Los pepinos se utilizan para preparar ensaladas aromáticas, combinándolos con tomates y zanahorias, pimientos y manzanas, pasta de tomate y ketchup. Las verduras se salan, se marinan con vinagre y ácido y los pepinillos se enrollan en frascos. No basta con encontrar una receta para los pepinos más deliciosos para el invierno, también es necesario saber qué verduras se pueden enlatar y salar, de lo contrario se ablandarán, no quedarán crujientes y perderán su hermoso tono.
- Requisitos para elegir verduras.
- Preparando contenedores para el inicio del proceso.
- Las mejores recetas de preparaciones de pepino.
- Pepinos crujientes
- Pepinos ligeramente salados (método caliente)
- Receta con manzanas
- sin vinagre
- Sin esterilización
- En coreano
- Con ácido cítrico
- En húngaro
- Con zanahorias
- Con pimienta
- Pepinos vigorosos
- En georgiano
- Con pasta de tomate
- En búlgaro
- Con cebolla
- Con mostaza
- con salsa de tomate
- Con rábanos
- Con tomates
- Con ajo
- ¿Cómo y durante cuánto tiempo se pueden almacenar las piezas?
Requisitos para elegir verduras.
Los pepinos grandes no caben del todo en un frasco, pero son buenos para ensaladas. Para el enlatado se utilizan variedades encurtidas y universales. Se pueden distinguir por características externas:
- tono verde oscuro;
- espinas y tubérculos negros;
- piel sensible.
Para encurtir son adecuados los pepinillos de hasta 8 cm de largo, así como frutas de tamaño 7 a 12. Los pepinos grandes no se encurten bien y se utilizan para hacer ensaladas.
Preparando contenedores para el inicio del proceso.
Para conservar las verduras para el invierno se utilizan frascos de vidrio de diferentes tamaños. Se lavan con refresco, mostaza en polvo y se esterilizan eligiendo uno de los siguientes métodos:
- En el horno;
- en agua hirviendo;
- al vapor;
- en el microondas.
Se desinfectan las tapas de hojalata. Para encurtir verduras, muchas amas de casa eligen un barril que debe lavarse y secarse.
Las mejores recetas de preparaciones de pepino.
Para eliminar el amargor y eliminar los huecos, antes de enlatar las verduras se remojan durante 5 o 6 horas en agua fría, en casa se envuelven para el invierno utilizando diferentes métodos de recolección.
Pepinos crujientes
Mucha gente adora las verduras encurtidas por el sabor amargo y picante que aportan las hierbas aromáticas y las especias. El vinagre se suele utilizar como conservante. Para preparar 1 kg de pepinos frescos de hasta 13 cm de largo para el invierno, utilice:
- hojas de grosella y rábano picante;
- pimienta de Jamaica y pimienta negra;
- clavos de olor;
- sal - 30 g;
- ajo;
- 2 cucharadas de azúcar.
El eneldo encurtido y en conserva se suele colocar en forma de sombrillas.
Las verduras se lavan y se colocan en un recipiente con agua fría, cambiándola varias veces durante 4 horas. Los tarros de un litro se esterilizan en una cacerola con agua hirviendo, en el horno o al baño maría.En el recipiente se colocan hojas y especias, eneldo, guisantes y dientes de ajo. Los pepinos se colocan verticalmente. Los frascos se llenan hasta arriba con agua hirviendo.
Para preparar la marinada, vierta agua en una cacerola, agregue las especias y los clavos, hierva durante 2 minutos y agregue vinagre.
Se drena el líquido de las verduras y se llena el recipiente con salmuera. El apriete se realiza con tapas de hojalata con una llave especial, se dan vuelta las latas y se envuelven en una toalla tibia y gruesa.
Pepinos ligeramente salados (método caliente)
Las mujeres de la antigua Rusia no encurtían verduras, sino que utilizaban otros métodos de preparación. Muchas recetas han sobrevivido hasta el día de hoy, pero en forma modificada. Los pepinos ligeramente salados se pueden preparar, como antaño, mediante el método caliente, en el que las verduras no pierden las vitaminas y minerales que contienen. Para preparar el relleno para 1 kg de verduras, tomar una cucharada de sal gema y la misma cantidad de azúcar. Las hojas de rábano picante dan firmeza y crujido a los pepinos, las grosellas y las cerezas dan un aroma agradable.
Los extremos de las frutas frescas lavadas se retiran por ambos lados y se remojan durante tres horas. Coloque las hierbas, el ajo, los granos de pimienta y las hierbas verdes en un tazón y llene el recipiente hasta arriba con salmuera hirviendo. Después de enfriar, la pieza de trabajo se guarda en el frigorífico.
Receta con manzanas
Las verduras se combinan con frutas, lo que les da un sabor picante e interesante. Lave un kilogramo de pepinos, quíteles las puntas y déjelos en remojo durante 1 a 2 horas. Se colocan hojas de grosella y eneldo en un frasco y se colocan verduras encima. Las manzanas de invierno se cortan en rodajas y se colocan en un recipiente con los ingredientes restantes, que se llena con vertido caliente.
Para 1 kg de verduras utilice:
- 2 a 4 hojas de grosella;
- 2 sombrillas de eneldo;
- 3-4 manzanas;
- cucharada de sal.
El tarro de verduras y frutas se coloca en un lugar frío. Los pepinos absorben rápidamente la composición, pruébalos después de un día.
sin vinagre
Los bocadillos ácidos y picantes irritan el revestimiento del estómago y no se recomiendan para personas que padecen gastritis o úlceras. Los pepinos ligeramente salados no harán daño a nadie si se preparan sin añadir vinagre. Se conservan bien a temperatura ambiente porque se calientan dos veces con agua hirviendo.
Para 4 kg de verduras necesitarás:
- 6 litros de agua;
- ajo;
- hojas de cerezo;
- granos de pimienta.
Los pepinos lavados y remojados se colocan en un frasco, alternando con especias y hierbas. Para verter se utilizan tres litros de agua hirviendo y una cucharada de sal. El recipiente se cubre con una gasa. Después de dos días, se decanta el líquido, se llena el frasco de verduras con agua hirviendo, se cierra con una tapa de metal y se envuelve en un paño grueso.
Sin esterilización
Los pepinos, que se encurten según una receta sencilla, no requieren tratamiento térmico adicional para su almacenamiento en casa. Para que las verduras queden crujientes y no se ablanden:
- Adquieren frutos con granos y espinas negras.
- El agua de salmuera pasa a través de un filtro.
- El amargor se elimina mediante remojo.
Se colocan hojas de rábano picante y grosella, dientes de ajo en el fondo de frascos esterilizados, pepinos se colocan verticalmente y se vierte agua hirviendo..
Después de un cuarto de hora, se escurre el líquido en una cacerola, se agregan especias y pimienta, se hierve la salmuera y se agrega vinagre. La mezcla caliente se vierte en los frascos.
Además de 1,5 kg de pepinos, utilice:
- 2 dientes de ajo;
- guisante dulce;
- 40 g de azúcar;
- 2 cucharadas de sal;
- vinagre 40 ml.
Los Zelentsy están atornillados con tapas esterilizadas. Los tarros se llevan a la despensa o se dejan en la cocina.
En coreano
Los pepinos se utilizan en ensaladas, combinados con diversas verduras. Se puede preparar un snack apetitoso y sabroso para el invierno con zanahoria y ajo.
Las verduras frescas y lavadas se mantienen en agua fría durante 2 o 3 horas, se enjuagan y se cortan en trozos, los pimientos picantes en aros.Las zanahorias se cortan en un rallador para ensalada coreano. Exprimir el ajo y espolvorear con azúcar.
Todas las verduras deben colocarse en un bol y mezclarse bien. La marinada se hierve en un recipiente aparte, además de las especias y la sal, se le agrega aceite de girasol. La composición se vierte en un recipiente con los ingredientes restantes. Después de 2 horas, la ensalada se coloca en frascos de un litro esterilizados, se compacta, se llena hasta arriba con marinada y se esteriliza durante 15 a 20 minutos.
Para 2 kg de verduras se necesita:
- cabeza de ajo;
- 500 g de zanahorias;
- vaina de pimiento picante.
Para rellenar utilice ½ taza de azúcar, una cucharada de vinagre, 120 ml de aceite de girasol, sal. La ensalada queda preciosa y se conserva bien.
Con ácido cítrico
Por lo general, al encurtir, se utiliza vinagre de mesa o de sidra de manzana como conservante. Las verduras frescas con espinas negras se utilizan para hacer un refrigerio de invierno con ácido cítrico, y para que las frutas conserven su color, necesitarás semillas de mostaza.
Coloque una hoja de laurel y ajo en cada frasco, agregue los guisantes, coloque los pepinos verticalmente encima y vierta agua hirviendo. Pasado un cuarto de hora, colar el agua añadiendo 2 cucharadas de azúcar y sal y cocer la marinada. Llena un frasco con la mezcla caliente, vierte 5 g de ácido cítrico en cada uno y enrosca la tapa.
En húngaro
Los residentes de verano que cultivan hortalizas en sus parcelas no tienen tiempo para prepararlas para el invierno utilizando recetas complejas. Los pepinos enlatados al estilo húngaro se distinguen por una preparación sencilla y una pequeña cantidad de ingredientes:
- Los frascos de un litro se lavan con soda y se esterilizan durante 15 minutos.
