Para diferentes variedades, los tiempos de siembra pueden ser críticos. Por ejemplo, ¿es posible plantar zanahorias en junio o julio si un terreno está libre? Incluso variedades de zanahorias de maduración temprana Tienen un período de maduración de 80 a 90 días, lo que equivale a unos tres meses. Pero también en este caso los horticultores consiguen cosechar aprovechando los días favorables que quedan del verano y su valiosa experiencia. Las reservas de cultivo no son ilimitadas, pero con el enfoque correcto, se pueden formar frutos completos en los lechos.
Peculiaridades
Teniendo en cuenta las características vegetativas de las variedades tempranas, es mejor planificar la siembra de zanahorias en junio.Como último recurso, puedes posponerlo hasta principios de julio. Pregermina las semillas y prepara el suelo.
Las características incluyen:
- Conserva bien la cosecha después de las heladas. El fruto es una raíz que se calienta desde la tierra. Este tipo de protección le permite conservar todos los elementos útiles. Si plantas zanahorias en junio, no es necesario que las recojas después del inicio del frío breve. La verdura seguirá creciendo el mayor tiempo posible.
- Sin pretensiones de regar. No es necesario inundar las camas. Basta con organizar abundantes aspersiones dos o tres veces por semana. Si se cumple esta condición, crecerán copas y frutos grandes y sanos. Un buen momento para este procedimiento es la noche.
- En condiciones favorables, germina rápidamente y produce una cosecha. La pérdida de semillas en este caso es mínima.
- Le encantan los lugares soleados y cálidos. Permite plantar en campo abierto. Los brotes sombreados no germinan bien. Posibles enfermedades.
Beneficios de la siembra tardía
Aquí hay ventajas:
- Plantar zanahorias en junio produce más brotes y los brotes se desarrollan rápidamente. Todo se explica de forma muy sencilla: tierra cálida, ausencia de cambios bruscos de temperatura, humedad constante. Este mes tenemos condiciones estables que dan el resultado previsto. Se necesitan aproximadamente dos semanas para el aterrizaje de abril. La planta intenta aprovechar los días favorables para recuperar el tiempo perdido. Dirige todas sus fuerzas al crecimiento.
- Si el cultivo se planta en julio, lo libraremos de sus enemigos naturales. No existen plagas que se alimenten de las copas y los frutos. Este mosca de la zanahoria, psílido y otros.
El próximo vuelo de la mosca de la zanahoria se espera para agosto. Durante este tiempo, los brotes tendrán tiempo de fortalecerse. Al formar camas, puede alternar cultivos con la siembra de cebollas: esto repelerá la plaga y salvará la cosecha.
Si prepara las semillas con antelación, el proceso se puede acelerar significativamente. El cultivo tarda mucho en germinar; la siembra de zanahorias en verano producirá los primeros brotes en aproximadamente un mes.
Explicado por la presencia de aceites esenciales. Este es un tipo de indicador del estado del medio ambiente. Cuando el suelo se calienta, los aceites esenciales se evaporan, lo que da la orden para el crecimiento.
Este proceso es fácil de repetir. Las semillas se colocan en una bolsa y se sumergen en agua calentada a 50 grados y se enjuagan. Luego utiliza otro recipiente con agua calentada a la misma temperatura y deja hasta que se enfríe por completo. Luego se secan las semillas así preparadas. Ahora puedes sembrar zanahorias en tierra previamente preparada. El efecto de este procedimiento es que el tiempo desde la siembra de las semillas hasta la aparición de los primeros brotes se reduce aproximadamente a la mitad.
La última fecha de siembra puede variar dentro de un pequeño rango. Existe el riesgo de que el suelo se agote; es mucho más práctico dejarlo reposar y prepararlo para la próxima temporada. Es mejor planificar la siembra a finales de junio que posponerla hasta julio.
A continuación, el cultivo se convertirá en forraje y será adecuado para la cría de conejos u otro ganado. Es mejor no experimentar con la naturaleza, no desplazar fecha de siembra de zanahoria Muy lejos.
Variedades
Al planificar una siembra tardía, no puede equivocarse con la elección de la variedad. ¿Es posible plantar variedades tardías de zanahorias en junio? Simplemente no crecerán; la cosecha no será comestible. Las zanahorias deben estar maduras temprano. Es recomendable germinar las semillas antes de plantar. Esto ahorrará un tiempo valioso en el otoño.
Variedades tempranas de zanahorias que son buenas para cultivar en verano:
- Nápoles;
- nuez moscada de naranja;
- Alenka;
- Laguna F1.
Todos arraigan bien y brotan rápidamente. Para probar la germinación de las semillas, es necesario colocar la semilla en un recipiente con agua tibia durante aproximadamente 10 horas. Durante este tiempo, las semillas activas se saturarán de humedad y las inutilizables flotarán hacia la superficie. Esto es especialmente cierto si prácticamente no queda tiempo para la formación de frutos completos. Este método simple aumentará la productividad de los cultivos.
Preparación de tierra
El suelo debe prepararse con anticipación, el fertilizante debe reposar. Ninguna cantidad de fertilizante producirá tal efecto en suelos pobres.
Es necesario plantar zanahorias en un suelo bien excavado, limpio de malas hierbas, fertilizado armoniosamente con compuestos minerales y orgánicos, sin olvidar el momento de la siembra de las zanahorias. Aquí se pueden distinguir varias etapas.
Se considera que la mejor época para aplicar fertilizante orgánico es a finales de otoño. Puedes continuar este proceso en verano si es necesario. Se esparce humus sobre la zona sembrada. Retiene bien la humedad y puede liberar nutrientes durante toda la temporada.
Por ejemplo, en septiembre empiezan a preparar el terreno para 2018. Después de recolectar y procesar la cosecha principal, quedan varias semanas para poner la zona en orden. Parte de las puntas está quemada. El suelo se enriquece con humus y se desentierra; esto facilitará todo el trabajo preparatorio para la próxima temporada.
Unos días antes de plantar, agregue fertilizantes minerales por 1 metro cuadrado. metro:
- superfosfato - 15 g;
- urea - 15 g;
- nitrofoska - 1 cucharada;
- sal de potasio - 20 g;
- ceniza de madera - 2 tazas.
Distribuya la mezcla resultante sobre el área y excave bien. Esta composición te permitirá cultivar buenas zanahorias. Se excluye una sobredosis de elementos individuales, ya que la composición está equilibrada.
Se debe seguir una regla simple: el estiércol de zanahoria debe reposar durante varios años y pudrirse bien. No se puede aplicar estiércol fresco, ya que estropeará los frutos.
Plantando semillas
Al plantar, es necesario controlar el estado del suelo. Siembre las semillas en suelo desenterrado, fertilizado y ligeramente compactado a una profundidad de no más de 3 cm.
Hay algunas cosas a considerar aquí:
- Si las semillas son grandes, se pueden germinar con antelación y plantar individualmente. Esto facilitará el cuidado de las zanahorias. Puede decidir de antemano el área de cultivo y el espacio habitable para cada planta.
- Se pueden plantar semillas pequeñas utilizando una solución gelatinosa. Retiene la humedad y previene la lixiviación. Elaboramos gelatina líquida ordinaria. Después de que su temperatura sea igual a la temperatura ambiente, revuelva las semillas de la bolsa.
- Con una azada creamos una zanja poco profunda: el futuro parterre del jardín. Compacte ligeramente el suelo. Ahora puedes plantar zanahorias. Es conveniente colocar la gelatina resultante con semillas en una tetera. Vierta la mezcla resultante uniformemente desde el pico a lo largo de toda la cama. Cavamos y hacemos un pequeño montículo. El aterrizaje está completo.
Sembramos la cosecha en un día cálido. Si el clima está nublado, es posible que haya fluctuaciones de temperatura y a las semillas les guste la estabilidad.
El tiempo lluvioso no traerá nada bueno: entre las semillas sembradas seguramente habrá semillas débiles. Cuando se lavan del suelo, simplemente no tienen la fuerza suficiente para un mayor crecimiento, por lo que se plantan en un suelo ligeramente compactado.
Antes de comenzar a sembrar el cultivo, abastecerse de la cantidad necesaria de película plástica. Cubra las camas después de plantar. La película retiene bien la humedad y el suelo no se seca. Después de que aparecen los primeros brotes, se debe retirar la película.Con luz solar intensa, la película se calienta, lo que puede dañar la planta. La cultura necesita aire fresco.
En ocasiones es útil consultar un calendario agrícola o de siembra. Muestra en detalle en qué días se pueden plantar zanahorias. El calendario de siembra a veces se denomina calendario lunar. Curiosamente, se cree que la cosecha crece mejor durante la luna creciente. Los días de aterrizaje se seleccionan según los ciclos lunares.
Los cultivos que se pueden llamar julio (mes 07) se encuentran en Internet. Puedes leer atentamente la descripción de la variedad. Si se desconoce la variedad, se suele sembrar según el calendario 2018 y se estudian las propiedades del cultivo. Después de esto, podrás decidir abordar temprano.
Después de plantar, es necesario tener cuidado con el procedimiento de riego. Las semillas de la planta son bastante pequeñas, con un riego abundante se pueden lavar y quitar de su lugar. Para evitar esto, las semillas se deben sembrar en un suelo ligeramente compactado. El riego se realiza por aspersión. Basta con mantener la tierra ligeramente húmeda.
Cuidado
Las zanahorias son una planta bastante sencilla en comparación con otros cultivos. Basta con cuidarla, siguiendo ciertas reglas:
- Organice riegos regulares por aspersión de la planta plantada.
- Si es necesario, proporcione fertilizante.
- Después de que aparezcan los primeros brotes, después de dos semanas, bucear. Esto es necesario para que las zanahorias crezcan. El buceo permitirá que el resto de plantas se desarrollen mejor.
- Lucha contra las malas hierbas.
- Destruye o repele diversas plagas.
Buceo y deshierbe
Las puntas y los frutos arrancados durante la recolección deben retirarse inmediatamente del lecho del jardín: atraerán la atención de varios insectos. La más peligrosa de ellas es la mosca de la zanahoria.
Para ahuyentarlo se utilizan varios métodos:
- Al desmalezar las camas, se dejan sobre ellas cáscaras de naranja frescas. Luego son llevados fuera del sitio. Se cree que dejarlos en un contenedor de abono hará que las lombrices se vayan a otra parte.
- Muchos jardineros utilizan un método probado para repeler insectos. Se coloca una tableta de naftaleno en botellas de plástico. La tapa no está atornillada. Se dejan botellas de naftalina en el medio o en los bordes de las camas. Cuando se expone a la luz solar, el plástico se calienta. La naftaleno emite un olor acre que repele a los insectos.
Entonces, ¿podemos plantar zanahorias en julio? Por qué no, principios de julio es un buen momento para plantar. La época más desagradable para las zanahorias es el clima inestable a finales de otoño. Pero siempre puedes proteger las camas de diversas formas. La atención y el cuidado, junto con una experiencia invaluable, sin duda conducirán a un buen resultado.