Al cultivar frambuesas, los jardineros deben elegir una variedad que sea famosa por sus ricas cosechas. Necesitas bayas que sean dulces, grandes y aromáticas. Además, desea que los arbustos no enfermen y toleren bien las fluctuaciones de temperatura. Vale la pena prestar atención a la descripción de la frambuesa Patricia, que tiene muchas ventajas.
- Breve descripción de las frambuesas Patricia.
- Arbustos
- Fruta
- Características de la variedad.
- Periodo de maduración y rendimiento.
- Resistencia a las enfermedades
- Resistencia al invierno
- Ventajas y desventajas
- Reglas para cultivar frambuesas.
- Fechas de aterrizaje y selección de ubicación.
- Esquema y tecnología de plantación.
- Matices del cuidado de los cultivos.
- Riego y acolchado
- Alimentación
- Liga enrejada
- Tecnología de recorte
- Refugio para el invierno
- Métodos para combatir enfermedades e insectos.
- Métodos de reproducción
- Recolección y almacenamiento
Breve descripción de las frambuesas Patricia.
La frambuesa Patricia de frutos grandes, criada en el siglo XX, no tiene defectos. Por eso, muchos jardineros y agricultores quieren cultivar esta variedad para tener deliciosas bayas en la mesa durante mucho tiempo. Y en el mercado las frutas tienen una gran demanda entre los compradores.
Arbustos
El subarbusto perenne crece hasta 1,8 metros de altura. Sus brotes erectos forman un arbusto extendido. Las raíces principales de la planta se encuentran a una profundidad de 30 a 40 centímetros. Los cogollos se colocan en capas de raíces horizontales, a partir de las cuales se forman hasta 6-10 brotes. Estos brotes anuales se utilizan para iniciar una nueva plantación de frambuesa Patricia. Una característica distintiva de los tallos de la planta es una capa cerosa y la ausencia de espinas.
Las hojas de las ramas son de color verde claro, ligeramente arrugadas, con un borde crenado. El color de las hojas tiernas es marrón rojizo.
Fruta
Las frambuesas Patricia son diferentes:
- forma cónica;
- con un peso de 7 a 10 gramos;
- 4 centímetros de largo;
- rico color rojo oscuro;
- superficie aterciopelada.
Se nota el sabor a postre de la fruta. Este es uno de los tipos de frambuesas dulces y de agradable aroma.
Características de la variedad.
La descripción de las frambuesas incluye una característica como la resistencia del cultivo a los desastres climáticos. Al elegir una variedad, es necesario tener en cuenta si la planta es susceptible a enfermedades o no y si el rendimiento de la variedad es alto.
Periodo de maduración y rendimiento.
Las bayas de las frambuesas Patricia maduran el segundo año después de la siembra. Los frutos maduran desde la primera semana de junio hasta agosto, aunque la variedad no es remontante. Se observa que no hay interrupciones en la fructificación.
Durante la temporada, puedes recolectar 5 kilogramos de frambuesas o entre 10 y 12, dependiendo de las condiciones de cultivo y el cuidado.Al décimo año de vida de la plantación, el rendimiento disminuye, por lo que es necesario renovarlo con arbustos jóvenes.
Resistencia a las enfermedades
El cultivo tiene un fuerte gen de inmunidad a muchas enfermedades. Rara vez se ven síntomas de antracnosis y botrytis en las frambuesas. Muy a menudo, el híbrido sufre tizón tardío. Pero la prevención oportuna también salva de esta enfermedad.
Entre las plagas que se encuentran en los arbustos se encuentran los ácaros y los gorgojos de la frambuesa.
Resistencia al invierno
La variedad de frambuesa Patricia se cultiva no solo en las regiones del sur. Crece con éxito en los jardines de la región de Moscú y la Región de la Tierra No Negra. Se puede cultivar en aquellas zonas de Siberia y el Lejano Oriente donde en invierno la temperatura no baja de los 30 grados bajo cero.
Ventajas y desventajas
La variedad de frambuesa Patricia tiene muchas ventajas:
- La calidad de los frutos se valora en los cultivos de bayas. A todo el mundo le gustan las bayas grandes, jugosas, dulces, con pequeñas drupas. Los altos rendimientos del híbrido también atraen a los jardineros.
- La sencillez de la planta en el cuidado y la resistencia a las heladas son una de las principales ventajas de la variedad.
- Las frambuesas rara vez se enferman incluso en condiciones climáticas desfavorables.
- Las bayas son fáciles de recoger ya que no tienen espinas en los tallos.
- Las frambuesas dan frutos durante mucho tiempo y toleran fácilmente la sequía.
Una de las desventajas del híbrido es que las bayas no toleran bien el transporte y pueden pudrirse si se almacenan durante mucho tiempo. Los arbustos deben estar atados a un enrejado. Y los brotes jóvenes que se forman en gran cantidad deben cortarse constantemente.
Reglas para cultivar frambuesas.
Para iniciar una plantación de frambuesa Patricia, vale la pena considerar la cuestión de la elección de las plántulas. Deben adquirirse únicamente a vendedores de confianza. Es necesario prestar atención al estado del sistema raíz. Debe estar húmedo, sin daños ni pudrición. La longitud de las raíces es de 7 a 10 centímetros.
Fechas de aterrizaje y selección de ubicación.
El momento óptimo para plantar cultivos de bayas es a principios de la primavera. Es mejor elegir días desde finales de abril hasta principios de mayo, cuando estará nublado. En otoño se puede iniciar una plantación en zonas donde el invierno llega tarde. Se permite plantar en verano utilizando brotes anuales que tengan hojas..
