Para aumentar el rendimiento y obtener frutas sabrosas, es necesario conocer las reglas sobre la mejor manera de formar calabacines en campo abierto. Alguno variedades de calabacín No es necesario este procedimiento en absoluto. Además de la formación del arbusto, existen otras recomendaciones de cuidados que conviene tener en cuenta durante el cultivo. Si se pellizca la planta, surge otra pregunta: si es necesario repetir el procedimiento la próxima vez.
¿Qué tipo de planta debo plantar?
Todas las variedades e híbridos se pueden dividir en dos grandes grupos: calabacines y calabacines de frutos blancos. El calabacín se caracteriza por una alta productividad y una maduración temprana.Los frutos tienen piel fina y pulpa jugosa, que prácticamente no contiene semillas. Más tarde, el calabacín de frutos blancos comienza a madurar. La planta tiene mejor resistencia a las heladas y los frutos maduran más rápido.
Las mejores semillas de calabacín se pueden elegir tanto entre variedades arbustivas como trepadoras.
Las variedades arbustivas de calabacín (Aeronaut, Bely, Dinar, Ronde, Anchor, Cavili) requieren un área pequeña para su cultivo. Las semillas se pueden plantar a una distancia de 60 a 70 cm y el cultivo es fácil de cuidar, no es necesario darle forma.
Las variedades trepadoras de calabacín forman enredaderas largas (de hasta varios metros). A pesar de que las variedades arbustivas son más fáciles de cuidar, muchos residentes de verano plantan calabacines trepadores debido a sus frutos jugosos y sabrosos. Las variedades populares incluyen: Frutos largos, Vodopad, Aral, Gribovsky, Nemchinovsky, Karam. Para evitar que las pestañas se extiendan, es necesario saber cómo formar correctamente el tallo. Es recomendable plantar semillas de calabacín a una distancia de al menos 130 cm.
Creciendo en campo abierto
Para cultivar y formar calabacines en campo abierto, es adecuada una tierra negra, ligera y suelta con una cantidad suficiente de microelementos. Si el suelo es ácido y encharcado, no habrá una buena cosecha. En el caso de que el suelo sea arenoso se aplican fertilizantes de magnesio.
La preparación del suelo comienza en otoño. Se excava cuidadosamente hasta una profundidad de 25 cm, se rastra y se fertiliza. Lo ideal es una mezcla de sulfato de potasio y superfosfato.
En primavera, es necesario volver a excavar el suelo del sitio a una profundidad de 15 cm y agregar nitrato de amonio. Utilice un rastrillo para aflojar la capa superior de tierra. La distancia entre los surcos es de unos 100 cm.
Los mejores antecesores del calabacín son el repollo, las patatas, los tomates y las cebollas.Después de los cultivos de calabazas, como calabacines, calabazas o pepinos, no se pueden cultivar calabacines.
El calabacín se desarrolla bien a una temperatura del aire de unos 22 grados. Vale la pena controlar cuidadosamente el régimen de riego. El exceso de humedad provoca la pudrición. Es mejor secar la tierra en los lechos donde crece el calabacín que regarla en exceso.
cultivar calabacines Esto se puede hacer sembrando semillas en campo abierto o en un invernadero, o trasplantando brotes germinados. Se cultiva mejor a través de plántulas. En este caso, los calabacines madurarán mucho antes.
Plantar plántulas
Para plantar plántulas de calabacín, utilice arena y tierra de turba. Puede mezclar aserrín, tierra de césped, turba y agregar abono. Para obtener una cosecha temprana, las semillas se siembran desde finales de abril hasta principios de mayo. Si necesita recolectar una cosecha tardía, es mejor sembrar a mediados de julio.
Las semillas deben ser tratadas antes de sembrar. Primero, se llenan con agua caliente durante 5 a 6 horas y luego se colocan en agua fría durante 5 minutos. Para desinfectar la superficie de las semillas, son adecuados el kalanchoe o el jugo de aloe, así como una solución débil de permanganato de potasio. Para aumentar la probabilidad de germinación, muchos residentes de verano germinan semillas.
Para cultivar plántulas de calabacín, es mejor elegir recipientes separados, la opción ideal es una maceta de turba, ya que la planta no tolera bien el trasplante. La semilla germinada se planta a una profundidad de 2 a 3 cm y se cubre con tierra.
La primera fertilización se realiza una semana después de la siembra. Puedes agregar superfosfato con urea. Después de otros 10 a 12 días, se vuelve a alimentar. Puedes agregar nitrofoska y ceniza de madera. Las plántulas de calabacín se deben regar cada 5-6 días con agua tibia.
El trasplante de plántulas a campo abierto comienza desde el momento en que aparecen tres hojas en los brotes.Los pozos se preparan con anticipación en el sitio y se riegan con agua tibia. Luego se profundizan en ellas tazas de turba con brotes hasta que aparecen las primeras hojas.
Al plantar calabacines, es necesario seguir un patrón determinado para que en el futuro sea conveniente cuidar la verdura y realizar la formación del tallo. Si se plantan semillas de calabacín con enredaderas, la distancia debe ser de al menos un metro. En el caso de plantar variedades arbustivas, la distancia se puede reducir a 70 cm.
