Descripción y hábitat de los uros primitivos, intentos de recrear la especie.

Los turs son toros primitivos extintos. Se trata de una población salvaje, cuyos representantes son considerados los antiguos ancestros y progenitores de la vaca moderna. Los parientes más cercanos son los toros africanos Watussi, cuya apariencia es lo más idéntica posible a la de sus parientes desaparecidos. Sólo se puede saber cómo eran los toros reales a través de reconstrucciones, ya que no se conservan fotografías reales de los toros.


Origen de la especie y descripción.

Los uros euroasiáticos son mamíferos artiodáctilos de la familia de los bóvidos.Aparecieron en la segunda mitad del período Antropoceno (hace unos 2 millones de años). Se extendieron y habitaron el territorio de Europa, el norte de África y Asia. Los individuos fueron los animales más grandes después de la Edad del Hielo. El uro es el ancestro antiguo del ganado moderno.

Fue posible reconstruir el aspecto del toro antiguo basándose en las estructuras óseas encontradas y en los dibujos de los naturalistas:

  1. Constitución musculosa y poderosa, forma de cuerpo alargada.
  2. Dimensiones de un toro adulto: longitud – 3 m, altura – aproximadamente 1,8 metros, peso – 800-1100 kilogramos.
  3. Tamaños de cabeza compactos. La forma es alargada.
  4. Cuernos anchos y puntiagudos de un metro de largo que dan una apariencia aterradora.
  5. Los toros adultos eran negros o negro-marrón, con rayas claras a lo largo de sus espaldas. Las hembras y los animales jóvenes tenían un color marrón o rojizo.
  6. La presencia de una pequeña joroba en la parte del hombro del cuerpo.
  7. Las vacas tenían ubres pequeñas, completamente ocultas por un pelaje espeso. En comparación con los individuos modernos, la ubre de las hembras de uro estaba poco desarrollada.

El toro primitivo tenía muchas ventajas que le ayudaron a sobrevivir. Se trata de lana densa, carácter resistente, sencillez y alimentación de pastos. Los individuos se adaptaron rápidamente a diferentes condiciones naturales: vivían en zonas forestales, estepas abiertas e incluso en zonas pantanosas. Las hembras eran muy fértiles (reproducían descendencia anualmente).

toro redondo

¿Dónde vivía y qué comía?

Inicialmente, los uros vivían a orillas del Nilo y poco a poco habitaron África, India y Pakistán. Posteriormente, aparecieron toros en Asia Menor, el norte de África y Europa. En África, la población de uros fue destruida antes de nuestra era, en Europa, los individuos vivieron hasta el siglo XVI:

  1. Desde el siglo XII se han encontrado uros en la cuenca del río Dniéper.
  2. En el siglo XIV vivían en bosques impenetrables y escasamente poblados de Lituania, Bielorrusia y Polonia. Aquí fueron puestos bajo protección estatal. Se convirtieron en habitantes del parque.
  3. A finales del siglo XV, una manada de 24 uros sobrevivía cerca de Varsovia. Pero a principios del siglo XVI esta manada se había reducido a 4 individuos.
  4. El último recorrido antiguo murió en 1627.

Los toros eran completamente herbívoros. En los meses de verano les bastaba la verde vegetación de las estepas. En invierno, se trasladaban a zonas boscosas en busca de alimento. Aquí los individuos se unieron en grandes manadas. Debido al inicio de la deforestación, los turs a menudo pasaban hambre en invierno, lo que para muchos de ellos fue la causa de su muerte.

Carácter y estilo de vida de la raza.

El carácter de las giras fue mayoritariamente tranquilo. No atacaban a personas ni a animales y no llevaban un estilo de vida agresivo. Los toros se enfurecían sólo durante la caza sexual o cuando era necesario para protegerse.

Experto:
En tales casos, los animales se convertían en verdaderos monstruos (teniendo en cuenta su equipamiento), y los oponentes sólo podían huir. Por lo tanto, la gente cazaba toros antiguos sólo en grandes grupos.

Los individuos antiguos llevaban un estilo de vida salvaje y rebaño. La hembra más grande se convirtió en la "líder". Los toros jóvenes vivían separados, retozando libremente y disfrutando de su juventud. Los ancianos se adentraban en la espesura del bosque y vivían separados de la población principal. Las vacas con crías recién nacidas también se internaron en el bosque para proteger a sus crías.

Estructura social y reproducción.

El apareamiento de animales salvajes tuvo lugar en el primer mes de otoño. Durante este período comenzaron feroces peleas entre machos, que generalmente terminaban con la muerte de uno o ambos oponentes. Las hembras pertenecían a los representantes más fuertes de la manada.Existen numerosos casos de apareamiento entre uros salvajes y vacas domésticas. Como resultado, nacieron crías híbridas no viables con mala salud, que pronto murieron.

toro redondo

El tiempo de parto llegó al final de la primavera. Las vacas preñadas, sintiendo la velocidad del parto, se adentraron en el bosque y se retiraron a la espesura. Aquí nacieron los terneros, con los que la madre permaneció en la espesura durante al menos 20 días. Si el nacimiento se produjo en una fecha posterior (septiembre), los terneros nacidos en otoño no sobrevivieron y murieron en el invierno.

