El pepino Eliza se considera una de las plantas híbridas más productivas. Hoy en día, el cultivo está incluido en el registro estatal como un tipo universal de variedad de pepino, que muestra excelentes indicadores de rendimiento cuando se cultiva en condiciones de invernadero y al aire libre. La variedad se utiliza no solo en parcelas pequeñas, sino también en granjas. La variedad de pepino se cultiva con éxito y muestra buenos indicadores de rendimiento en Moldavia, Ucrania y Rusia.
[toc]
La variedad de pepino pertenece al grupo de las variedades indeterminadas y tiene un grado medio de ramificación. En promedio, en un nodo se forman hasta 3 inflorescencias, que son de tipo femenino.Las láminas de las hojas no son de gran tamaño y son de color verde.
Las plantas pertenecen a la categoría de maduración temprana y la fructificación se produce 65 días después de la aparición del primer brote. El híbrido tiene buena resistencia a las enfermedades del pepino y se adapta bien al mildiú polvoriento y a la mancha del olivo.
Las semillas se venden a través de una red de tiendas especializadas, incluida la posibilidad de realizar pedidos en línea. El material de siembra se produce bajo la marca Casa Agraria-Industrial en forma de bolsas de papel con semillas.
¿Qué frutos tiene la variedad?
Las reseñas de jardineros principiantes y experimentados destacan el buen sabor de la fruta. Las verduras tienen las siguientes características:
- color verde intenso;
- estructura fuerte y densa;
- crujiente, capaz de mantener una calidad similar durante el almacenamiento y el enlatado;
- tener grandes tubérculos en la superficie;
- falta de amargor incluso en las últimas semanas de fructificación;
- excelentes características gustativas de los pepinos, la presencia de un toque de dulzura.
El peso medio de un pepino es de 50 a 65 gramos, su longitud varía de 7 a 9 cm. Una cualidad distintiva es la estabilidad de la planta en términos de rendimiento. En promedio desde 1 m2 Retire de 5 a 5,5 kg de verduras. El tipo de pepino partenocárpico se caracteriza por un potente indicador de rendimiento y en las primeras 2 o 3 semanas los arbustos híbridos son capaces de producir hasta el 80% del rendimiento total.
La ventaja de la variedad de pepino es que se puede utilizar fresco y como material para la preparación de conservas. Debido a su pequeño tamaño, los pepinos lucen muy agradables desde el punto de vista estético al preparar encurtidos para el invierno.Gracias al rico sabor a pepino de la fruta, la variedad es ideal para los niños, ya que actúa como una fuente adicional de deliciosas vitaminas.
Características de trabajar con semillas.
El híbrido Eliza f1 se cultiva en climas cálidos sembrando semillas en el suelo. En este caso, la profundidad de incrustación del material de siembra en el suelo no debe exceder los 2 cm.
En las regiones del norte de Rusia, la siembra se realiza con plántulas para obtener una cosecha en menos tiempo. En el segundo método, el momento de inicio del trabajo con semillas se determina de tal manera que las plántulas tengan entre 20 y 25 días en el momento del trasplante al suelo permanente.
El esquema de plantación asume la colocación a 1 m.2 no más de 3 plantas. La siembra recomendada es de 50 cm por 30 cm, para obtener altos rendimientos el suelo debe ser fértil y muy saturado de aire, para lo cual se le agrega aserrín u hojas.
La planta requiere técnicas de cultivo agrícola estándar. Debido a su facilidad de cuidado y su grado medio de ramificación, la planta es apta para el cultivo incluso por jardineros novatos. Los pepinos necesitan riego regular con agua tibia. Una vez al día, el procedimiento de hidratación se combina con la alimentación. Este último puede ser un producto elaborado a partir de 1 litro de agua, 1 litro de estiércol y 10 gramos de urea. La planta necesita la formación de brotes.
Los brotes principales se desarrollan pellizcando la tercera hoja. Si es necesario, adelgace los arbustos y elimine el exceso de follaje y los brotes secos. Se recomienda eliminar las malas hierbas de manera oportuna y aflojar periódicamente el suelo para mantener un acceso de aire adecuado a las raíces de la planta.