¿Es posible plantar calabacines y pepinos uno al lado del otro, su compatibilidad?

Para obtener una cosecha de alta calidad, definitivamente necesita saber si es posible plantar pepinos y calabacines uno al lado del otro. La exitosa proximidad de cultivos permite cultivar hortalizas con un sabor agradable y una cosecha abundante. Es posible reducir el riesgo de propagación de infecciones y proteger contra los ataques de plagas de insectos. Algunas combinaciones de plantación afectan negativamente el crecimiento y desarrollo de las plantas.


Similitudes en el cultivo.

Cada vegetal en una parcela de jardín no crece solo y tiene que estar adyacente a otros cultivos. Una determinada parte de la planta libera sustancias bioactivas al medio ambiente, como antibióticos y fitoncidas. Estas sustancias son absorbidas por todas las plantas plantadas cerca o inhiben su desarrollo.. Esta propiedad debe tenerse en cuenta al plantar cultivos de hortalizas en hileras adyacentes.

Los pepinos y los calabacines pertenecen a la familia de las calabazas. El procesamiento y selección de semillas, la preparación del suelo para la siembra y el complejo de fertilizantes necesarios aplicados durante la excavación de la tierra son exactamente los mismos.

Ambos tipos de cultivos de hortalizas requieren las mismas condiciones de cultivo:

  • no tolera las bajas temperaturas y especialmente las heladas, por lo que la siembra en el suelo comienza después de que se hayan establecido los días cálidos y soleados;
  • Durante toda la temporada de crecimiento se aplica el mismo complejo de fertilizantes;
  • el mismo momento para sembrar semillas en un lugar permanente;
  • para plantar, es necesario elegir un terreno que esté protegido de las corrientes de aire y donde la luz entre sin obstáculos;
  • tienen métodos de siembra similares.

pepinos y calabacines en un banco

Habiendo elegido su variedad favorita, comienzan la preparación previa a la siembra. Las semillas de calabacín y pepino comienzan a prepararse al mismo tiempo. Primero debes seleccionar solo semillas grandes y densas. Un día antes de la siembra, se recomienda remojar las semillas en soluciones nutritivas que fortalezcan el sistema inmunológico y aceleren el crecimiento.

Dado que las semillas de calabacín tienen una estructura más densa, la germinación será más tardía, aproximadamente 2-3 días. Una vez que las semillas hayan brotado, se pueden sembrar inmediatamente en los parterres del jardín, pretratarlas y fertilizarlas.

No se pueden plantar plantas demasiado altas junto a pepinos y calabacines. Esto es necesario para que la luz y el calor lleguen sin obstáculos a los huertos.

La fertilización se aplica al menos tres veces durante toda la temporada de crecimiento. Los hoyos se fertilizan la primera vez antes de plantar, la segunda vez antes de que comience la floración y la última vez durante el período de maduración masiva de los frutos.

Posibles dificultades

Los pepinos y los calabacines tienen las mismas inflorescencias y ovarios, por lo que pueden surgir problemas durante el período de polinización. Al estar cerca, estos dos cultivos polinizan incorrectamente. Como resultado, las flores femeninas reciben un exceso de polen, lo que afecta negativamente la formación de los ovarios. El rendimiento puede verse reducido.

Al cultivar calabacines y pepinos, la proximidad a las zanahorias, el ajo y la cebolla se considera exitosa. La remolacha tiene un efecto beneficioso sobre su desarrollo. Se trata de buenos vecinos que tienen diferentes inflorescencias y ovarios, por lo que no hay riesgo de deterioro en el crecimiento de las plantas.

No se recomienda plantar calabacines y pepinos cerca en campo abierto por otro motivo.

  • Dado que estos cultivos requieren los mismos microelementos durante el crecimiento y desarrollo, puede ocurrir un rápido agotamiento del suelo.
  • Los brotes de zarcillo que brotan del calabacín pueden dificultar el crecimiento de los pepinos.
  • El calabacín tiene un sistema radicular muy desarrollado, por lo que puede entrelazar las raíces de los pepinos e impedir el flujo de agua y nutrientes.

pepinos en campo abierto

Para obtener una excelente cosecha de pepinos y calabacines, es necesario saber qué plantar y cómo combinar adecuadamente la verdura plantada con otros cultivos. Es popular la disposición lineal de las plantas en el parterre del jardín. Este método es especialmente útil para los jardineros que sólo tienen unos pocos acres de tierra a su disposición. En este caso, las camas se hacen cuadradas.

¿Qué puedes plantar con pepinos?

Los mejores vecinos de los pepinos, que tienen un efecto beneficioso sobre su desarrollo y la calidad de la cosecha.