¿Cuáles son los enemigos naturales del animal?

Los toros tenían un físico poderoso y bien desarrollado. Esto sirvió como una señal aterradora para la mayoría de los animales en estado salvaje. Los investigadores señalan que los lobos ocasionalmente pueden atacar a los uros. Pero el hombre se convirtió en el principal enemigo de la especie. La caza constante de toros salvajes duró cientos de años. Una gira asesinada se convirtió en una excelente presa. La carne del cadáver era alimento para un gran número de personas.

Los libros y crónicas históricos registran muchos casos de caza de toros exitosa. La gente masacraba a los uros para reponer sus suministros de carne y pieles.

Estado de la población y las especies.

Los turs son una especie desaparecida (extinta). En los siglos XIV-XVI se registraron una disminución activa de la población y muertes masivas. La gente de esa época intentó salvar la especie: la curaban, la protegían, la alimentaban y en invierno traían heno al bosque. Pero todos los esfuerzos fueron en vano. La población disminuyó y finalmente desapareció.

 

Varios fenómenos contribuyeron a la extinción de la especie:

  1. El rápido progreso y el rápido desarrollo de la industria procesadora de madera han provocado una deforestación intensiva en Europa.
  2. Consecuencia de la caza activa.
  3. El hombre comenzó a interferir con los fenómenos naturales.
  4. Cambiando las condiciones de vida.Los últimos individuos murieron a causa de la enfermedad. El sistema inmunológico no pudo adaptarse a las nuevas condiciones climáticas.

El último ejemplar único se perdió en el siglo XVI. Hoy en día viven los descendientes de estos antiguos individuos: toros indios, africanos y otros representantes del ganado. Los animales viven en la mayoría de los continentes. En 1994 se estableció que las vacas modernas no son descendientes de los uros. Los científicos han demostrado que el desarrollo y domesticación de estos animales tiene un linaje diferente.

Domesticación de los uros

Sólo algunos descendientes de los uros fueron domesticados. En España y otros países latinoamericanos se crían toros de lidia. Se cree que su cría deliberada se inició en los siglos XVI y XVII en Valladolid. Los toros de lidia se utilizan para participar en las corridas de toros. Estos individuos se parecen superficialmente a los uros, pero su tamaño corporal es mucho más pequeño (peso - hasta 0,5 toneladas, altura - no más de 1,5 metros).

Descripción de los parientes más cercanos del toro antiguo:

Descendientes Características
toro salvaje Este es el nombre colectivo de las especies no domesticadas de la subfamilia Bovinos. Las subespecies conocidas son el cebú indio y el Watussi. La separación de familiares se produjo hace unos 300.000 años.
Toro de lidia Otros nombres: toro de Lidia, toro bravo. Tienen un fenotipo similar al de los uros. Color del pelaje: negro, marrón oscuro. La gente participa en las corridas de toros desde los 4 años. Se trata de una especie de “copia pequeña” del antiguo recorrido.

toro redondo

Intentos de recrear la especie.

La idea de “resucitar” una población extinta mediante selección artificial se hizo popular en el siglo XIX. En 1920, en Alemania, los hermanos Heinz y Heck realizaron un trabajo similar. El resultado fue la cría de “toros de merluza”. Los individuos no se convirtieron en uros reales, pero recibieron la máxima similitud en el color del pelaje y la forma de los cuernos.

Hoy en día todavía se llevan a cabo experimentos similares.El trabajo se lleva a cabo en los Países Bajos, donde los científicos de la Fundación Taurus quieren obtener un animal lo más parecido posible al uro mediante el retrocruzamiento de razas primitivas. En Polonia planean recrear al individuo a partir del ADN recogido de los huesos encontrados. Pero el trabajo aún no ha tenido éxito. Ninguno de los científicos logró reproducir el toro salvaje.

El uro salvaje es un animal extinto. La extinción de la población se produjo en el siglo XVI; la muerte del último representante de la especie se produjo en 1627. Los animales antiguos se distinguían por su enorme tamaño corporal: el peso de un individuo adulto alcanzaba una tonelada y la altura a la cruz era de 2 metros. Con una configuración a tan gran escala, los uros eran animales completamente herbívoros. Comían verduras y brotes y vivían en manada bajo el mando de una hembra.

La extinción se produjo debido a la actividad humana y enfermedades genéticas de la especie. Los intentos de "resucitar" a la población fracasan. Los parientes más cercanos son los toros indios y los watussi africanos.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero