Es importante pensar en qué alimentar a las zanahorias después de la germinación. Para formar cultivos de raíces sabrosos y saludables, es necesario seleccionar y aplicar el fertilizante correctamente. No sólo una deficiencia, sino también un exceso de fertilización puede ser perjudicial para la verdura.
Material útil
lo que el ama zanahorias cuando se cultivan en campo abierto? Cada microelemento adquiere importancia en la formación y desarrollo de los cultivos de raíces. ¿Qué fertilizantes se necesitan para las zanahorias?
Para un desarrollo normal se requieren los siguientes microelementos adicionales:
- Los fertilizantes nitrogenados para zanahorias pueden aumentar el contenido de caroteno y proteínas. Se aconseja su aplicación a principios de verano, cuando hay un mayor crecimiento de la vegetación.Sin nitrógeno, las puntas se vuelven amarillas y los frutos se vuelven pequeños y secos.
- Los suplementos de fósforo hacen que la verdura sea dulce y el corazón duro. El cultivo de raíces lo necesita durante la estación cálida, que ocurre a mediados del verano. Sin este microelemento, la parte verde de la verdura se vuelve amarilla, se seca y el fruto se vuelve alargado y sin sabor.
- Gracias al potasio, las zanahorias se vuelven tiernas y aumenta la inmunidad a muchas enfermedades. La fertilización se puede realizar durante todo el crecimiento de la verdura.
- El boro favorece la formación de raíces dulces y jugosas y fortalece la planta. Sin él, la polinización se interrumpe, la planta se ralentiza y el cultivo de raíces se vuelve alargado y delgado. Lo mejor es rociar las zanahorias con ácido bórico durante la segunda toma.
Los secretos de la alimentación foliar ayudarán a responder la pregunta de cómo utilizar correctamente los alimentos complementarios y en qué momento:
- para aumentar el dulzor, las puntas se pueden rociar con una solución de humatos;
- El sulfato de magnesio se trata para la deficiencia de magnesio;
- Para que las puntas sean fuertes y esponjosas al comienzo del crecimiento, es necesario rociarlas con urea.
Los fertilizantes para zanahorias pueden ser de origen mineral u orgánico. Mucha gente prefiere los ingredientes naturales. Los técnicos agrícolas suelen rociar y regar el suelo con estiércol, excrementos de pájaros, turba, humus de hoja.
Antes de plantar semillas en el suelo, conviene remojarlas en soluciones nutritivas. Por ejemplo, la siguiente receta es adecuada: se disuelven 1 gramo de permanganato de potasio y 2,5 ml de cualquier fertilizante líquido en un litro de agua tibia. Tradicionalmente, a los jardineros les gusta tratar las plantas cultivadas con gordolobo.
Trabajo paso a paso
Los trabajos preparatorios comienzan en la primavera. ¿Cómo se puede alimentar el suelo en esta etapa? EN Fertilice el suelo antes de plantar zanahorias: puede utilizar salitre, superfosfato y cloruro de potasio. Si el suelo es arcilloso, es necesario mezclarlo con arena y turba.
Hay que tener en cuenta que las semillas de zanahoria absorben mucha agua durante la germinación, por lo que es necesario regar abundantemente las camas antes y después de plantar.
¿Cómo se debe alimentar a las zanahorias durante el período de crecimiento para evitar problemas? El esquema de alimentación estándar durante toda la temporada de crecimiento y maduración de las plantas incluye varias etapas.
Es necesario realizar al menos cuatro alimentaciones de zanahorias:
- La primera fertilización se realiza después del adelgazamiento de los lechos. En ese momento, ya deberían aparecer varias hojas. Puede ser adecuada una mezcla que contenga potasio, magnesio, urea y superfosfato. Todos estos componentes se diluyen en 10 litros de agua.
- Se considera que el momento ideal para la segunda toma es 2,5 semanas después de la anterior. Puedes alimentarlo con ceniza o comprar fertilizantes ya preparados: Nitrophoska, Mortar o Kemira Universal. La dosis es de aproximadamente 60 g por 10 litros de agua.
- La tercera alimentación se realiza en verano, cuando el tubérculo va ganando fuerza. Se deben aplicar fertilizantes para aumentar el contenido de azúcar. La ceniza seca o una infusión de ella puede resultar útil.
- ¿Qué es lo último que se debe fertilizar con las zanahorias? La última alimentación en el jardín es necesaria para reducir la cantidad de nitratos en el cultivo de raíces. Realizado un mes antes de la cosecha. Por lo general, se utiliza una solución de sulfato de potasio o cloruro de potasio junto con ceniza de madera.
Con este método de cuidado de las plantas cultivadas se obtendrá el resultado deseado. Las puntas serán suaves y verdes, y la raíz será recta, jugosa, sabrosa y saludable.
Para darle dulzura, las zanahorias se tratan en agosto con boro y manganeso. No sólo aumenta el contenido de azúcar, sino también el contenido de vitaminas. Es necesario tomar 5 ml de boro y manganeso y diluirlos en 10 litros de agua.Agua entre hileras. Después de fertilizar, se recomienda regar los lechos con agua limpia.
