El pepino Othello es una variedad híbrida creada por criadores de Holanda hace varias décadas. A finales del siglo pasado, Otelo fue incluido en el Registro Estatal del país y recomendado para su cultivo en las regiones centrales de Rusia. Este híbrido se puede cultivar en campo abierto, bajo cubiertas de película o en invernaderos acristalados.
Descripción y principales características de la variedad.
La descripción de la variedad debe comenzar con una historia sobre el momento de maduración de la cosecha. Desde el momento de plantar la semilla hasta la cosecha de frutos maduros, no pasa más de 1,5 meses. Las enredaderas de este cultivo de hortalizas pueden crecer hasta 1,8 – 2,0 m de altura.La capacidad trepadora de la planta es media, los tallos trepan bien.
Estos pepinos son polinizados por abejas y la mayoría de las flores que aparecen en los tallos son femeninas. En las axilas de las hojas pueden florecer hasta 6 cogollos simultáneamente. Como los brotes son muy altos, hay que atarlos a espalderas.
Othello F1 es un pepino de alto rendimiento. Con el cuidado adecuado desde 1 m2 Se recolectan de 9 a 11 kg de frutos. Los pepinos de este híbrido son de tamaño mediano y forma cilíndrica. La superficie tiene granos, está cubierta de pequeños tubérculos y es brillante. Los pepinos no miden más de 12 cm de largo, la piel es densa, de rico color esmeralda con rayas blancas a lo largo de todo el fruto, ligeramente pubescentes. La pulpa es crujiente, firme, sin huecos y bastante jugosa.
El sabor es bueno, con algo de jugosidad, sin amargor.
Las características de este híbrido estarán incompletas sin una descripción de su transportabilidad y mantenimiento de la calidad. Gracias a su piel densa y bastante gruesa, los pepinos Othello se transportan perfectamente a distancias bastante largas y su vida útil es bastante alta: en un lugar fresco, las frutas se pueden almacenar sin perder su sabor y comerciabilidad durante al menos 1 - 1,5 meses.
La cosecha recolectada se utiliza no solo fresca, sino también para conservación: salada y encurtida. Cabe señalar que el híbrido Othello es una de las pocas variedades cuyos pepinos mejoran su sabor después del enlatado.
Ventajas y desventajas
Las principales ventajas del híbrido:
- maduración temprana del cultivo;
- maduración temprana de la variedad;
- altos rendimientos;
- excelente sabor a frutas maduras;
- la cosecha se puede almacenar por mucho tiempo en un lugar fresco sin perder su presentación y buen sabor;
- las frutas toleran bien el transporte;
- La variedad es muy resistente a las principales enfermedades que afectan a los pepinos.
Las revisiones de los jardineros indican que el híbrido Othello prácticamente no tiene cualidades negativas. Sólo cabe señalar que las fuertes fluctuaciones climáticas pueden tener un impacto negativo en el crecimiento y la maduración del cultivo.
Los matices del cultivo y cuidado de los pepinos Othello.
Las semillas suministradas por empresas conocidas suelen estar ya procesadas (desinfectadas), encurtidas y guardadas en estimulantes del crecimiento. Antes de plantar en campo abierto, las semillas de Othello no requieren preparación adicional. Para que las semillas germinen más rápido y en el futuro tengan pocas flores vacías en los brotes, conviene mantenerlas cerca de dispositivos de calefacción durante un mes.
Muchos residentes de verano plantan previamente semillas en macetas de turba (1 o 2 semillas en cada una) para las plántulas. Después de 1 a 1,5 semanas, aparecen las plántulas y crecen con bastante rapidez. Ya entre 25 y 30 días después de la aparición de las plántulas, aparecen de 2 a 3 hojas verdaderas en las plántulas y todas las plántulas están listas para plantar en un lugar permanente. El suelo de las camas debe ser ligero y suelto; puede ser arenisca fértil o marga con un pH neutro.
Requisitos básicos para el cuidado de estos pepinos:
- Los pepinos requieren riego regular con agua tibia, pero no debe haber estancamiento de humedad en el suelo, de lo contrario las plantas pueden comenzar a pudrirse. No deben caer salpicaduras de agua sobre el follaje.
- Los parterres deben limpiarse periódicamente de malas hierbas, que pueden obstruir esta planta vegetal y absorber los nutrientes del suelo.
- Después de cada riego se debe aflojar la tierra para eliminar cualquier costra que aparezca.
- Los pepinos se alimentan al menos 5 veces por temporada.Como fertilizante se utiliza estiércol de vaca líquido y fertilizantes minerales que contienen nitrógeno, potasio y fósforo.
- Asegúrese de atar el brote principal y los tallos laterales en crecimiento.
- Los pepinos maduros se cosechan con regularidad, cada 2 o 3 días.
No se recomienda cultivar este híbrido en invernaderos cerrados, ya que las flores suelen ser polinizadas por las abejas. En un invernadero, la mayoría de las veces los ovarios prácticamente no se forman o los frutos no aparecen en absoluto.