Las zanahorias son una de las hortalizas más comunes que se cultivan en los jardines. Algunos productores de hortalizas se preguntan por qué las zanahorias no brotan después de plantarlas. Si te enfrentas al hecho de que las plántulas no han aparecido, tendrás que trasplantar las semillas. Sin embargo, antes de eso, es mejor familiarizarse con cómo plantar zanahorias para que broten rápidamente.
Cuando aparecen los primeros brotes.
Antes de plantar semillas, debe familiarizarse con el momento en que las zanahorias brotan después de plantarlas.Después de todo, no todo el mundo sabe cuánto tiempo tardan en brotar las zanahorias. Hay varias razones por las que la duración de la germinación puede variar. El momento de aparición de las plántulas depende del suelo en el que se cultiva la planta. Los arbustos brotan mucho más rápido cuando se cultivan en suelos franco arenosos y sueltos. Además, la germinación de las zanahorias depende de si las semillas se prepararon para plantar. Algunos productores de hortalizas, para acelerar la germinación de las semillas de zanahoria, las tratan previamente.
Sin embargo, a pesar de todas estas razones, es posible determinar cuántos días después de la siembra brotan las zanahorias. Al plantar semillas tratadas y peladas, los primeros brotes de zanahoria aparecen al cabo de una semana. En cámaras frigoríficas su germinación se retrasa tres semanas.
También puedes determinar cuántos días tardan las zanahorias en brotar después de plantarlas según el clima. En tiempo nublado, los primeros brotes aparecerán solo entre 20 y 25 días después de la siembra. Sin embargo, si sabe cómo germinar rápidamente semillas de zanahoria, este período se puede reducir varias veces.
Razones de la mala germinación.
Si las zanahorias no han brotado, conviene familiarizarse con los principales motivos por los que esto puede suceder.
Semillas de mala calidad
Antes de sembrar zanahorias, debes seleccionar semillas. Hay casos en los que la gente compra semillas de mala calidad o defectuosas que no empiezan a crecer. Para evitar este problema, antes de sembrar es necesario calibrar el material de siembra. Para hacer esto, todas las semillas se colocan en una solución salina durante 5 a 10 minutos. Durante este tiempo, las semillas de baja calidad flotarán hacia la superficie.
Suelo inadecuado
A veces Las zanahorias granuladas no crecen bien. debido a un suelo inadecuado. Las plántulas no aparecen en áreas con grandes cantidades de estiércol fresco.Es mejor plantar la planta 2-3 años después de usar este fertilizante.
siembra profunda
Si las zanahorias no brotaron a tiempo, entonces vale la pena verificar la profundidad de siembra. La planta no crecerá bien si se planta demasiado profundamente. Se recomienda plantar las semillas a una profundidad no superior a 10 cm, sin embargo, no se cubren con una capa gruesa de tierra. Si la verdura no brota debido a la profundidad de la siembra, tendrás que desenterrar las semillas y trasplantarlas a menor profundidad.
Sin embargo, no debes plantarlos en la superficie misma del suelo, ya que esto puede causar que se congelen, lo que también afectará negativamente la tasa de germinación.
Poca humedad
El cuidado de las zanahorias plantadas debe incluir riego periódico. Si el suelo está constantemente seco, la germinación de las semillas se ralentizará varias veces. Al regar, se recomienda utilizar un material de cobertura especial, que ayudará a retener la humedad en el suelo por más tiempo.
Tratamiento de semillas
Para no pensar en cuántos días tardan las zanahorias en brotar después de la siembra, debes intentar controlar el momento en que aparecen los primeros brotes. Para ello conviene acelerar su germinación. Para comprender cómo acelerar la germinación de las semillas de zanahoria, conviene familiarizarse con los métodos básicos de procesamiento de semillas.
Remojar en agua
Antes de acelerar la germinación de las semillas de zanahoria, es necesario comprender las características de este método.
Todas las semillas deben remojarse en agua caliente. Para ello, las semillas se envuelven en una gasa y se colocan en un recipiente con líquido calentado a 25 grados. Este tratamiento de las semillas de zanahoria antes de plantar no debe durar más de tres horas. Durante este tiempo, la semilla debería hincharse bien.
Al tratar las semillas de esta manera, podrás ver cómo son los primeros brotes después de dos semanas.
Endurecimiento
Una vez que haya descubierto cómo remojar las semillas de zanahoria antes de plantarlas, puede comenzar a endurecerlas. A veces, una verdura tarda mucho en germinar debido a que la semilla no se endureció de antemano.
Para que se endurezcan, las semillas se colocan en el frigorífico durante dos semanas, donde la temperatura debe mantenerse en unos tres grados centígrados. Este procedimiento ayudará a aumentar la tasa de germinación de las semillas. Además, los brotes endurecidos serán más viables y más fuertes.
usando vodka
Los cultivadores de hortalizas experimentados que saben cómo preparar semillas de zanahoria para plantar suelen utilizar vodka para ello. Las semillas de zanahoria antes de la siembra se remojan en vodka para eliminar los aceites esenciales, lo que puede ser la razón por la que las zanahorias no brotan bien. Remojar el material de siembra en vodka es bastante sencillo.
Para ello, se colocan todas las semillas en una pequeña bolsa de tela y se sumergen en un recipiente con vodka durante 25 minutos. Durante este tiempo, el alcohol debería eliminar una capa de aceite de las semillas, lo que aumentará la tasa de germinación. Cuando se completa la preparación de las semillas de zanahoria para la siembra, todas las semillas se lavan con agua caliente. Si el primer procedimiento de remojar las semillas de zanahoria antes de sembrar no ayudó, entonces las semillas se pueden remojar en vodka nuevamente.
Selección del sitio
Antes de sembrar zanahorias, debes elegir un lugar para cultivarlas. La siembra debe realizarse únicamente en las zonas más adecuadas. Un sitio seleccionado incorrectamente aumenta la probabilidad de que los brotes no broten.
Las semillas se deben plantar en una zona que reciba buena luz durante todo el día. Si los germinas con niveles de iluminación insuficientes, las plántulas aparecerán mucho más tarde.Las zonas con suelos arcillosos y porosos son ideales para plantar material. Plantar una planta en suelo pesado puede afectar negativamente a los cultivos de raíces. En tal suelo pueden formarse ramas o tener una forma irregular.
Preparación del suelo
Cuando se complete la preparación de las semillas de zanahoria para plantar, debe comenzar a preparar el suelo. Después de todo, también depende de qué día aparecerán los primeros brotes. Por lo tanto, vale la pena familiarizarse con cómo preparar adecuadamente el suelo para plantar.
Se debe tener cuidado de que las zanahorias no se planten en campo abierto con una pequeña cantidad de nutrientes. Se recomienda plantarlo en suelo preparado. Por lo tanto, es necesario agregar de antemano al suelo un poco de urea granulada con excrementos de pollo. Sin embargo, no se debe agregar demasiado fertilizante al campo abierto, ya que esto puede deteriorar el sabor del cultivo de raíces.
Además, antes de plantar, conviene aflojar la tierra. Para hacer esto, se le agregan agentes leudantes especiales, que incluyen arena o turba. Si las semillas se plantan en ese suelo, será más fácil germinar.
Aterrizaje
Una vez que haya terminado de elegir un sitio adecuado y preparar el suelo, puede comenzar a plantar las semillas. Hay dos formas principales de plantarlas en el jardín. El primer método es adecuado para personas que planean plantarlo a principios de primavera. En este caso, se crea en el sitio un gran agujero de unos 30 cm de profundidad, en el que se coloca una pequeña bolsa llena de semillas. Se rocía con tierra y se riega con tres litros de agua caliente. Cuando las semillas plantadas germinan, se pueden desenterrar y plantar en hoyos separados.
El segundo método es más sencillo y por eso se utiliza con mucha más frecuencia.Primero necesitas marcar las filas en las que se plantará la planta. Después de eso, se crean pequeños agujeros, cuya profundidad debe ser de unos 5-7 cm. Si no hay heladas nocturnas en el exterior, puede plantar las semillas a una profundidad de 3-4 cm.
Los agujeros creados se rocían con turba y se riegan con agua tibia. Después de eso, se vierten 2-3 semillas en cada uno de ellos. Luego se cubren todos con tierra y se vuelven a regar. Cuando hace buen tiempo, las plántulas germinan en dos semanas.
La aceleración de la aparición de los primeros brotes se realiza mediante material de cobertura. Las filas se pueden cubrir con cosas viejas o con film transparente. Todo esto ayudará a que la humedad permanezca en el suelo por más tiempo. Cuando aparecen los primeros brotes, las camas deben estar completamente abiertas.
Conclusión
Muchos cultivadores de hortalizas novatos no saben qué hacer si las zanahorias no han brotado. Para evitar este problema, conviene aprender de antemano cómo plantar zanahorias correctamente. También puedes consultar otras recomendaciones con fotos y videos, que te dirán qué hacer si las zanahorias no brotan y cómo acelerar el crecimiento de las zanahorias.