¿Se pueden dar copos de avena a los terneros y cómo prepararlos, es útil o no?

Se debe prestar especial atención a la alimentación de los terneros. La dieta debe ser fácilmente digerible y rica en energía. Para una buena salud y un crecimiento rápido, necesita nutrientes: grasas y carbohidratos, vitaminas, proteínas, minerales. Es importante estudiar en detalle las complejidades de este asunto para saber si el producto es útil para un organismo en crecimiento. Averigüemos si a los terneros se les pueden dar copos de avena, los beneficios y perjuicios del producto y la correcta alimentación.


¿Se puede dar copos de avena a los terneros?

La avena tiene un efecto positivo en la salud animal.Contiene todas las vitaminas y microelementos necesarios que tienen un efecto beneficioso sobre el crecimiento y la salud de los animales jóvenes. Se recomienda incluir cereales en su dieta a partir de los 8-10 días de edad. La gelatina de avena es especialmente útil para los terneros. Se utiliza como sustituto total o parcial de la leche. Puedes verter leche sobre cereal crudo y dárselo a los terneros. Antes de servir, el puré se mezcla bien.

Beneficios y daños

Hércules es muy útil para los animales jóvenes. Por lo tanto, muchos propietarios lo utilizan activamente para alimentar a los animales.

Contiene todas las vitaminas, minerales y elementos beneficiosos necesarios para el rápido crecimiento y la salud de los animales jóvenes.

Los aminoácidos y los antioxidantes fortalecen el tejido muscular y previenen el cáncer. Hércules es una excelente fuente de carbohidratos complejos y fibra. Contiene componentes importantes para la salud: hierro, fósforo, potasio, yodo, zinc, magnesio.

La avena es un producto bastante rico en calorías. Los cereales ayudan a normalizar la función intestinal, envuelven el estómago con una película. Esto facilita el proceso de digestión y limpia el tracto gastrointestinal de toxinas. La papilla de Hércules tiene un efecto beneficioso sobre los procesos metabólicos del cuerpo.

alimentando a los terneros

En su composición, la fibra es un componente especialmente valioso que ayuda a limpiar el organismo y mejorar el proceso de descomposición y absorción de proteínas.

Experto:
También contiene vitaminas PP, B1, B2 y A. 100 g de producto contienen más de 10 g de proteínas y aproximadamente 6 g de grasa. Contiene aproximadamente 60 g de carbohidratos y comer copos de avena puede saturar el cuerpo durante mucho tiempo.

Antes de preparar copos de avena, es importante familiarizarse con las dosis de alimentación. La sobrealimentación puede provocar indigestión y diarrea. El consumo regular de cereales ayuda a eliminar el calcio de los huesos.El caso es que contiene fitina, una sustancia que interfiere con la absorción de calcio.

¿Cómo dar correctamente?

La gelatina de avena es una excelente adición a la dieta de los terneros. Es muy útil para un organismo en crecimiento. Se prepara vertiendo 80 g de escamas con 1 litro de agua y añadiendo una pequeña cantidad de sal. La mezcla se coloca al fuego, después de hervir se reduce el fuego y se cocina durante 5-7 minutos hasta que empiece a hervir. Kissel se sirve frío a 30 grados.

Si hay un horno ruso, los copos se llenan con agua y se colocan en él. Los primeros días la basura está bien filtrada. Las gachas de avena se agregan a la dieta gradualmente, literalmente una cucharadita a la vez. Puedes agregar leche, tiza o premezcla a la masa resultante. La tasa de alimentación diaria de los animales depende de la edad del animal:

  1. A partir del día 10 – de 100 a 300 g.
  2. A partir del día 16 – 400 g.
  3. A partir de 19 días – 600 g.
  4. A partir de 21 días – 700 g.
  5. A partir del día 25 – 900 g.
  6. Por mes – 1200 g.
  7. Desde 32 días - 1800
  8. Desde el día 36 – 2400 g.

A partir del día 10 se pueden añadir copos de avena hervidos a la leche entera del ternero. En los primeros días de alimentación, la dosis de cereal es de 2-3 puñados. La norma aumenta gradualmente de 3 a 4 veces. La papilla se amasa bien en leche. En el primer mes se recomienda no dar más de 6 litros de leche al día, y en el mes siguiente la cantidad se reduce a 3 litros.

¿Pueden los terneros comer copos de avena?

Además, se añaden a la dieta del ternero 3 litros de leche fresca desnatada al día. Por la mañana, la papilla se mezcla con leche entera y por la noche, con leche desnatada. Se recomienda agregar a la mezcla zanahorias picadas en una picadora de carne.

¿En qué casos es mejor no alimentar a los terneros con copos de avena?

Debido a la alta concentración de nutrientes en los copos de avena, a menudo se utiliza para alimentar a los terneros. Las vitaminas, minerales y otros elementos útiles contenidos en los cereales aceleran el crecimiento y mejoran la salud de los animales jóvenes.

A veces se produce intolerancia individual a los copos de avena.Los animales experimentan malestar gastrointestinal. Si la diarrea no está asociada con la sobrealimentación y ocurre regularmente, los cereales deben eliminarse de la dieta de los terneros.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero