Los pepinos tipo pepinillo son cada vez más populares entre los jardineros. El pepino Salinas, creado por los criadores de Syngenta Seeds B.V., se distingue por una maduración temprana y un período de fructificación prolongado.
Características del híbrido.
Salinas F1 es un híbrido de maduración temprana del tipo de floración femenina que no requiere polinización. Los primeros frutos maduran entre 40 y 42 días después de la emergencia. En condiciones favorables, sigue dando frutos hasta la primera helada.
Descripción del pepino Salinas F1:
- la planta es vigorosa, de trepa media;
- hojas de tamaño mediano;
- los entrenudos son cortos, los ovarios son de tipo racimo, en cada nudo se forman de 2 a 4 ovarios;
- rendimiento: de 9 a 10 kg por 1 metro cuadrado. metro;
- la planta no teme a las temperaturas elevadas;
- Es muy resistente a la cladosporiosis, al virus del mosaico del pepino y al oídio.
El híbrido forma bien los ovarios y produce una cosecha.
Características del fruto:
- los verdes son igualmente cortos y de forma ovalada;
- longitud de 6 a 9 cm;
- peso de la fruta 90 a 100 gramos;
- superficie finamente tuberculada con pubescencia blanca densa;
- el color es verde oscuro con franjas cortas claras y manchas leves;
- la pulpa es densa, sin amargor, con mayor crujiente;
- Toleran bien el transporte.
Gracias a su excelente apariencia y excelente sabor, los pepinos Salinas son perfectos para uso universal.
Creciendo y cuidando
Los pepinos Salinas están destinados al cultivo en terrenos abiertos y cerrados.
- La siembra de semillas se puede realizar tan pronto como haya pasado la amenaza de las heladas y el suelo se haya calentado hasta +10-12 grados.
- Patrón de siembra - 50x30 cm.
- Se recomienda sembrar a una profundidad de 3 a 4 cm, con las narices hacia arriba.
- Antes de sembrar, se deben agregar fertilizantes orgánicos a los hoyos. Podría ser abono, excrementos de aves o estiércol.
- Después de sembrar, cubra el lecho con material no tejido. Es muy conveniente regar a través de él. El suelo no se erosionará y las plántulas recibirán humedad y oxígeno.
- Desde el momento de la germinación se debe reducir la intensidad del riego, ya que demasiada humedad perjudica a los pepinos.
- Después de la siembra y antes del final de la fructificación, es recomendable fertilizar de 4 a 5 veces con mezclas minerales o fertilizantes orgánicos.
- Además de regar y fertilizar, el sistema radicular necesita suficiente oxígeno. Para hacer esto, el suelo debe aflojarse y aporcarse periódicamente.Esto debe hacerse con extrema precaución para no dañar las raíces.
Habiendo estudiado la descripción y las revisiones del híbrido Salinas, podemos concluir: el pepino no tiene pretensiones, no requiere cuidados especiales y es adecuado para que lo cultiven cultivadores de hortalizas novatos. Y para obtener una cosecha, basta con cumplir con los estándares de tecnología agrícola.
Reseñas
Larisa Alexandrova, Arkhangelsk:
“Hemos estado plantando pepinos Salinas por tercer año consecutivo. Muy bien. Comienzan a dar frutos en mayo y finalizan en septiembre. El año pasado el otoño resultó ser especialmente cálido, por lo que los últimos pepinos se cosecharon a principios de octubre".
Alexey Germanov, Smolensk:
“Llevamos más de cinco años cultivando este híbrido. Los pepinos son densos, sabrosos y crujientes. La cosecha es siempre magnífica, dan frutos hasta las heladas”.
Tamara Kondratyeva, región de Leningrado:
“Salinas es el pepino más delicioso, perfecto para ensaladas. La piel es tierna y casi no tiene semillas en su interior”.
Olga Lushkina, Moscú:
“Las Salinas son mi híbrido favorito. Puedes triturarlo directamente del jardín, agregarlo a una ensalada o en frascos; bueno, es simplemente un placer”.