Entre todas las variedades de frambuesas, la variedad remontante Polka tiene una gran demanda. La popularidad de esta planta se debe a su abundante rendimiento. A diferencia de Polka, otras variedades de frambuesa dan frutos sólo a mediados del verano. Este tipo de cultivo es capaz de dar frutos antes del inicio del primer frío. Además, como dice la descripción oficial de la planta, las frambuesas son resistentes a la mayoría de las enfermedades y no tienen pretensiones en cuanto a cuidados.
- Descripción y características de las frambuesas Polka.
- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?
- ¿Cómo cultivar la variedad correctamente?
- Hora y lugar de aterrizaje.
- Preparación de plántulas
- Esquema y proceso de plantación.
- Sutilezas del cuidado de las plantas.
- Regar y aflojar
- Aplicación de fertilizantes
- Triturado
- Liga de plantas
- Poda de frambuesa
- Preparándose para el invierno
- Tratamiento de cultivos contra enfermedades e insectos.
- Polca de cría de frambuesa
- Cosecha y almacenamiento
Descripción y características de las frambuesas Polka.
Las frambuesas de la variedad Polka dan sus primeros frutos a finales de julio. Sin embargo, las bayas permanecen en los arbustos durante los próximos tres meses. Además, los primeros frutos ya aparecen en las plantas anuales. Las frambuesas se cosechan hasta dos veces al año. Esto se explica por el hecho de que tanto los brotes nuevos como los viejos dan fruto..
Otra característica del cultivo es que las bayas pueden madurar incluso a temperaturas de hasta menos 2 grados. El rendimiento medio por arbusto es de 3,5 kilogramos. Además, este indicador depende en gran medida de la región de crecimiento. En las regiones cálidas, la planta produce más bayas.
Las frambuesas polca tienen las siguientes características:
- variedad de tamaño mediano, cuya altura no supera los dos metros;
- los tallos son rectos y fuertes;
- las espinas de los tallos están débilmente expresadas;
- la presencia de un potente sistema raíz permite prescindir del soporte instalado;
- cada plántula produce hasta 10 crías, que pueden usarse para plantar;
- Estructura radicular fibrosa, por lo que la planta produce poco crecimiento.
Las frambuesas de esta variedad se recogen en racimos, de 10 piezas en cada uno. Los frutos cónicos alcanzan una longitud de tres centímetros. El peso de las bayas no supera los 12 gramos. Raspberry Polka tiene un sabor agradable, que proporciona una combinación equilibrada de ácido y azúcar.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas?
Las frambuesas de la variedad Polka tienen las siguientes ventajas:
- el sabor de las bayas se reconoce como estándar;
- las frambuesas son transportables y aptas para el cultivo a escala industrial;
- alta productividad;
- los frutos no caen del arbusto;
- Mayor resistencia a enfermedades y plagas comunes.
La cultura no tolera bien las heladas y la sequía. Por ello, hay que tapar la planta antes del invierno y regar abundantemente en verano. Si la siembra se realiza en suelo agotado, para obtener una cosecha suficiente, será necesario alimentar constantemente a las frambuesas.
¿Cómo cultivar la variedad correctamente?
El rendimiento de la cosecha depende en gran medida del cumplimiento de las reglas para plantar frambuesas.
Hora y lugar de aterrizaje.
Las frambuesas de polca se suelen plantar a finales de septiembre o principios de octubre. Un mes antes del inicio del clima frío, la planta logra echar raíces. También se puede plantar en primavera, antes de que aparezcan las primeras hojas.
Las zonas soleadas son adecuadas para las frambuesas. El cultivo produce una cosecha abundante con suficiente riego. Pero en suelos anegados la planta enferma. Por lo tanto, se recomienda plantar arbustos en áreas donde el agua subterránea se encuentra a una profundidad de al menos un metro.
El suelo óptimo para la planta se considera franco ligero o ligeramente ácido.
Preparación de plántulas
Son aptas para plantar plántulas con las siguientes características:
- la longitud del sistema radicular es de más de 20 centímetros;
- no hay crecimientos leñosos;
- espesor del tronco: más de 5 centímetros;
- el número de yemas es más de dos.
Un día antes de plantar, las plántulas se deben sumergir en una solución de arcilla (tierra) y agua y mezclar hasta que estén cremosas. Además, se recomienda agregar gordolobo a esta composición, estimulador del crecimiento de raíces o estiércol de pollo diluido.
Esquema y proceso de plantación.
Las plántulas de frambuesa se plantan a una distancia de 70 centímetros. Las hileras de plantas deben estar separadas por 1,5 o 2 metros entre sí. Antes de plantar, el suelo se mezcla previamente con 50 gramos de sulfato de potasio, 70 gramos de superfosfato y 20 kilogramos de humus (las proporciones se calculan por 1 metro cuadrado).
Las plántulas primero deben colocarse en los agujeros preparados, enderezando el sistema de raíces. Después de eso, debes quedarte dormido y compactar ligeramente el suelo. El cuello de la raíz debe permanecer al nivel del suelo. Al final de la siembra, la planta se riega abundantemente. Después de que se absorba la humedad, cubra la tierra alrededor de la plántula con paja, pasto o abono.
