El pepino arbustivo está diseñado para áreas pequeñas. Gracias a su estructura inusual, la versión híbrida no ocupa mucho espacio en el jardín, da buenos frutos y es fácil de cuidar.
Los tipos comunes de pepinos requieren mucho espacio, ya que sus enredaderas alcanzan los tres metros de longitud. Y los pepinos arbustivos son compactos y, a menudo, se plantan a lo largo de cercas y caminos como plantas ornamentales.
Según el tiempo de maduración, la verdura se clasifica como de maduración temprana, y ya tres semanas después de la aparición del primer fruto, los arbustos se pueden retirar del jardín. Su fructificación ha terminado. El pepino arbustivo es una especie indeterminada y está destinado a plantarse en campo abierto. Muchas variedades requieren polinización por insectos, por lo que no son aptas para invernaderos.
Características del pepino arbustivo.
Las características y descripción de un cultivo de hortalizas de tipo arbustivo se basan en las siguientes características:
- Los arbustos son compactos, sus pestañas alcanzan una longitud de 50 a 80 centímetros. La brevedad de los entrenudos da esplendor a la planta.
- De un metro cuadrado de jardín se pueden recolectar de tres a cinco kilogramos de verduras. Esto no es mucho, pero los pepinos pueden crecer rápidamente, amigablemente y sin enfermarse.
- Los frutos maduran temprano, por lo que se disfrutan a finales de junio.
- Las verduras, de longitud y peso pequeños, también son adecuadas para encurtir, encurtir y preparar ensaladas.
Este tipo de verdura es popular entre los productores de hortalizas debido a su sencillez, su alto sabor y su compacidad. Pero no importa en qué buenas condiciones crezcan los pepinos, no se pueden obtener grandes rendimientos del arbusto.
Variedades populares de pepinos arbustivos.
Entre los pepinos arbustivos más conocidos para campo abierto se encuentran los siguientes:
- Ya al día 47 después de la germinación se obtienen los frutos de la variedad Mikrosh. Los Zelentsy miden diez centímetros de largo, pesan poco más de cien gramos y producen una buena cosecha. De color verde oscuro, ligeramente pubescentes, son aptas tanto para consumo en fresco como para conservas.
- Los productores de hortalizas no tienen quejas sobre la variedad Kustovaya. Dado que es polinizado por las abejas, es adecuado para parterres abiertos. Las hojas verdes pequeñas y alargadas tienen muchos tubérculos en la superficie y están cubiertas de una pelusa oscura. Se recogen desde un metro cuadrado hasta tres kilogramos y medio de verduras sabrosas y no amargas. Toleran bien el transporte y se almacenan durante mucho tiempo sin volverse amarillos.
- La variedad Dar es ideal para encurtir.Después de todo, sus frutos alcanzan un tamaño de once centímetros, son de color verde intenso y tienen grandes espinas. Madura temprano, los ovarios se forman entre 47 y 52 días después de la germinación completa.
- Los pepinos de color verde oscuro de la variedad Malysh con tubérculos no alcanzan los diez centímetros de longitud. Aunque la cosecha es pequeña (de un arbusto se cosechan hasta cuarenta y cinco frutos), el excelente sabor sin amargor hará las delicias de los productores de hortalizas. La cosecha se mantiene fresca hasta diez días.
- El pepino arbustivo Shorty da frutos temprano. En los tallos cortos, en el quincuagésimo día de crecimiento, hay muchas verduras sabrosas y jugosas.
- Hybrid Baby Sturdy no teme a las heladas ni a las enfermedades fúngicas. Las verduras grumosas son deliciosas en encurtidos y ensaladas de verano.
- Las mejores variedades de selección holandesa están representadas por Hector F1. Los pepinos se han generalizado debido a su resistencia a las enfermedades y las bajas temperaturas. Los cultivos de hortalizas cosechados tienen una excelente calidad de conservación.
- Para niño pepino con pulgar No necesita polinización, por lo que se puede plantar en invernaderos y en el jardín. Las hojas maduran rápidamente, al cuadragésimo día después de la aparición, en racimos. Los frutos son fragantes, con pulpa jugosa y casi no contienen semillas. El híbrido es fácil de cuidar y produce altos rendimientos.
Las variedades de pepinos arbustivas se sienten muy bien en campo abierto, dan buenos frutos y se clasifican como híbridos tempranos o de mitad de temporada. Debido a su rápida maduración, rara vez se enferman o son atacados por plagas.
Reglas para plantar hortalizas.
Hay dos formas de plantar un cultivo de jardín: con semillas en campo abierto o mediante plántulas.
