¿Es posible dar nieve a los conejos en lugar de agua en invierno y características de riego en climas fríos?

Muchos propietarios de granjas eligen conejos para cultivar carne. Un animal tranquilo y silencioso puede aportar ingresos considerables a su dueño. En verano esto es bastante obvio, ya que en climas cálidos los animales pueden alimentarse exclusivamente de hierba. Pero con el frío empiezan los problemas. Los líquidos se congelan. ¿Es posible dar a los conejos nieve limpia y en polvo en invierno en lugar de agua?
[toc]

¿Deberías reemplazar el agua con hielo o nieve?

El invierno es un período difícil para todos los seres vivos. El líquido más esencial para cualquier cuerpo, el agua, se congela rápidamente, incluso si se saca al exterior caliente. Como los conejos están equipados con un abrigo de piel, muchos propietarios los mantienen afuera durante la estación fría.De hecho, los conejos no temen a las heladas, están protegidos de los depredadores por una jaula y reciben comida garantizada.

Pero, teniendo en cuenta su finalidad, es necesario tener en cuenta que las bajas temperaturas del aire ya agotan la reserva de grasa del animal acumulada durante el año. Este proceso se compensa con una mayor nutrición calórica. Si la piel y el pelaje de un conejo, resistentes al viento, sirven como un amortiguador fiable contra las influencias externas, entonces la bebida penetra en el cuerpo y debe calentarse hasta su temperatura corporal.

Experto:
Si imaginas la diferencia en la temperatura de la nieve o el hielo (para los débiles de corazón, puedes detenerte en 0 ° C) y los 39 ° C de un conejo, resulta que un animal pequeño realizará las funciones de un caldera. Los roedores salvajes comen nieve y tal vez lamen hielo. Su esbelta figura les ayuda a escapar de zorros y lobos.

Cuando las reservas de grasa se agotan, la masa muscular comienza a disminuir. Entonces, para la primavera, la carne se volverá completamente dietética o el costo de alimentar el "dispositivo de calentamiento" aumentará exorbitantemente. En primavera, los animales no son sacrificados, pero la degradación de la masa muscular dejará una dura huella en la salud y la capacidad reproductiva de los conejos.

Características del riego en invierno.

A pesar de las historias de terror mencionadas anteriormente, los ganaderos experimentados encuentran una salida. La más sencilla: caminar por las jaulas 2 veces al día y verter agua a temperatura ambiente en los bebederos de los conejos. Después de unos cinco minutos, se vierte el agua restante en el mismo orden.

Algunos propietarios aconsejan darle agua caliente. No debe salir vapor del agua. Si alguien ha trabajado en el frío, entonces sabrá que beber té o café humeante hace que los labios y la nariz se formen costras y se despeguen durante mucho tiempo. Incluso en verano, el tracto respiratorio de los conejos es sensible a la humedad y a las infecciones, por lo que invariablemente sirve como caldo de cultivo.

No se recomienda derretir nieve o carámbanos para dar agua a los animales. Con la nieve y encima de ella se deposita todo tipo de suciedad del ambiente. Además, los carámbanos contienen partículas de pintura o polvo de pizarra del tejado, que son puro veneno.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero