Para saturar el cuerpo con calcio, es necesario saber cómo darles tiza a las gallinas. Un aditivo especial aumenta la producción de huevos y la resistencia de la cáscara. La falta de calcio contribuye a la aparición de enfermedades en las gallinas ponedoras, como raquitismo y daño óseo. Además, la falta de minerales afecta negativamente a la futura descendencia que aparece con anomalías genéticas.
¿Es posible darles tiza a las gallinas?
La dieta diaria de las gallinas ponedoras requiere componentes minerales, con la ayuda de los cuales se fortalece la salud y el caparazón. La tiza contiene calcio, cuya falta provoca una disminución de la calidad de los óvulos y enfermedades óseas.Un mineral útil aparece en el cuerpo como resultado de una dieta equilibrada. Sin embargo, cuando los pollos no consumen todos los componentes necesarios de su comida, los avicultores añaden piedra caliza triturada. Este tipo de suplemento no daña a las aves y favorece la absorción del elemento necesario.
Para las personas que permanecen encerradas durante mucho tiempo, se utilizan suplementos complejos especiales que contienen todos los minerales necesarios. Estos aditivos se utilizan si la dieta no incluye verduras frescas y la variedad de piensos a base de cereales es limitada. En tales casos, un componente alimenticio para pollos no es suficiente.
¿Qué tipo de tiza puedes dar?
Es necesario introducir en la dieta un producto alimenticio que contenga la cantidad necesaria de calcio. El producto alimenticio contiene el 75% del elemento beneficioso. Se puede utilizar piedra caliza, que contiene el 35% del mineral requerido. Al alimentar a los pollos, es necesario agregar un producto alimenticio que sea beneficioso para la salud del ave. En casos raros, se utiliza polvo de construcción, que primero debe prepararse.
¿Cuánta tiza necesitas y cómo dársela a las gallinas?
Todos los aditivos alimentarios que se introducen en la dieta de los pollos deben cumplir con la norma para no dañar a las aves. El calcio en grandes cantidades puede afectar negativamente la salud de animales jóvenes y adultos. El pienso debe incluirse periódicamente en la dieta de los pollos. Para ello, la sustancia se mezcla con alimento para pájaros. Esto es necesario porque las aves no tienen glándulas salivales, por lo que el producto puro no ingresa al cuerpo sin componentes adicionales.
El pienso en polvo debe introducirse en la comida por la tarde, cuando comienza la formación de la cáscara.La dosis para 10 aves se calcula en función de la edad del ave:
- para individuos menores de 7 días, es necesario introducir 30 gramos en los alimentos de cereales;
- hasta los 25 días de edad se deben administrar 50 gramos;
- para pollos de 2 meses se utilizan 80-90 gramos;
- para adultos es necesario administrar 100 gramos.
Al elegir un componente del alimento, debe asegurarse cuidadosamente de que no contenga impurezas ni grumos. El resultado adicional depende de la calidad de la sustancia. El polvo es friable y no contiene grumos. La sustancia es blanca y no contiene olor desagradable.
Importante. Si la sustancia se selecciona incorrectamente, la gallina puede sentir falta del mineral. Esto se manifiesta por enfermedad de las patas y disminución de la producción de huevos. La cáscara es delgada y susceptible a daños..
Características del uso de tiza de construcción.
El polvo de construcción se puede utilizar como alimento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que dicho material puede contener impurezas adicionales, como yeso y mármol. Estos componentes adicionales pueden afectar negativamente la salud de pollos y adultos. Para utilizar un producto de construcción como aditivo para gallinas ponedoras se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
- la sustancia se mezcla con agua en proporciones iguales y se deja;
- una vez ajustada la mezcla, es necesario drenar el agua;
- el sedimento debe secarse;
- Una vez seco el sedimento, la sustancia se puede utilizar como aditivo alimentario.
El producto de construcción suele contener partículas sólidas que deben eliminarse antes de su uso.
El material de construcción no se utiliza en su forma pura, ya que puede ser perjudicial para la salud de las gallinas.
Conclusión
Para la salud de las gallinas, es importante seguir unos hábitos alimentarios. La dieta diaria de las gallinas ponedoras debe contener todos los minerales necesarios.La falta de calcio en el cuerpo de los pollos puede provocar la degeneración de los tejidos y la destrucción de los huesos. Además, la deficiencia de calcio conduce a una disminución de la producción de huevos y cáscaras blandas. Estos huevos no se comen ni se pueden almacenar. El uso de tiza satura el cuerpo de las gallinas ponedoras con los elementos necesarios. La sustancia está disponible y no causa daño a la salud.