Como resultado de una selección a largo plazo, los agrónomos polacos obtuvieron variedades híbridas que tienen buena resistencia a factores externos. Uno de estos representantes es el pepino Andrus f1. El sistema inmunológico ayuda al cultivo a resistir los cambios bruscos de temperatura, lo que también juega un papel importante. No todas las semillas polacas son aptas para el cultivo en las condiciones climáticas de nuestro país.
información general
Las semillas suministradas desde Polonia inicialmente están cerradas herméticamente.Esto significa que después de la compra no requieren procesamiento adicional. Se requiere que una persona los plante en el suelo en el momento adecuado y los cuide adecuadamente. Las variedades secas son muy populares.
¿Qué son?
La variedad de semilla granulada es un pepino híbrido que se somete a un procesamiento adicional. Como resultado, adquieren características con la ayuda de las cuales la cultura se adapta a condiciones climáticas inadecuadas. La planta también encuentra nutrientes fácilmente, independientemente de la composición del suelo empobrecida. Los pepinos luchan contra los ataques de insectos y las enfermedades.
Para el procedimiento, se seleccionan semillas de tamaño pequeño, ya que después del lavado se vuelven grandes. Se seleccionan las propias semillas grandes. El procedimiento de granulación facilita el trabajo con material de siembra. Durante la siembra, es claramente visible en el lecho del jardín. El color brillante ayuda a la persona a navegar y recordar rociar las semillas con tierra.
Los pepinos que han sido peletizados en Polonia no requieren raleo después de que emergen las plántulas.
Pepinos polacos Andrus
Andrus f1 es una variedad de alto rendimiento con tipo de floración femenina. La cosecha media temprana está destinada al cultivo en suelo abierto. El fruto maduro es un pepinillo cilíndrico. Todo el cuerpo está cubierto de tubérculos. El pepino tiene un color verde claro con expresivas franjas claras.
La forma alargada y regular proporciona una presentación atractiva. El característico sabor a pepino de Zelentsy no es amargo. La fructificación continúa hasta el final del primer mes de otoño y los pepinos maduran de manera uniforme. Apto para enlatar verduras variadas y encurtidos. A partir de él se preparan platos frescos.
Titus híbrido medio temprano
Como resultado de la selección polaca, se obtuvo otra especie: el pepino Titus f1.Diseñado para plantar en campo abierto. La fructificación ocurre 1,5 meses después de plantar las semillas. El tipo femenino de floración híbrida es cortado por las abejas.
Para un crecimiento y desarrollo normales, el cultivo necesita riego y calor constantes. El rendimiento al final de la temporada depende de la fertilidad del suelo. El cultivo no necesita fertilizantes minerales ni orgánicos, pero responde bien a ellos. Se siembra en el suelo una vez pasada la amenaza de las heladas tardías. Antes, el suelo se calienta hasta 12 °C.
El arbusto se caracteriza por un rápido crecimiento y tiene la capacidad de regenerar frutos. Esto permite prolongar la cosecha hasta finales de otoño. La tuberosidad del fruto es media. Los verdes cortos comienzan a formarse desde el comienzo del crecimiento del cultivo. La planta es resistente a muchas enfermedades del pepino.
Variedad polaca popular Soplika
Soplika o Soplitsa es un híbrido que tiene una característica importante. Gracias al cuidadoso trabajo de los agrónomos, el cultivo adquirió la capacidad de dar frutos durante un largo período. Los residentes de verano que tienen muchos años de experiencia en el cultivo de hortalizas afirman que el enfoque correcto permite tener pepinos frescos antes de la primera helada. La verdura es resistente a los cambios de temperatura, especialmente de noche.
Un pepino puede alcanzar los 12 cm de longitud, más frecuentemente hay ejemplares cuya longitud no supera los 7 cm, un ligero cambio de tamaño no afecta la presentación. Un turno mayor es una ventaja para la verdura y la persona que la cultiva.
Zelentsy se utiliza para encurtir, enlatar entero o picado añadiendo otras verduras. El período de fructificación del cultivo comienza a mediados de julio. La planta produce sus últimas hortalizas a finales de septiembre.El fruto verde de origen europeo no es susceptible a una gran cantidad de enfermedades que afectan a las clásicas semillas de pepino y calabaza.
Incluso después de una temporada de crecimiento, el híbrido recibió críticas positivas tanto en nuestro país como en casa. El costo se diferencia de otras variedades, es ligeramente mayor. Pero esto no es motivo para estar molesto. El precio se compensa totalmente con el alto rendimiento y muchas otras ventajas. Comprar un paquete y plantarlo le llevará a una persona menos tiempo que cuidar las semillas clásicas.
