Cada vez más, los residentes de verano eligen pepinos de maduración tardía o media entre las semillas. El hecho es que son más fáciles de cultivar y producen una cosecha hasta finales de otoño. Las variedades de maduración tardía son resistentes al frío y a todas las enfermedades que afectan a los pepinos, son buenas para encurtir y salar, además de congelar. No hay que tener miedo de plantarlas en campo abierto. Es interesante estudiar algunas variedades de estos pepinos para saber por qué los jardineros los respetan y cómo cultivarlos correctamente.
¿Cuáles son las diferencias entre las variedades tardías?
Los pepinos son la verdura más común que se cultiva en las dachas. Es delicioso, quita perfectamente la sed y es ideal en ensaladas y conservas.Pero a menudo los jardineros no saben qué variedad elegir: maduración tardía o temprana. Por supuesto, traen muchos beneficios y alegría aquellos que se encuentran entre los primeros en madurar a principios de verano. Después de todo, ya puedes disfrutarlos en julio, hacer ensaladas y rodajas. Son más dulces, más brillantes. Pero se marchitan rápidamente y no dan una cosecha abundante. En las variedades tempranas se pueden plantar dos o tres arbustos para mimar a su familia con ellos a principios del verano.
Los pepinos tardíos se distinguen por su rico rendimiento, resistencia y resistencia a las heladas. Tienen una excelente inmunidad a diversas enfermedades y producen frutos sabrosos incluso en otoño. Su piel es más densa, se pueden cultivar para la venta y toleran bien el transporte.
Entre ellos hay muchos híbridos que no tienen pretensiones de cuidado, incluso se les permite plantarlos en campo abierto. Entre los nombres más conocidos se encuentran Regal, pepino Droplet, pepino Solnechny, Sister, Pobeditel, Phoenix, Nezhinsky, Domovenok F1 y otros. Lo mejor es plantar hasta tres especies diferentes para poder comparar después.
Pero vale la pena recordar que incluso las variedades más sencillas y resistentes requieren un cuidado cuidadoso. El cuidado del jardinero hacia los cultivos de hortalizas garantiza la calidad de la cosecha.
Cómo plantarlos correctamente
Las variedades tardías de pepinos para invernaderos y campo abierto en la zona media se plantan en plántulas. Las plántulas se cultivan en el alféizar de una ventana en el interior a partir de semillas. Las semillas deben tratarse previamente con manganeso. Antes de plantar, deje de fertilizar y regar. La tierra del jardín se prepara con antelación. Se desentierra, se fertiliza y se riega.
En el jardín, los pepinos se plantan en una fila, manteniendo la distancia y la distancia requerida. Si las plantas son altas, es necesario atarlas.Inmediatamente después de plantar, no debes tocar los arbustos, debes darles tiempo para que se adapten al nuevo lugar.
Si los pepinos crecen en campo abierto, deben cubrirse con una película y, a veces, abrirse para ventilar. Para espacios abiertos, son adecuadas las variedades que no temen el clima frío ni las influencias ambientales: Pepino Stepnoy, Nezhinsky, Regal, Dalnevostochny, Phoenix, Donskoy y otras. Se pueden encontrar reseñas sobre ellos en sitios web de jardinería.
cuidado suave
Dependiendo de las características de las variedades, es posible desarrollar reglas para el cuidado de los arbustos para que produzcan muchos frutos sabrosos. Para la siembra tardía, es mejor tomar un híbrido autopolinizante para que pueda soportar los cambios climáticos y la falta de luz solar y calor.
Tres cosas son las más importantes en el cuidado de los pepinos: riego de alta calidad, fertilización con los fertilizantes necesarios y trabajo con la tierra. Lo mejor es alimentar y regar por la noche. El riego no se realiza con agua fría, es recomendable que repose en barricas.
Para un cuidado de calidad, también es importante aflojar la tierra, eliminar las malas hierbas, pellizcar los brotes y rociar contra diversas enfermedades e insectos.
Si los pepinos crecen en un invernadero, entonces es necesario ventilarlo a diario, pero sin crear corrientes de aire. A los pepinos les encanta la luz, por lo que si crecen en un espacio abierto, la película debe abrirse cuando hace buen tiempo. Siempre es necesario regular el nivel de humedad del aire y del suelo para las plantas de pepino.
Variedad de variedades tardías.
Si no puede elegir cuál de los arbustos tardíos plantar en su casa de campo, puede elegir 3 o 4 tipos que diferirán en forma y propiedades. Existe una gran cantidad de variedades de pepino. Cada año aparecen nuevos nombres.Todos pueden elegir lo que sea más adecuado para su sitio y propósito.
Veamos algunas variedades conocidas de pepinos tardíos.
- Annika. La descripción del pepino Annika f1 debe comenzar con el hecho de que este tipo es muy bueno para el consumo en fresco. Es resistente a muchas enfermedades, como todos los híbridos. El sabor de la fruta es jugoso y dulce. Su longitud es de hasta 9 centímetros. El arbusto es alto, hasta tres metros. Rendimiento muy alto.
- Pepino Abundante f1. Polinizado por abejas. Da muchos frutos. El arbusto es bajo, los pepinos pesan hasta cien gramos. Se recomienda plantar sólo después de las heladas de junio.
- Pepino Compañía Alegre f1. Sin miedo al frío. Trae una gran cantidad de pepinos pequeños con granos. Se utilizan principalmente para encurtir y quedan muy bien en frascos.
- Real. Un híbrido universal, se puede consumir fresco, así como para encurtir y encurtir. Frutas deliciosas y dulces. La variedad es resistente al frío y a las enfermedades. Se puede cultivar en campo abierto. Da mucha fruta.
- Estela f1. Se caracteriza por una alta productividad y resistencia a las enfermedades. La forma es cilíndrica, los frutos son suaves, uniformes y de sabor dulce. Longitud de hasta 25 centímetros, puede pesar hasta 300 gramos. Ama el calor. Apto para invernaderos, plantado sólo después de amenaza de heladas.
- Pepino Antoshka f1. Un híbrido con alta resistencia a las enfermedades y rico rendimiento. Los frutos pesan hasta 90 gramos y miden unos 10 centímetros de largo. Se puede salar o consumir en ensaladas.
- Rais. Excelente cosecha, fuerte inmunidad. Superficie tuberosa. La longitud del fruto es de aproximadamente 15 centímetros y su peso es de 120 gramos. Perfecto para conservación.
- Cigüeña pepino. Abeja polinizada. Sin miedo al frío, se puede cultivar en campo abierto. El buen gusto. Sabroso cuando está en escabeche o fresco.
- Nezhinsky. Uno de los de alto rendimiento.Frutos hasta finales de otoño. Resistente al frío y a las enfermedades. Autopolinización. Los frutos están bien almacenados y resisten el transporte. Pepinos medianamente lisos. Se puede salar o consumir fresco.
- Fénix. El buen gusto. Autopolinización. Resistente a las enfermedades. De peso y longitud media, fruto de color verde oscuro, piel gruesa, con granos. Se almacenan durante mucho tiempo y pueden utilizarse para su conservación.
Cada uno elige según su gusto cuál de las variedades tardías de pepinos para campo abierto o invernaderos se debe plantar en el sitio. Es importante cuidarlos adecuadamente, así deleitarán a toda la familia con deliciosas frutas crujientes. ¡Que tengas una buena cosecha!