La variedad híbrida de pepino Kibriya F1 fue el resultado de experimentos de criadores holandeses. La descripción indica que la planta pertenece al tipo indeterminado, su altura alcanza los 1,5 metros. La variedad se distingue por su maduración ultra temprana. Los primeros pepinos se pueden cosechar al cabo de 1 mes, ya que desde el momento de la siembra de las semillas hasta la recolección del primer fruto pasan entre 35 y 45 días. El alto rendimiento de la variedad se debe al excelente cuajado de la planta.
La planta se distingue por un tronco fuerte y un ligero desarrollo de brotes laterales. El principal lugar de fructificación es el tallo principal. Las hojas del pepino son de tamaño mediano y de color verde brillante. La axila de una hoja puede contener de 2 a 5 pepinos.La variedad pertenece a la especie partenocárpica, es decir, no requiere polinización.
Ventajas y desventajas
El híbrido está prácticamente libre de inconvenientes. El único inconveniente importante de la variedad es el alto costo del material de siembra. Esto puede ser un obstáculo para el cultivo comercial, pero no se considera un inconveniente importante para la mayoría de los jardineros. La variedad tiene muchas ventajas, cuyo número supera significativamente las desventajas.
Los beneficios del pepino son:
- excelente calidad de sabor;
- facilidad de cuidado, ya que prácticamente no se forman hijastros;
- apariencia estética;
- buen rendimiento;
- fuerte inmunidad;
- Versatilidad en su uso.
La variedad de pepino es apta para el consumo en fresco y puede utilizarse para preparaciones de invierno.
Frutos y rendimiento
Los frutos del pepino son cortos, lisos, de forma ovalada y con pequeños tubérculos. Características del fruto:
- la relación entre el diámetro y la longitud del fruto es 1:3,2;
- el peso no supera los 70-90 gramos;
- la piel de color verde oscuro tiene pequeñas franjas de un tono claro;
- En la superficie hay pequeñas púas blancas que no pinchan en absoluto.
Las reseñas de los jardineros hablan de la jugosidad de la pulpa del pepino, la ausencia de amargor y huecos. La calidad de los pepinos se mantiene incluso después de un largo período de fructificación. Después de 2 meses desde el momento de la recolección de la primera cosecha, los pepinos Kibriya siguen siendo igual de sabrosos y crujientes. Los frutos sobreviven bien a las dificultades de almacenamiento y transporte.
El pepino Kibria F1 se considera uno de los tipos de híbridos más productivos. Si se siguen las reglas de cultivo y cuidado, el rendimiento de la variedad alcanza los 19,3 kg por metro cuadrado. Los frutos deben recolectarse diariamente.Al cosechar con un saltador y los frutos crecen demasiado, el volumen total de cosecha se puede reducir en un 20%. Si los cepillos están sobrecargados de verduras, se formarán ovarios antiestéticos. Se considera que el tamaño óptimo para la cosecha es un pepino de 10 a 11 cm.
Características del cultivo.
Kibria F1 se considera un tipo universal de cultivo de pepino, ya que se puede cultivar en invernadero y en campo abierto. La variedad se puede utilizar para el cultivo durante todo el año en terrenos cerrados, por lo que hoy en día es ampliamente utilizada por agricultores y complejos agrotécnicos. La planta prospera en pequeños invernaderos y se puede cultivar en camas abiertas.
Los jardineros experimentados recomiendan utilizar el método de plántula para cultivar la variedad. El material de siembra se somete a un tratamiento previo a la siembra durante el embalaje por parte del fabricante, por lo que no se requiere ninguna preparación preliminar de las semillas para la siembra. Un suelo con un valor de pH de 6 se considera óptimo.
Para el cultivo se recomienda un método vertical utilizando una red o un enrejado. Se recomienda respetar una densidad de plantación de no más de 3 plantas por 1 m.2. El híbrido tiene una vitalidad excelente y se caracteriza por una rápida tasa de crecimiento, pero esto requiere una alimentación regular. Se considera que la temperatura recomendada para el cultivo en invernadero es de 22 a 26C0.
La planta no tiene pretensiones de cuidado y se recupera bien del estrés, soporta bien la alta humedad y las bajas temperaturas. En condiciones de calor extremo y riego insuficiente, las hojas y los ovarios se secan y se caen. La planta tiene una excelente resistencia a las enfermedades tradicionales del pepino, pero es susceptible a la pudrición de las raíces. Es resistente a las siguientes enfermedades:
- mildiú polvoriento;
- cladosporiosis;
- mancha oliva;
- Virus del mosaico común.
La planta debe recibir riego regular y alimentación periódica con vitaminas y minerales.