Antes de sembrar, elija variedades de pepinos para campo abierto.. Después de separar las semillas vacías de baja calidad, la semilla se coloca en agua calentada a una temperatura de cuarenta grados. El procedimiento acelerará la maduración de las verduras.
Es mejor plantar semillas en racimos cuadrados o en hileras. Para los pepinos arbustivos, la distancia entre hileras debe ser de al menos setenta centímetros. Al sembrar en nidos cuadrados, los nidos se colocan a la misma distancia. En un nido se plantan hasta seis semillas germinadas. Plante las semillas de tres a cinco centímetros de profundidad en el suelo.
Antes de plantar, el suelo se fertiliza con humus y se mezcla bien con tierra de césped. El suelo se riega abundantemente para que la semilla entre en el suelo húmedo.
Para las plántulas para campo abierto, las variedades se siembran en macetas de turba, hasta que las plántulas alcancen los veinte días de edad. Tan pronto como las plántulas estén listas, se colocan hasta cuatro plantas en cada hoyo directamente en copas de turba.
Para aumentar la temperatura en el suelo y proteger las plantaciones del viento, se plantan maíz, guisantes o frijoles cada tres hileras de pepinos en campo abierto.
La plantación adecuada de una planta de pepino aumentará la productividad y la salvará de las heladas primaverales.
Consejos para el cuidado de variedades de pepinos arbustivos.
Cultivar arbustos de pepino no requiere conocimientos especiales, cuidarlos es el mismo que el de los tipos de vegetales comunes. Para que los pepinos arbustivos den frutos juntos, es necesario organizar:
- riego;
- alimentación;
- aflojamiento;
- deshierbe.
A pesar de que los pepinos arbustivos aman la humedad, deben regarse abundantemente solo después de que aparezcan los ovarios. Al inicio de la floración se reduce la cantidad de riego. Es mejor organizar el riego por la noche mojando los arbustos desde arriba. La ducha tiene un efecto beneficioso sobre el estado de la planta. Elimina el polvo de las hojas y humedece el aire circundante.
Los cultivos de hortalizas se alimentan con gordolobo, alternando con fertilizantes minerales. El fertilizante orgánico se disuelve en agua en una proporción de 1:8.Los minerales por cubo de agua se toman en una cantidad de treinta gramos de nitrato de amonio, veinticinco gramos de superfosfato y diez gramos de sal de potasio. La segunda vez se utiliza únicamente nitrato de amonio y sal de potasio.
Según sea necesario, se afloja el suelo y se deshierba. Según las reglas, se aflojan después de lluvias prolongadas, cuando el suelo comienza a secarse.
En los días calurosos, es necesario ocultar los arbustos del sol del mediodía cubriéndolos con escudos hechos de tejas o ramitas.
Aunque el tipo de verdura arbustiva no es susceptible a enfermedades, es mejor tomar medidas preventivas. Para hacer esto, las plantas vegetales se rocían con una solución de azufre coloidal y, después de diez días, con la mezcla de Burdeos. Cuando aparece podredumbre blanca en partes de la planta, las áreas enfermas se rocían con cal o carbón triturado.
Dado que las esporas de hongos viven en el suelo, antes de plantar la verdura se debe verter con agua hirviendo.
Para otras enfermedades, el cultivo de hortalizas no tiene tiempo de sobrevivir. La maduración temprana de las verduras conduce al final de la temporada de crecimiento de la planta ya en julio. Los pepinos crecen bien y rápidamente con el cuidado adecuado.
Lo que dicen los productores de hortalizas
La opinión de los jardineros y sus reseñas sobre el tipo de vegetal arbustivo habla a favor de elegir una planta compacta. Lo que atrae a los residentes de verano es que cuidar los cultivos arbustivos es fácil. Se pueden colocar de manera cómoda y hermosa en el sitio. Algunos utilizan la vista en el diseño de su patio trasero. Cuando llega el momento de que maduren los pepinos, los racimos de verduras en el denso follaje del arbusto lucen originales.
Las variedades más elegidas para el cultivo son aquellas que han demostrado ser resistentes a las enfermedades y no temen las heladas matutinas. Entre estas variedades se encuentran los híbridos Malysh, Thumb Boy y Hector. Los pepinos arbustivos son fáciles de cuidar y convenientes para cosechar hierbas pequeñas.
La verdura cultivada es de uso universal, tiene una apariencia agradable, pulpa jugosa y casi no tiene semillas.
Si está abrumado por pensamientos sobre qué pepinos plantar, además de los tipos habituales, debe elegir los de arbusto. Si las verduras grandes solo son adecuadas para el consumo fresco y para cortar ensaladas, las verduras tiernas, recogidas del arbusto, son adecuadas para cualquier preparación y plato.