- De las verduras limpias se quitan los extremos, los frutos no se remojan, sino que se colocan inmediatamente en recipientes.
- Vierta la mostaza, las especias, agregue el ajo.
- Se combinan cuatro vasos de agua con una cucharada de sal y 100 g de azúcar, después de hervir se vierten 150 ml de ácido tartárico.
- Llene los frascos con pepinos con adobo caliente.
La receta requiere un kilo de pepinillos, 3 yemas de dientes, 3 o 4 dientes de ajo. La pieza de trabajo se enrolla con tapas y se lleva al sótano.
Con zanahorias
Los pepinos encurtidos con verduras se sirven como aperitivo y como ensalada. En muchas familias, los pepinillos cubiertos con zanahorias, hierbas, cebollas y ajos finamente picados se vacían rápidamente. Todos estos ingredientes se colocan en un frasco y se calientan llenando el recipiente con agua hirviendo, que se escurre a los 5 minutos, y se vierten las verduras con adobo y vinagre.
Por 1,5 kg de pepinos tomar:
- 1 cebolla;
- 2 zanahorias;
- cabeza de ajo;
- hojas de roble y grosella.
Coloca en un cazo un litro de agua, añade medio vaso de azúcar y 2 cucharadas de sal. Agregue 150 ml de vinagre a la marinada terminada.
Con pimienta
Para atraer la atención de los niños con colores brillantes y complacer a la familia con una variedad de verduras ricas en vitaminas, se colocan hierbas frescas en agua fría durante un par de horas. Y mientras se mojan:
- Se extraen las semillas de los pimientos rojos y amarillos, y los frutos se dividen en 4 partes.
- Se pela el ajo y se corta en trozos.
- Pelar las zanahorias y picarlas en tiras.
Las verduras se colocan en el fondo de un frasco de vidrio, los pepinos se colocan firmemente, alternando con los pimientos, se cubren con los ingredientes restantes y se vierten con agua hirviendo.
Vierta agua en una cacerola, agregue los granos de pimienta, 6 cucharadas de azúcar, 2 sales, clavos, hojas de laurel, hierva por 1 minuto. y añadir medio vaso de vinagre.
Después de decantar el líquido enfriado de un frasco de verduras, vierta la marinada, cierre con tapas desinfectadas y envuélvalas durante 2 días.
Pepinos vigorosos
A los amantes de los snacks picantes les encantarán los pepinillos en escabeche crujientes con pimiento picante y hojas de rábano picante. Para enrollar frascos de 2 litros, tome 1 kg de hierbas tiernas, ajo y condimentos.
Con 8 vasos de agua, 4 cucharadas de sal y la misma cantidad de azúcar, hacer una marinada, que sirve para llenar recipientes con pepinos, agregar 20 ml de vinagre. Coloque los frascos en una cacerola o recipiente grande y esterilice durante 20 minutos.
Para darle vigor a los pepinos, agregue 6 guisantes de negro, pimienta de Jamaica, pimiento picante y ajo. Las hojas de grosella y el eneldo seco añaden un aroma agradable..
En georgiano
Puede complacer a su familia con una ensalada de verduras, que se conserva con salsa de tomate y se le añaden especias como cilantro y lúpulo suneli. Gracias a estos componentes, el snack adquiere un sabor picante y tiene un aroma específico. El proceso de cocción no plantea dudas:
- Después de remojar, los pepinos se limpian con una toalla, se cortan en rodajas, se quita la piel de las frutas grandes y se seleccionan las semillas.
- Los tomates se escaldan con agua hirviendo, se pican y se colocan en una licuadora.
- El puré resultante se sala y se combina con pimienta, lúpulo-suneli y se hierve durante un cuarto de hora.
- Coloque los pepinos en la pasta de tomate y hierva durante varios minutos.
- En el último paso, agregue el ajo y vierta un cuarto de taza de vinagre.
Si toma 1 kg de verduras para una ensalada georgiana, necesitará entre 500 y 600 g de tomates, una cucharadita de jmeli-suneli y pimiento rojo. El aperitivo luce brillante y apetitoso.
Con pasta de tomate
Resultan muy sabrosos, las verduras en salsa de tomate se cocinan rápidamente. Para encurtir 2 kg de pepinos utilice:
- ajo y una cucharada de sal;
- un vaso de vinagre y pasta;
- eneldo y perejil.
Los pepinillos se colocan enteros en un frasco y las verduras se colocan en el fondo.Vierta 1,5 litros de agua en una cacerola y cocine con los tomates, después de hervir agregue vinagre. El recipiente con las verduras se llena con salmuera y se esteriliza en la estufa durante un cuarto de hora.