Las zanahorias se pueden fertilizar para que crezcan con fertilizantes especiales comprados. La dilución debe realizarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones incluidas en cada paquete:
- El uso del medicamento Kemira Universal conduce a un crecimiento intensivo de la planta, incluidos los cultivos de raíces. Aumenta la cantidad de azúcar y vitaminas. La composición contiene nitroamofoska útil.
- Los jardineros suelen elegir la nutrición Agricola 4 para zanahorias debido a su rica composición. La composición contiene componentes orgánicos y minerales. Puede utilizarse para nutrición radicular y foliar. La fertilización debe suspenderse dos semanas antes de la cosecha.
Es importante calcular correctamente la cantidad de cada ingrediente, ya que un exceso de sustancias puede ser más peligroso que una deficiencia.
Recetas populares
¿Cómo se pueden alimentar zanahorias sin soluciones compradas? Muchos jardineros prefieren no utilizar fertilizantes minerales para las zanahorias, sino preparar las mezclas ellos mismos. Son populares los remedios caseros a base de cenizas, hierbas, levadura y otros componentes.
Es útil alimentar zanahorias con infusión de ortiga. La hierba contiene muchos microelementos fertilizantes: potasio, magnesio, hierro, calcio. Los tallos de ortiga picados se colocan en el recipiente preparado y se llenan con agua. Cubrir con una tapa y dejar fermentar un par de días.
Para que la infusión fermente bien, puedes añadir un paquete de levadura y ceniza. Antes de alimentar, se diluyen 60 ml de solución con 10 litros de agua.
Si las puntas no se ven bien, se puede aplicar alimentación foliar. Para ello, la composición fermentada se filtra, se diluye con agua en una proporción de 1:20 y se rocía en la parte superior.No solo recibirá sustancias útiles, sino que también estará protegida de las plagas.
Entre los ingredientes comunes para alimentar zanahorias con remedios caseros, la ceniza de madera es muy popular.
La alimentación de zanahorias en campo abierto en cualquier etapa del desarrollo vegetal puede ir acompañada de ceniza. Puedes simplemente espolvorearlo en el suelo donde crecen las zanahorias, o puedes hacer una infusión. Es necesario verter 60-70 g de ceniza en un litro de agua hervida y dejar reposar dos días. La solución resultante se diluye en 10 litros de líquido antes de regar.
La ceniza no solo tiene componentes útiles, sino que también puede repeler muchas plagas. Para repeler los insectos, es útil cultivar la tierra entre hileras cada 10 días.
¿Es posible alimentar una verdura con soluciones de levadura? La alimentación con levadura compensará la falta de fósforo y nitrógeno y enriquecerá el suelo con vitaminas y minerales. Gracias a la base nutricional, mejora la calidad del cultivo de raíces y aumenta la actividad de la microflora beneficiosa de la tierra. Puedes utilizar levadura tanto fresca como seca.
Si prepara una receta con levadura fresca, tome 500 g de materia prima y disuélvala en 2,5 litros de agua. Antes de su uso, la solución se diluye con agua en una proporción de 1:10. Necesitarás 5 g de levadura seca, se disuelven en 5 litros de agua y se añaden 35 g de azúcar. Luego se debe dejar la masa en infusión durante dos horas. Antes de regar diluir en agua en proporción 1:5.
Se recomienda alimentar zanahorias con mezclas de levadura en climas cálidos. Su uso se produce durante la tercera toma. Es mejor mezclarlo con ceniza de madera, ya que la levadura absorbe el potasio.
En cualquier etapa de la alimentación, se puede utilizar estiércol de pollo.Antes de regar las camas entre las plantas, se vierte estiércol de pollo con agua, se deja durante 5 días y luego se diluye con agua en una proporción de 1:10. No se puede tratar la tierra con estiércol de pollo sin diluir, ya que esto provocará la muerte de la verdura.
Después de plantar, se recomienda tratar las zanahorias con compuestos que contengan yodo. Activa el crecimiento, el sabor de los tubérculos se vuelve jugoso y se enriquece con vitaminas. Una vez en el suelo o encima, actúa como antiséptico. Basta diluir dos gotas de yodo en un litro de agua.
El agua, la leche y el yodo ayudarán a proteger la planta de enfermedades y plagas. Al envolver cada hoja, la composición forma una película blanca que impide la penetración de patógenos.
Puedes alimentar zanahorias con gordolobo fresco. Pero no debes abusar de este fertilizante para zanahorias, ya que aumenta el nivel de nitratos en la verdura. Además, la vegetación se vuelve exuberante y se detiene el crecimiento de los tubérculos. Puedes espolvorear gordolobo en el suelo en primavera mientras excavas, o puedes preparar una infusión y rociarla sobre una planta verde.
Una infusión con gordolobo es fácil de preparar. Se vierte estiércol en el recipiente y se llena con agua (1:5). Se recomienda agregar adicionalmente ceniza de madera. Dejar en infusión durante dos semanas. Antes de regar las camas, la solución se diluye con agua (1:10). Un mes antes de la cosecha se detiene el tratamiento con gordolobo.