  • De la experiencia de los productores de hortalizas, podemos decir con seguridad que la proximidad al maíz tiene un efecto beneficioso sobre la condición de los pepinos. Repele las hormigas y protege contra la marchitez bacteriana. Puedes plantar pepinos junto a girasoles.Otra ventaja de este barrio es el apoyo adicional a las vides de pepino. Los pepinos tendrán un sabor dulce y crujiente.
  • Puedes plantar rábanos y rábanos en el barrio. Estas verduras mejoran el sabor de los pepinos y protegen el sistema radicular de las plagas.

  • Es seguro cultivar todas las variedades de pepinos junto a guisantes y frijoles. Los frijoles y los guisantes enriquecen el suelo con microelementos útiles, especialmente nitrógeno. Por lo tanto, después de la cosecha, no se recomienda arrancar los tallos de las legumbres de raíz, sino solo quitar las puntas. Sólo es importante saber que la remolacha y los frijoles no se llevan bien.
  • Puedes plantar cebollas junto a pepinos. Puede proteger contra la invasión de muchas plagas de insectos. Plantar cebollas ayuda a proteger los pepinos de los ácaros y de muchas enfermedades.
  • Buena compatibilidad con el ajo. Se puede plantar con casi cualquier cultivo, incluidos calabacines y pepinos. Suprime muchas enfermedades fúngicas y virales. Si planta un lecho de fresas junto a él, el ajo lo protegerá de las plagas de insectos, protegerá las patatas del tizón tardío y las zanahorias de las moscas de la zanahoria. También se pueden plantar pepinos y calabacines junto a las fresas.

plántulas de pepino en el suelo

  • Las diferentes variedades de cultivos de pepino se llevan bastante bien con el repollo. Requieren los mismos cuidados y condiciones de crecimiento. La col blanca y el colinabo se llevan especialmente bien
  • No estaría de más tener remolachas cerca. Casi todas las verduras se sienten bien al lado. Las remolachas son capaces de liberar sustancias antibacterianas naturales que matan muchos patógenos del suelo. Pero las remolachas deben plantarse a una distancia suficiente de los pepinos, ya que sus poderosas copas dan sombra a sus vecinos.

Si surge la pregunta de qué plantar en las camas donde crecen calabacines y pepinos, entonces podemos pensar en las flores. Las flores de capuchina plantadas ayudarán a prevenir la invasión de la mosca blanca. Si plantas caléndula junto a un lecho de pepinos, el proceso de polinización mejorará. El aroma de estas flores atrae a los insectos polinizadores.

caléndula en el jardín

Los productores de hortalizas necesitan saber qué hierbas se consideran buenas vecinas. De las verduras puedes elegir eneldo y albahaca. La albahaca tiene un buen efecto en todos los cultivos circundantes debido a su alto contenido en vitaminas y su aroma especial. Este olor repele muchas plagas de insectos.

El eneldo se puede plantar con muchos cultivos. También puedes sembrar eneldo entre plantaciones de calabazas o pepinos. Pero conviene recordar que el eneldo no se lleva bien con la albahaca.

Lejos el uno del otro

No es aconsejable plantar juntas plantas susceptibles a las mismas enfermedades. Por ejemplo, el tizón tardío afecta a menudo a los tomates y las patatas, los virus suponen un peligro para los pimientos, la pudrición bacteriana suele afectar a los rábanos, el repollo, los nabos, el oídio y la pudrición de las raíces se consideran peligrosos para los calabacines y los pepinos.

tizón tardío del tomate

No será posible cultivar pepinos sabrosos y crujientes plantados junto a patatas. Las patatas contienen sustancias que provocan el amarillamiento y el marchitamiento de las hojas del pepino. Además, estos dos cultivos de hortalizas requieren condiciones de cultivo diferentes.

No deberías plantar pepinos y calabacines en lugar de un campo de patatas hasta dentro de varios años. Durante su crecimiento, las patatas toman del suelo potasio y fósforo, tan necesarios para el crecimiento de pepinos y calabacines.

No se pueden plantar pepinos junto a calabazas. Durante el período de polinización, el exceso de polen cae sobre las inflorescencias femeninas, lo que afecta el sabor y la forma del fruto.Es mejor plantar semillas de calabaza lejos de tomates, pepinos, patatas y berenjenas.

calabaza en el jardin

Las sandías no se pueden plantar con pepinos o calabacines en el mismo lecho o incluso cerca uno del otro. Estos cultivos tienen diferentes necesidades de cuidados, especialmente de riego. A los pepinos les encanta la humedad, pero a las sandías no les va bien con mucha humedad. La humedad excesiva del suelo puede provocar la muerte de los cultivos de melón.

Pero se permite plantar melones cerca, pero no en el mismo lecho. Si se plantan cerca de melones, se produce polinización cruzada, lo que afecta el sabor de ambos cultivos.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero