El pepino Primadonna F1 es merecidamente amado por los residentes de verano. El híbrido de maduración temprana recompensa a las personas con frutos maravillosos. Los pepinos son aptos para comer y enlatar.
No todos los jardineros tienen suficiente espacio para el cultivo en invernadero. El híbrido produce una buena cosecha de pepinos en campo abierto y bajo cubiertas de film y lutrasil.
¿Por qué Diva es popular?
En cualquier casa de campo, los propietarios intentan asignar camas para pepinos. Pero las esperanzas de cosecha no siempre se cumplen. La prima donna regala a los jardineros vegetales verdes con el mínimo cuidado.
El híbrido fue creado por criadores de la empresa SeDek. Equipo de autores: Dubinin, Dubinina, Kirillov.
Características de la Diva:
- planta con fuerte formación de enredaderas laterales;
- alta energía de crecimiento del tallo central;
- tipo de formación de ovario en racimo (de 4 a 9 piezas);
- partenocárpico (no requiere insectos para la polinización);
- período de maduración temprana (35 a 40 días desde la germinación hasta el primer pepino);
- maduración amistosa;
- La prima donna conserva la capacidad de dar frutos a temperaturas inestables.
El híbrido no padece enfermedades del melón. Bajo refugios temporales demuestra rendimientos de hasta 28 kg/m2. M. Los jardineros notan la preservación de la comerciabilidad durante el transporte.
¿Qué tienen de bueno los verdes?
Un residente de verano trabajador sueña con conseguir cestas de verduras de una pequeña colina. Diva ofrece esta oportunidad: cosechar realmente una cosecha abundante de pepinos tempranos y deliciosos.
Descripción de los verdes:
- la forma es redonda, alargada, con una punta adelgazada;
- Al corte, los frutos tienen un perfil ovalado sin nervaduras;
- el verde tiene muchos tubérculos con espinas blancas;
- la piel es de color verde oscuro, más clara en la nariz;
- las semillas son pequeñas, no gruesas;
- tamaño de los verdes: hasta 12 cm;
- El peso medio de una fruta es de 100 g.
Quienes plantaron Prima Donna notan la ausencia total de amargor en todas las partes de las verduras. Cuando crece, el híbrido no pierde su color brillante. Los jardineros se han dado cuenta: se pueden recolectar frutos de 8 cm que se conservan como pepinillos. Las frutas saladas o encurtidas no tienen huecos.
El híbrido de pepino se incluyó en el Registro Estatal de la Federación de Rusia para la región de Siberia Occidental en 2007.. Se cultiva en campo abierto en las regiones de Tomsk, Novosibirsk, Omsk, Tyumen, Kemerovo y Altai.
¿Cómo cultivar un híbrido correctamente?
Prima donna es una planta sin pretensiones. Pero para obtener el resultado deseado tendrás que seguir los consejos de los agrónomos. Actividades sencillas:
- Se debe elegir un lugar iluminado y protegido de los vientos del norte o noreste.
- Se recomienda plantar después de que regresen las heladas. El suelo debe calentarse a 20 grados centígrados.
- Los pepinos requieren camas cuidadosamente preparadas. Se debe aflojar la tierra y agregar humus de tres años o compost maduro.
- Las plántulas deben iniciarse un mes antes de la siembra prevista en el suelo. Deben tener 3 hojas verdaderas (de aproximadamente 25 días).
- Coloca 2 semillas en cada vaso. Después de que crezca la primera hoja verdadera, se recomienda dejar una planta fuerte. En segundo lugar, corte con cuidado con unas tijeras.
- Agregue el complejo mineral al hoyo de plantación de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Suelta con cuidado las raíces con un trozo de tierra. Colocar sin rebaje.
- Después de plantar, riega la planta. Rociar con un estimulador de crecimiento o un fármaco antiestrés da excelentes resultados.
- Cubra el lecho con plántulas con lutrasil ligero durante 3 a 4 días. Esto protegerá contra las quemaduras solares.
- Se recomienda cubrir el suelo con mantillo. Una medida simple preservará la humedad y eliminará las malas hierbas.
Las pestañas se pueden atar a un enrejado o colocar en el suelo. El método depende de la frecuencia de siembra y de iluminación.
Es buena idea colocar hierbas cerca: albahaca, hisopo. Atraerán insectos polinizadores. Esta medida aumentará la productividad.
Después de la primera ola, se deben recortar las pestañas. Retire las hojas amarillentas. Aplicar fertilizante nitrogenado. Después de 5 a 7 días, debe esperar fructificación repetida. La prima donna agrada con una gran cantidad de verduras antes de las heladas.
Opiniones de los jardineros sobre los pepinos.
Los jardineros se enamoraron del híbrido de pepino Primadonna.Las críticas al respecto son positivas. Los residentes de verano apreciaron: el rápido inicio de la fructificación, el rendimiento amigable de las frutas, la comerciabilidad y la transportabilidad. Los jardineros se sienten atraídos por el sabor sin amargor y el propósito universal del uso de verduras.
Algunos jardineros se quejan de la abundancia de flores masculinas cuando las plantan en un lugar sombreado. Hay un cambio de forma a medida que crece. Esto se puede evitar fácilmente recogiendo los frutos cada 2 o 3 días.