Para las frambuesas Patricia, elija lugares iluminados por el sol con una ligera sombra parcial durante el día. Son adecuadas las zonas de terreno elevado. Características del suelo para la planta:
- neutro en acidez;
- franco arenoso o chernozem franco;
- agua subterránea a una profundidad de 1,5 metros.
Antes de plantar, es necesario limpiar bien el área de malezas, desenterrarla y aplicar fertilizantes: superfosfato, sal de potasio, estiércol medio podrido.
Esquema y tecnología de plantación.
El método de plantación en arbustos es adecuado para esta variedad. Después de cavar hoyos de 35 x 35 x 30 centímetros, colocándolos a una distancia de 1 metro entre sí, se aplica fertilizante. Después de mezclar un cuarto de cubo de humus, 5 gramos de superfosfato, 3 gramos de sal de potasio con la tierra, coloque la plántula en el medio y cúbrala con la mezcla de tierra. Es necesario compactar cada capa de suelo. Al final regar las frambuesas con agua, 5 litros por arbusto. A continuación, aplique mantillo de humus, aserrín o paja en una capa de 6 a 8 centímetros.
Matices del cuidado de los cultivos.
El rendimiento de la variedad Patricia depende del cuidado y las condiciones de cultivo adecuados. El jardinero selecciona medidas agrotécnicas competentes para que las frambuesas den frutos a tiempo.
Riego y acolchado
Los arbustos de bayas sufren mucho por la falta de humedad en el suelo. Hay una disminución en los rendimientos si la plantación de frambuesas no se riega lo suficiente en el calor. En las regiones esteparias, es necesario regar las plantaciones de bayas 3-4 veces durante la temporada de crecimiento.Asegúrese de regar los arbustos cuando las bayas comiencen a cuajar.
El acolchado ayudará a retener la humedad en el suelo. Se aplica una capa de humus y paja inmediatamente después de la siembra. En otoño, se entierra en el suelo para fertilizar la zona.
Alimentación
Los arbustos comienzan a alimentarse al año siguiente de la siembra. Se necesitan fertilizantes nitrogenados a principios de la primavera. Para 1 metro cuadrado, el nitrato de amonio será suficiente en una cantidad de 15 a 20 gramos. Se disuelve en 5 litros de agua y se riega sobre las plantas.
En cuanto a los fertilizantes orgánicos, vale la pena utilizar una solución de gordolobo 1:6 o estiércol de pollo - 1:15. Un sustituto del abono puede ser una mezcla de 10 gramos de nitrato de amonio, 15 gramos de sal potásica, disueltos en un balde de agua. La ceniza de madera se utiliza como fertilizante.
Liga enrejada
Es necesario atar los brotes altos de frambuesas Patricia. Es mejor construir un enrejado a lo largo de las hileras de arbustos. El cable se tira en 2 filas y se fija a estacas fuertes. La altura de tensión es de 70 centímetros y 125. Los brotes deben atarse en forma de abanico.
Tecnología de recorte
A los 3 años, las frambuesas alcanzan su punto máximo de fructificación. Es necesario dejar parte de los brotes anuales, 10-12 trozos, excepto los frutales, y recortar el resto por completo. Las ramas se rompen de modo que la distancia entre los tallos restantes sea de al menos 15-20 centímetros.
Refugio para el invierno
Quienes cultivan frambuesas Patricia y viven en zonas con inviernos helados necesitan cubrir los arbustos durante el invierno. Para ello, corte los brotes en octubre, alimente y riegue las plantas. Luego se aplica una capa de ramas de abeto y restos de plantas. Las ramas no podadas se doblan hacia el suelo y fijan los extremos con alfileres. Puedes cubrir las plantaciones con capas de material no tejido.
Métodos para combatir enfermedades e insectos.
Para que la plantación se desarrolle con éxito y dé frutos con regularidad, es necesario inspeccionar constantemente las plantas para detectar infecciones por hongos o ataques de insectos dañinos. Puede prevenir la aparición de signos indeseables de patología tratando los arbustos de frambuesa con una mezcla de Burdeos con una concentración del 1%.
Cuando se encuentran polillas de las yemas, gorgojos de la frambuesa y mosquitos de las agallas en los brotes, las plantas enfermas se rocían con Karbofos. El medicamento "Fitoverm" ayudará contra las infecciones por hongos.
Métodos de reproducción
La frambuesa Patricia se propaga:
- semillas;
- esquejes;
- chupones de raíz;
- dividiendo el arbusto.
Los métodos vegetativos son más aceptables para los cultivos. Cuando se utiliza, se conservan las cualidades de los padres. Es mejor realizar la propagación al trasplantar arbustos. Habiendo separado algunos de los brotes poderosos, se colocan en otro lugar. Lo principal aquí es seguir cuidadosamente el desarrollo de la planta y ayudarla a adaptarse.
Recolección y almacenamiento
A medida que los frutos maduran, se recogen en cestas. Es mejor recoger las bayas en tiempo seco, ya que durarán más. No debes poner más de 2-3 kilogramos en cestas. Las frambuesas recolectadas se utilizan para preparar mermeladas aromáticas para el invierno. En verano, los postres se preparan con bayas frescas.
La variedad no es apta para secar ni congelar. Los frutos tienen mucha humedad, por lo que pueden pudrirse en lugar de secarse. Y después de descongelarlos se convertirán en una masa espesa.