Para no confundir las plántulas de calabacín con las plántulas de calabaza o pepino, es necesario conocer las características distintivas. Los signos de cómo reconocer las plántulas de calabaza son los siguientes: hojas cotiledóneas largas, las primeras hojas son delgadas con bordes tallados, el color es verde pálido y los tallos son alargados.
Reglas básicas de cuidado.
Para obtener una cosecha rica y de alta calidad durante el período de crecimiento del calabacín, es importante seguir algunas reglas de cuidado. Las hortalizas deben regarse correctamente, desyerbar y aflojar las camas a tiempo, formar cañas, aplicar fertilizantes y prevenir el desarrollo de enfermedades y plagas.
Para obtener una buena cosecha y reducir la probabilidad de infección por enfermedades fúngicas, es importante formar adecuadamente el arbusto de calabacín. El arbusto formado se desarrolla mejor, ya que la luz del sol penetra libremente en todas las partes de la planta y los insectos polinizadores tienen acceso a las flores.
Riego
Regar calabacines no debe ser demasiado frecuente. Es necesario regar abundantemente con agua tibia y sedimentada, al menos +20 grados. El suelo debe estar saturado entre 40 y 45 cm.
- Los brotes jóvenes se riegan cada 3-4 días.
- Durante la floración, se recomienda regar el suelo dos veces por semana, después del procedimiento es necesario aflojar el suelo, evitando la formación de costras. Por 1 metro cuadrado. m utiliza unos 10 litros de agua.
- Durante el período de formación y maduración de la verdura, se recomienda regar los lechos una vez cada 6 a 7 días. Cantidad de agua por 1 metro cuadrado. m aumenta a 20 litros.
- El riego se detiene 10 días antes de la cosecha.
El exceso de humedad conduce al desarrollo de enfermedades, los frutos pierden su capacidad de almacenarse durante mucho tiempo y su sabor disminuye. Si no hay suficiente agua, el sabor de la pulpa del calabacín se vuelve amargo.
El mantenimiento en campo abierto no está completo sin la aplicación de fertilizantes. El calabacín los necesita durante toda la temporada de crecimiento (especialmente durante la floración). Se debe regar la raíz con una solución tibia de componentes orgánicos o minerales por la mañana o por la noche.
Alimentación
Alimentando calabacines ¡Aumenta la productividad entre un 70% y un 80%! La alimentación se realiza al menos tres veces por temporada:
- La primera alimentación se realiza después de desplegar la séptima hoja. Es adecuada una mezcla de nitrato de amonio, sulfato de potasio y superfosfato.
- Durante el período de floración activa, es útil hacer una solución de gordolobo y nitrofoska.
- Durante la formación de los ovarios, es útil aplicar fertilizantes orgánicos. Por ejemplo, una solución de gordolobo o excrementos de pájaros.
- Al comienzo de la fructificación, conviene preparar una solución a base de ceniza de madera.
Para el calabacín, tanto la falta de microelementos como su exceso son perjudiciales. Por eso, es importante mantener las proporciones a la hora de reproducirse y alternar suplementos minerales con componentes orgánicos.
Adición
La necesidad de pellizcar calabacines en campo abierto depende de la variedad. Los calabacines y calabacines de variedades arbustivas y autopolinizantes no necesitan pellizcos. Sus frutos se forman en el tallo central. Lo principal es recoger los calabacines maduros a tiempo. Su longitud debe ser de unos 15 cm y la recolección se realiza dos veces por semana.La recolección frecuente de frutos estimula la formación de nuevos ovarios.
Si los arbustos de calabacín han crecido mucho, puedes quitar un par de hojas para que la luz y el calor puedan penetrar hasta el tallo sin obstáculos. Es mejor hacer esto durante el período de fructificación en los lugares donde se forman los frutos.
Para llevar a cabo el procedimiento, es necesario determinar correctamente el momento en que se forman los calabacines. Para cada arbusto de variedades trepadoras, pellizque la parte superior por encima de 5 a 6 hojas. Algunos productores de hortalizas también eliminan parte del tallo principal durante el período de formación de las yemas. En ese momento ya hay varios brotes laterales.
Luchando contra el mildiú polvoriento
Las enfermedades del calabacín en campo abierto incluyen: bacteriosis apical, antracnosis, podredumbre, fusarium, mosaico del pepino. Pero el oídio es el más común. El principal signo de una enfermedad fúngica es la aparición de una capa blanca en las hojas. Poco a poco se rizan, se vuelven amarillos y se secan.
La lucha contra el oídio consiste en un riego adecuado y una aplicación equilibrada de fertilizantes nitrogenados. Se eliminan las hojas afectadas y todos los lechos se tratan con fungicidas (Quadris, Topaz, Fundazol).
Las plagas se pueden encontrar en plántulas de calabacín y en plantas adultas. Podría ser una araña roja, un pulgón del melón, una mosca de los brotes o una mosca blanca. La principal medida preventiva es desenterrar la tierra en otoño, tratar las semillas y destruir los residuos de plantas de los lechos.
Plantar calabacines
A menudo se piensa que el calabacín es una calabaza, pero esta verdura es un tipo de calabaza. Tiene una serie de ventajas: los arbustos son compactos, no hay pestañas grandes y extendidas, las hojas son lisas y no espinosas. No tiene sentido cultivar calabacines en campo abierto. De lo contrario, cultivar y cuidar no es diferente del calabacín.