Muchos cultivadores de hortalizas experimentados saben que las hortalizas plantadas deben cuidarse adecuadamente para obtener una buena cosecha. Las zanahorias no son una excepción y también necesitan un cuidado adecuado. Muy a menudo, es necesario aclarar y desherbar los arbustos jóvenes.
Sin embargo, antes de realizar ese trabajo, debe familiarizarse con cómo adelgazar adecuadamente las zanahorias. También se recomienda averiguar si es necesario adelgazar las zanahorias en campo abierto.
¿Por qué se eliminan los brotes?
Algunas personas no saben por qué necesitan deshacerse del exceso de crecimiento. Las zanahorias en la etapa inicial de su crecimiento deben aclararse. Este procedimiento proporciona un número considerable de ventajas:
- una mayor cantidad de espacio libre tiene un efecto positivo en el tamaño de los cultivos de raíces;
- una planta adelgazada recibe más luz solar y nutrientes;
- adelgazar las zanahorias le permite determinar los brotes más fuertes, que darán una buena cosecha en el futuro;
- los arbustos plantados dejarán de estirarse hacia arriba y el cultivo de raíces se desarrollará más rápido;
- Si cultivas zanahorias adelgazadas, su rendimiento aumentará en un 50%.
adelgazamiento
Si elige el método de siembra habitual, tendrá que pensar en cómo aclarar adecuadamente las zanahorias y cuándo hacerlo.
Recomendaciones básicas
Antes de adelgazar las zanahorias, aquí tienes algunos consejos útiles.
Muy a menudo la planta se cultiva en campo abierto. En este caso, el aclareo debe realizarse solo en tiempo nublado para que no haga demasiado calor afuera. Si crece en el interior, puedes deshacerte del crecimiento en cualquier momento. Lo principal es que los arbustos brotados no están al sol en este momento.
También puedes consultar el calendario lunar para elegir el momento más adecuado para eliminar los crecimientos.
Durante el trabajo, la cama debe estar bien regada. Esto se hace para que sea más fácil quitar la planta sin dañar los brotes cercanos. Después del adelgazamiento, las zanahorias se vuelven a regar para que la tierra que las rodea pueda asentarse. Los recortes no se pueden replantar, por lo que se pueden desechar inmediatamente.
Herramientas
Para adelgazar los arbustos, se recomienda utilizar medios especiales disponibles.Para ello se utilizan varias herramientas. Algunas personas prefieren quitar el exceso de hojas de zanahoria con unas pinzas. Le permite deshacerse incluso de las hojas pequeñas que se encuentran cerca del suelo. Sin embargo, la mayoría de los jardineros adelgazan las zanahorias con unas tijeras. Muy a menudo se utilizan para acelerar el proceso de trabajo. Además, las tijeras son indispensables si es necesario eliminar los arbustos por completo.
Primer aclareo
Inicialmente, los arbustos que crecen más gruesos se desarrollan más rápido. La planta crece mejor y no sufre enfermedades peligrosas con tanta frecuencia. Sin embargo, después de un tiempo, los arbustos jóvenes no tienen suficiente humedad y algunos de ellos comienzan a morir gradualmente. Sus hojas se secan y los frutos dejan de desarrollarse por completo. Es por esto que es necesario romperlos periódicamente.
Muchos jardineros no saben cómo adelgazar las zanahorias la primera vez. En este caso, es necesario atravesar los arbustos de tal manera que la distancia entre ellos sea la mitad que en el esquema de colocación utilizado. Es mejor deshacerse de los brotes débiles para acelerar el desarrollo de buenos arbustos. Antes de iniciar el procedimiento, conviene humedecer bien el suelo para que sea más fácil eliminar los arbustos innecesarios. Si se plantan demasiado densamente, simplemente puede quitar la parte superior de las plantas innecesarias.
Una vez aclarados todos los arbustos del jardín, se riega y compacta la tierra.