En búlgaro
Todas las mujeres de la Unión Soviética conocían esta receta para hacer pepinos encurtidos y aún hoy no ha perdido su popularidad. No se requieren una gran cantidad de componentes, pero se utilizan:
- granos de pimienta;
- 1 cebolla;
- 4 dientes de ajo;
- Hoja de laurel.
Las verduras, dejadas en agua durante 4 horas, se colocan en un recipiente de un litro, allí se envía el resto de los ingredientes, se rellena con adobo a base de sal y azúcar y se le añade vinagre. El frasco se esteriliza durante 10 o 15 minutos.
Con cebolla
Se colocan hojas de grosella y rábano picante en un recipiente desinfectado, se agregan ajo y albahaca y se vierte mostaza. Los pepinos remojados se combinan con aros de cebolla. Vierta agua hirviendo dos veces durante 15 minutos.
Verter 3 cucharadas de azúcar y sal, granos de pimienta y hojas de laurel en el líquido exprimido, hervir y añadir 150 ml de vinagre. Llene el frasco con verduras hasta arriba con la marinada.
Para preparar un kilogramo de pepinos crujientes, tome 1 cebolla, 1/2 cabeza de ajo y 6 vasos de agua.
Con mostaza
Esterilizar frascos de verduras lleva mucho tiempo. Cuando se tratan térmicamente, los pepinos pierden su tono esmeralda, pero puedes encurtirlos en frío y conservar el color. Para esto necesitarás:
- 1 litro. mostaza en polvo;
- hojas de rábano picante y cerezo;
- plumas de ajo
Los pepinillos y las verduras se colocan en frascos, se llenan con salmuera, no caliente, sino fría, y se dejan en la cocina. Después de dos días, se decanta el líquido, se llena el recipiente con agua corriente y se agrega mostaza. Guarde la pieza de trabajo en el sótano bajo una cubierta de plástico.
con salsa de tomate
Los recipientes de vidrio se llenan con pepinos que se han remojado durante varias horas, se vierten especias, hojas aromáticas y agua hirviendo por encima. Después de 5 minutos, cuela el líquido en una cacerola y cocina la marinada, agregando ketchup, sal, pimienta y azúcar.
Con rábanos
Una ensalada sabrosa y picante combina bien con carnes y pescados, y junto con patatas y cebollas se convierte en un segundo plato. Para prepararlo se utiliza:
- 0,5 kg de verduras;
- ½ taza de aceite;
- 200 g de rábano;
- ají y guisantes.
Las verduras se lavan, se secan, se cortan en círculos pequeños y se dejan durante un cuarto de hora. Agrega sal y pimienta al agua y deja hervir por un par de minutos. Se calienta aceite de girasol en una sartén y se vierte en un frasco, se colocan pepinos y rábanos, se vierten con adobo y vinagre y se prende fuego para esterilizarlos.
Con tomates
A las amas de casa les encanta conservar las verduras junto con los tomates. El surtido resulta bonito y picante y se prepara de forma rápida y sencilla. Las verduras se lavan a fondo, se quitan los extremos de los pepinos, se perforan los tomates con un palillo y se colocan herméticamente en un recipiente esterilizado, que se llena con agua hirviendo.
Pasados los 10 minutos se escurre el líquido, se sala, se agrega azúcar y se hierve la marinada, antes de terminar se agrega vinagre y se vierte en un frasco con verduras hasta el borde. Además de pepinos y tomates, se utilizan granos de pimienta, eneldo y hojas aromáticas.
Con ajo
Puedes hacer un sabroso aperitivo con un kilogramo de hierbas frescas, y todo lo que necesitas para ello es una cucharada de sal, eneldo tierno y media cabeza de ajo.
Los pepinos lavados se deben dividir en 4 partes a lo largo y las verduras se deben picar. Las frutas se deben espolvorear con pimienta molida, poner en un recipiente de vidrio, sal, agregar ajo y eneldo. Todos los ingredientes se mezclan y se cuecen al vapor para formar pepinos ligeramente salados.
¿Cómo y durante cuánto tiempo se pueden almacenar las piezas?
Las verduras encurtidas en casa se pueden conservar en el frigorífico, la despensa y el sótano, pero se recomienda consumir los alimentos en conserva dentro de los 12 meses. Cuando se almacenan durante un período de tiempo más largo, los pepinos pierden sus propiedades beneficiosas y, a veces, el frasco explota.
Los encurtidos no se pueden dejar en el apartamento, sino que se deben sacar a una habitación donde la temperatura no supere los 2 °C. Las verduras de un recipiente abierto deben consumirse o consumirse en el plazo de una semana.