El pepino Borisych f1 pertenece a una variedad de híbridos partenocárpicos tempranos. Desde el momento en que aparecen los primeros brotes, pasan una media de 45 a 50 días. En las regiones del centro de Rusia, la cosecha se recolecta de junio a agosto. La variedad se considera una variedad de cultivos de alto rendimiento destinados al cultivo al aire libre y en refugios de película. La especie ha ganado gran popularidad no sólo en nuestro país, sino también en los territorios de otros estados. La variedad se cultiva activamente en las granjas de los agricultores moldavos y ucranianos.
La cultura del jardín se distingue por el tipo femenino de inflorescencias. Los brotes potentes pueden proporcionar a la planta y a los frutos suficientes nutrientes.La altura de los arbustos en condiciones de cultivo en invernadero alcanza los 2,5 metros. Al plantar en campo abierto, la cifra puede ser ligeramente menor. La planta se considera baja, lo que facilita enormemente el cuidado debido a la pequeña cantidad de masa verde formada.
Hoy en día, la inspección estatal confirma la calidad de las semillas y los indicadores de rendimiento. En el mercado ruso, las semillas se venden en tiendas especializadas y se venden en forma de pequeñas bolsas de semillas que pesan 0,3 gramos.
Ventajas de la variedad.
La planta se distingue por brotes fuertes que pueden soportar condiciones de crecimiento difíciles y una gran cantidad de frutos de pepino. Las reseñas de los jardineros destacan la siguiente descripción de los beneficios de la variedad:
- altas tasas de rendimiento;
- excelente sabor de verduras;
- falta de amargor incluso en frutos maduros;
- capacidad de mantener la riqueza del sabor durante el almacenamiento;
- un pronunciado aroma a pepino, que da a las ensaladas un sabor picante inusual;
- resistencia al estrés;
- alta inmunidad a las principales enfermedades de los cultivos de pepino.
La planta resiste perfectamente la invasión del mosaico del pepino y del oídio. Su buena capacidad para tolerar el estrés hace que la variedad sea adecuada para el cultivo no solo para jardineros experimentados sino también para novatos. Debido a que los frutos no son en miniatura, se considera que el uso principal de la variedad es en ensaladas.
¿Qué frutos produce la planta?
La variedad de pepino produce frutos alargados y prolijos. La longitud media de un pepino varía de 18 a 20 cm. Las verduras tienen un característico color verde oscuro y una superficie de la piel llena de granos, sobre la que hay numerosos tubérculos con pequeñas espinas blancas.El peso medio de un pepino es de 170 a 180 gramos.
La pulpa del fruto cilíndrico se distingue por su delicada estructura y jugosidad. Algunas frutas pueden tener rayas tenues en la superficie de la cáscara. Gracias a su sabor dulzón, los pepinos son del agrado de niños y adultos.
El cultivo de huerta se caracteriza por una buena tasa de cuajado y, en promedio, se forman de 2 a 3 pepinos en un nudo. Las características de los indicadores de rendimiento de la variedad se consideran altas incluso desde 1 m.2 Consigue hasta 19 kg de verduras. En condiciones de cultivo exterior, los indicadores pueden ser ligeramente más bajos y variar de 15 a 16 kg por 1 m.2.
Características de la tecnología de cultivo agrícola.
El cultivo se realiza con mayor frecuencia a partir de semillas mediante plantación directa en el suelo. Para obtener una cosecha temprana en regiones con temperaturas cálidas insuficientes, se practica la siembra de plántulas. En campo abierto, la siembra se realiza cuando el suelo alcanza una temperatura de 8 a 15 ⁰C.
El suelo debe ser rico y fértil, para lo cual se enriquece con estiércol, turba y fertilizantes minerales. Inmediatamente antes de plantar, los lugares de futuros hoyos se vierten con agua tibia y las semillas se profundizan a una distancia de 1,5 a 2 cm. El patrón de plantación recomendado es de 50 por 50 cm. Al principio se recomienda formar una cubierta de película, que se elimina después de que aparecen los primeros brotes.
Cuando se cultivan con plántulas, el tiempo de trabajo con el material de siembra se determina de modo que en el momento de la siembra las plántulas alcancen una edad de 20 a 25 días y tengan de 3 a 5 hojas verdaderas. Se considera que el momento óptimo para plantar es a mediados de mayo, cuando la amenaza de heladas se reduce a cero.
El cuidado de la planta no tiene requisitos especiales.La tecnología de cultivo agrícola consiste en retirar periódicamente la masa verde, aflojar, regar el suelo y aplicar fertilizantes minerales. Se utiliza agua tibia para humedecer el suelo; de lo contrario, se pueden reducir los rendimientos.