Sutilezas del cuidado de las plantas.
Las frambuesas no requieren cuidados importantes. Es importante que la planta proporcione suficiente riego. También necesitarás fertilizar y atar los tallos con regularidad.
Regar y aflojar
Para prevenir infecciones, es necesario eliminar las malas hierbas alrededor de los arbustos. Debido a que la polca da frutos en tres meses, la planta debe regarse desde la primavera hasta finales del otoño. En tiempo seco, se recomienda añadir un balde de agua semanalmente a cada arbusto. Poco antes del inicio del clima frío, el orden de riego cambia. Durante este período, es necesario agregar 2-3 cubos de agua debajo de cada arbusto.
Aplicación de fertilizantes
En primavera, antes de que se derrita la nieve, se deben añadir 30 gramos de urea por cada metro cuadrado de superficie de plantación. Poco antes de la formación de las yemas, se recomienda fertilizar la planta con una mezcla de:
- tres gramos de fertilización con nitrógeno;
- dos gramos de fósforo;
- tres gramos de sal de potasio o ceniza de madera;
- 1,5 kilogramos de humus.
Durante el período de floración, así como cada mes de fructificación, la planta debe ser alimentada con una infusión de gordolobo o excrementos de pollo (en una proporción de 1:5/1:10, respectivamente). Con la llegada del otoño, después de la poda, añadir estiércol o humus, un cubo por metro.
Triturado
Las frambuesas de polca se cubren con mantillo principalmente después de la siembra.Para ello se utiliza paja, tallos de maíz picados, humus o cáscaras de cebolla. Si el verano es seco, se recomienda realizar el acolchado con mayor frecuencia, ya que después de este procedimiento el suelo permanece húmedo por más tiempo.
Liga de plantas
Hay varias formas de atar. La mayoría de las veces, el método del abanico se utiliza para las frambuesas Polka. Este último consiste en instalar una malla de alambre en postes cerca de los arbustos, a los que se unen ramas en un ángulo agudo de 15 a 18 grados. Esta opción asegurará una mejor conservación de la fruta, tanto en veranos secos como soleados y lluviosos.
Poda de frambuesa
Las frambuesas polca se podan de diferentes formas. Si el propietario de la parcela planea obtener solo una cosecha por temporada, luego de recoger las bayas, se eliminan todos los tallos desde la raíz. La segunda opción te permite obtener frutas maduras dos veces por temporada. Para hacer esto, es necesario en el primer año después de la siembra, en el otoño, cortar la parte superior de los tallos por encima de un brote viable. Como resultado, el próximo verano será posible cosechar primero en las ramas laterales y, más cerca del otoño, en la principal.
Preparándose para el invierno
El procedimiento de preparación para el invierno depende de la opción de poda elegida. La polca no tolera bien las heladas. Por lo tanto, antes del inicio del clima frío, se recomienda cortar las ramas desde la raíz. Si se elige la segunda opción, antes del invierno es necesario presionar los brotes de polca contra el suelo mediante espalderas y cubrirlos con una doble capa de agrofibra.
Tratamiento de cultivos contra enfermedades e insectos.
Para evitar la aparición de plagas en las frambuesas, es necesario quitar el follaje y la hierba de los arbustos después del invierno y desyerbar periódicamente el suelo durante la estación cálida. También se recomienda tratar el suelo con caldo de Burdeos o solución de sulfato de cobre en primavera.Bueno para combatir insectos. Preparaciones Actofit, Alatar y Aktara.
La mezcla de Burdeos ayuda a hacer frente a la antracnosis, una enfermedad fúngica. Para prevenir la infección de los arbustos, es necesario trasplantar las frambuesas a un lugar nuevo cada 1-2 años y agregar estiércol cada temporada..
Polca de cría de frambuesa
Malina Polka se va a divorciar:
- Descendencia. Para hacer esto, se desentierran los brotes jóvenes con raíces y luego se pueden trasladar inmediatamente a un nuevo lugar, dejando 2-3 hojas.
- Descendencia con hojas. En este caso, primero deberá mantener los brotes en un puré de tierra (una mezcla de arcilla y agua) y luego trasplantarlos a campo abierto.
- Esquejes de raíz. Para hacer esto, es necesario cortar esquejes del arbusto de más de dos milímetros de espesor con 2-3 yemas. Luego, el material de siembra se cultiva en macetas y se trasplanta al suelo.
Además, los jardineros suelen dividir el arbusto en partes en primavera u otoño, que luego se trasplantan a una nueva ubicación.
Cosecha y almacenamiento
Las bayas maduras comienzan a recolectarse en la segunda quincena de agosto y terminan poco antes del inicio del clima frío. Las frutas de frambuesa deben almacenarse en un recipiente, esparcidas en una capa de hasta 15 centímetros. Las bayas se almacenan en el frigorífico después de recogerlas durante 7 a 10 días.