Gran cosecha de pepinos Krak
Para crear híbridos que tengan características decentes, se cruzan varios tipos de pepinos en condiciones especiales. Como resultado, la nueva cosecha puede resistir muchas enfermedades y producir una gran cosecha de alta calidad. Krak f1 es una variedad de pepino que también fue obtenida por criadores polacos. A lo largo de su existencia, ha recibido numerosos premios por su participación en exposiciones internacionales.
Las abejas cortan la vegetación que aparece en el arbusto a partir de las flores. Para plantar semillas, utilice el mismo método que para sembrar variedades tradicionales: en campo abierto. La única condición es que la temperatura del suelo y del aire debe alcanzar los 15 °C. Siembre pepinos a una profundidad no superior a 3 cm, para retener la humedad se puede utilizar film.
La etapa posterior de cultivo incluye:
- Deshierbar las camas. Las malas hierbas se eliminan a medida que crecen para que no interfieran con el desarrollo normal de los arbustos de pepino.
- Aflojando el suelo. Aporta al cultivo sustancias útiles.
- Riego con agua caliente. Se lleva a cabo por la tarde después del atardecer.
Los frutos maduros de Krak están cubiertos con una piel de color verde oscuro. No tiene amargura. El peso de una fruta puede alcanzar los 115 g. En un metro cuadrado se cosechan una media de 3,5 a 5 kg de hortalizas. El sistema inmunológico de la variedad ayuda a hacer frente a enfermedades como el mildiú y mosaico de pepino.
Verduras secas de Sremsky
Los criadores polacos recomiendan probar otra variedad de verduras: el pepino Sremsky f1. Al igual que otros tipos de verduras, pasó por el proceso de lavado. Un paquete contiene 50 semillas, lo que le permite obtener una gran cosecha. Los jardineros que no hayan agotado el material en una temporada pueden plantarlo con seguridad el próximo año.
Las verduras tardan entre 5 y 6 semanas en madurar. En las regiones del sur del país la cosecha se disfruta mucho antes, según lo permiten las condiciones climáticas. El híbrido femenino se caracteriza por un tallo desarrollado con suficiente ancho. La base es poderosa y fuerte. Los primeros pepinos tienen una forma cilíndrica suave con un tono verde intenso y brillante.
El pepino Sremski no requiere tratamiento previo, como otros representantes polacos.
La recolección comienza después de que los frutos tienen entre 9 y 11 cm de largo, siendo posible que aparezcan hojas verdes más pequeñas. Esta variedad de pepino da frutos sin problemas. En promedio, el peso de las verduras puede alcanzar los 125 g.
El cultivo de la variedad Srem se debe a su alto sabor. Incluso los verdaderos gourmets apreciarán su aroma y su delicado sabor. Se consumen con mucho gusto frescos, enlatados y en escabeche. Los pepinos forman la base de la mayoría de los aperitivos y se sirven por separado o junto con otras verduras. Las verduras tienen un sabor neutro, por lo que no abruman a otros sabores.
Otras variedades
Los pepinos polacos, al igual que otras verduras, se han hecho famosos recientemente por su excelente sabor y buena fructificación. Se recomiendan con seguridad para los conocedores de los híbridos. Las variedades se caracterizan por una alta productividad. No en vano los Zelenets han recibido numerosos premios en exposiciones agrícolas.
Variedades polacas populares:
- Polán f1.
- César f1.
- Anulka.
- Aladino.
- pepinillo parisino.
- París.
- Isis.
- Raciborf1.
Cada descripción de las culturas representadas tiene diferencias significativas. Algunos jardineros y agricultores prefieren variedades tempranas, otros eligen variedades tardías y de mitad de temporada. La elección de una persona también depende del objetivo final. Las variedades tempranas se cultivan para consumo en fresco, mientras que las variedades tardías son adecuadas para encurtir y enlatar.
Conclusión
Los criadores polacos han desarrollado una gran cantidad de variedades. El artículo presenta los más populares, que son adecuados para el cultivo en regiones de otros países. Puede asegurarse de que las verduras satisfagan su gusto y otros parámetros solo después de recolectar la primera cosecha obtenida al sembrar material de semilla. En cualquier caso, los pepinos cultivados a mano siempre serán sabrosos y bienvenidos en las mesas de cenas y días festivos.