Segundo aclareo
La próxima vez que el procedimiento se realice después de 25-30 días. Si las zanahorias han crecido mucho, puedes aclararlas después de 15 días. Durante este tiempo, debería haber formado una cantidad suficiente de hojas adicionales de las que es necesario deshacerse. Después del segundo aclareo, la distancia entre los arbustos debe ser de unos 5-7 cm.Esto nos permitirá mejorar el proceso de formación de cultivos de raíces en el futuro.
No se recomienda dejar demasiada distancia entre los arbustos, ya que esto puede afectar negativamente el tamaño y la calidad de las raíces de las zanahorias.
Plantar zanahorias sin raleo.
Algunos jardineros se preguntan si es posible plantar zanahorias y no aclararlas durante el crecimiento. En este caso, todo depende del método de siembra. Existen varios métodos básicos para plantar semillas en el jardín, que simplificarán el cuidado de los arbustos en el futuro.
Sembrar semillas prebrotadas
Para no pensar en cómo aclarar las zanahorias en el jardín en el futuro, se recomienda plantar semillas germinadas. Al utilizar este método de plantación, la planta brotará mucho más rápido.
Antes de plantar, la semilla se envuelve en una toalla mojada durante varias horas. También se puede colocar en un recipiente pequeño y llenarlo con una solución nutritiva especial. Después de unas horas, las semillas se hincharán y podrán retirarse y secarse.
Usando arena
Este método es el más simple y no requiere habilidades especiales por parte de una persona. Para plantar zanahorias, se añaden dos cucharadas de semillas a un balde de arena de mar. Luego, el recipiente se llena con agua y se infunde durante varios días.
Durante la siembra se hacen pequeños surcos en los que planto semillas mezcladas con arena. Como resultado, la distancia entre los brotes será lo suficientemente grande y no tendrás que adelgazarlos.
Método mixto
Para cultivar un arbusto de esta manera, debes mezclar las semillas con rábanos y arena. La mezcla resultante se vierte en las camas y se vierte generosamente con agua.
La esencia de este método es que los rábanos tempranos madurarán primero y, por lo tanto, se comerán rápidamente.Con el tiempo, los brotes de zanahoria comenzarán a brotar del suelo. Debido a los rábanos plantados, no aparecerán muy densos y no será necesario aclararlos.
Junto con las zanahorias no solo se plantan rábanos, sino también otros cultivos. La lechuga o las espinacas son excelentes para esto. Lo principal es que la planta seleccionada germine antes que la zanahoria.
Aplicación de la sembradora
Para plantar zanahorias de manera uniforme, puede utilizar sembradoras especiales. Con su ayuda, puedes plantar fácilmente granos en el suelo a la misma distancia. La única desventaja de este método de siembra es el coste de la sembradora.
Plantar en pasta
Si mezcla material de siembra con pegar, luego puedes plantar zanahorias uniformemente y en el futuro no pienses en la necesidad de diluirlo. Para crear una pasta, añade un litro de agua y una cucharada de harina a un recipiente pequeño. La mezcla resultante se agita hasta que se formen los primeros grumos. Luego, el recipiente se infunde durante una hora y se le pueden agregar semillas de zanahoria.
Después de esto, abra el recipiente con la pasta y esparza las semillas uniformemente sobre las camas. Las zanahorias deben plantarse a una distancia suficiente entre sí para que no broten demasiado.
usando la cinta
En algunas tiendas especializadas se puede adquirir material de siembra pegado sobre cinta de papel. Estas semillas ya se distribuyen de antemano a la distancia óptima entre sí. Para plantarlos, basta con colocar una cinta a lo largo del lecho y espolvorearla con una pequeña capa de tierra.
Puedes hacer esa cinta tú mismo. Para hacer esto, puede tomar papel higiénico normal, dividirlo en varias partes iguales y unirles granos.
Conclusión
Incluso una persona que nunca haya hecho esto antes puede aclarar las zanahorias.Para ello, basta con entender por qué se diluye y cuántas veces se debe realizar este procedimiento.