiene en ropa de cama sucia, debido al sistema inmunológico debilitado después del parto, la mastitis puede ir acompañada de una infección. En este caso, necesitará tratamiento con antibióticos (Bicilina, Estreptomicina, Mastiet Forte).

ubre grande

El primer paso cuando se detecta mastitis es lubricar la ubre con ungüento de novocaína y, tras aliviar el dolor, realizar un ligero masaje. La pomada de ictiol proporciona un buen efecto antiinflamatorio. Es recomendable no alimentar a la cabra antes del parto con alimentos que estimulen una mayor producción de leche.

Experto:
Es cierto que una animal preñada no puede mantenerse con una dieta de hambre, de lo contrario se debilitará. Durante el tratamiento de la mastitis con antibióticos, la leche se extrae y no se les da a los niños.

endometritis

Después del parto con complicaciones (lesiones, retención de placenta) debido a la entrada de bacterias al útero. una cabra puede desarrollar endometritis. Se trata de un proceso inflamatorio en el que la temperatura del animal aumenta ligeramente y de los genitales se desprende un exudado gris turbio mezclado con sangre y un olor desagradable. La enfermedad se desarrolla entre 2 y 5 días después del nacimiento. El animal se niega a comer y beber, pierde leche, a menudo se pone en posición de orinar y dobla el lomo. Unos días después, se nota cómo la cabra con endometritis ha perdido peso.

La enfermedad puede ser provocada por la suciedad y la alta humedad en el granero. La alimentación adecuada del animal, las caminatas constantes al aire libre y la ingesta obligatoria de muchos líquidos ayudan a reducir la probabilidad de endometritis. La habitación donde tendrá lugar el parto debe estar limpia, seca y cálida. Antes del parto, la cabra debe recibir zanahorias, ramas de abeto, vitaminas y minerales de farmacia e inmunoestimulantes.

Un animal con endometritis debe ser tratado. El útero se lava con una solución tibia de permanganato de potasio o furatsilina. Para el enjuague se puede utilizar ichitiol al 3%. Se inyectan por vía intrauterina polvo de tricilina o cápsulas de septimetrina. En casos graves (con sepsis), se prescriben inyecciones de antibióticos, suero de alcanfor según Kadykov, así como sulfonamidas y nitrofuranos. Para mejorar las contracciones uterinas, se administra oxitocina o pituitrina.

Atonía del estómago

Después de dar a luz, una mujer debilitada puede experimentar problemas digestivos. El problema se ve agravado por los alimentos pobres en vitaminas pero ricos en fibra (paja, pilaf), así como por la alimentación con mezclas de cereales. En las cabras enfermas, el apetito disminuye y el movimiento de los alimentos a través del estómago se ralentiza.Los animales pueden perder los eructos.

Si a las cabras se les da mucha agua y legumbres, puede producirse hinchazón debido a la dificultad para expulsar los gases.

La tintura de eléboro ayuda a mejorar la motilidad gástrica. En caso de hipotensión, se prescribe una solución de cloruro de sodio al 5%. La función motora mejora con una infusión de ajenjo o raíz de genciana, salmuera de repollo y una solución farmacéutica de ácido láctico. Una solución débil de ácido acético (20 ml de vinagre al 9% por 2 litros de agua) con azúcar (30 g) ayuda a mejorar la fermentación en el estómago. Si el abdomen está hinchado, es necesario levantar la cabeza de la cabra y sacar la lengua con la mano hasta que aparezca un eructo, y luego insertar una manguera de goma en el esófago para liberar gases.

muchas cabras

cetosis

Después del parto en invierno, las cabras pueden desarrollar cetosis. Esta enfermedad es consecuencia de una alimentación inadecuada. La cetosis ocurre si hay un exceso de mezclas de cereales y heno de leguminosas (alfalfa) en la dieta. La enfermedad se diagnostica principalmente por el olor a acetona de la orina.

La enfermedad se puede prevenir e incluso curar si se le da a la hembra agua azucarada, así como alimentos dulces (zanahorias, calabaza, alcachofa de Jerusalén, remolacha azucarera).

Las ramas de coníferas y abetos, el heno de cereales y el ensilaje de alta calidad ayudan a prevenir la cetosis. Catozal se utiliza para tratar esta enfermedad. Si no se hace nada, la enfermedad se volverá crónica y puede provocar la muerte del animal.

Fiebre de la leche

Después del parto, una cabra a veces experimenta una disminución de los procesos vitales. El animal puede estar en un estado deprimido o, por el contrario, excitado. En las mujeres enfermas, el apetito desaparece, se notan temblores o contracciones de los músculos del cuerpo y las extremidades. La temperatura corporal desciende, la cantidad de leche disminuye y el estómago se hincha.Al animal enfermo se le da de beber agua azucarada, se prescriben por vía intravenosa una solución de glucosa al 10% y una solución de cloruro de calcio al 10%, así como "cordiamina" o "benzoato de sodio y cafeína". Las hembras que han dado a luz deben recibir vitamina D y piensos ricos en calcio (legumbres).

Benzoato de sodio y cafeína

Medidas de prevención

Las cabras se enferman después del parto debido a una alimentación inadecuada o al mantenimiento en condiciones desfavorables. Las hembras suelen estar cubiertas en otoño. El embarazo (5 meses) ocurre en invierno y principios de primavera. Durante este período, el porcentaje de vitaminas y nutrientes en los piensos preparados (en heno, verduras) disminuye drásticamente.

Durante el embarazo, las hembras deben recibir ramas de abeto, zanahorias finamente picadas, alcachofa de Jerusalén, calabaza, vitaminas farmacéuticas, minerales y premezclas. Las cabras no deben comer en exceso ni pasar hambre. Los animales preñados deben mantenerse en un ambiente limpio, seco y cálido.

A partir del tercer mes de gestación, es necesario iniciar la cabra, es decir, dejar de ordeñar. Durante este período, todas las sustancias útiles deben destinarse al desarrollo del feto y no a la leche. Es recomendable alimentar a una cabra preñada con agua azucarada (30 g por 2-3 litros de agua). Las mezclas de cereales se dan a los animales en cantidades mínimas. En lugar de trigo, puedes alimentar a las hembras con salvado de trigo.

Recomendaciones

La negativa a comer y la falta de apetito es síntoma de alguna enfermedad. Es cierto que inmediatamente después del parto, es posible que la cabra no coma bien, ya que durante este período siente dolor después de comer. Después de unas horas, las funciones vitales de la hembra deberían volver a la normalidad.

A la cabra parida se le debe dar agua azucarada para beber y extraer la leche. La salmuera o el puré de repollo (20 g de vodka, 2 litros de agua, 30 g de azúcar, 10 g de levadura) mejoran el apetito. Para mejorar los eructos, prepare heno con agua hirviendo y dele a la cabra una infusión tibia.Alimentar con una pequeña cantidad de avena ayuda a recuperar las fuerzas. A veces cabra se niega a comer a causa de los gusanos. Después del parto, es recomendable administrar a la hembra medicamentos antiparasitarios.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero