Cultivo y formación de pepinos partenocárpicos, las mejores variedades.

La selección de pepinos no se queda quieta, intentando facilitar la producción de frutos de una forma fácil, sin polinización. Son los pepinos partenocárpicos los que son adecuados para aquellos residentes de verano que no tienen la oportunidad de transferir polen del estambre de una flor al pistilo de otra o atraer insectos a este. Los híbridos criados por criadores no requieren polinización. Pero es posible obtener semillas de ellos para cultivar tu variedad favorita.


Ventajas de las variedades partenocárpicas.

No todo el mundo sabe lo que significa un pepino partenocárpico, y a menudo lo confunde con la autopolinización. Pero los híbridos modernos no necesitan polinización, lo que significa que no tienen semillas en su interior.

Las ventajas de los híbridos partenocárpicos incluyen:

  • abundancia de formación de flores;
  • duración de la fructificación;
  • excelente gusto;
  • falta de amargor en las frutas;
  • preservación de la presentación durante el transporte;
  • Conservación de propiedades beneficiosas durante mucho tiempo.

Externamente, el pepino partenocárpico se distingue por el exuberante crecimiento del arbusto. Y este tipo de verdura es la más adecuada para comer. No hay semillas en la pulpa de la fruta, lo que le permite disfrutar al máximo de las verduras.

Si los primeros híbridos sólo eran aptos para condiciones de invernadero, ahora variedades de pepinos para campo abierto..

pepinos partenocárpicos en campo abierto

Partenocárpicos para invernadero.

Los pepinos partenocárpicos son especialmente adecuados para invernaderos, porque muchos de los híbridos no toleran los cambios bruscos de temperatura del aire.

El pepino Furor F1 pertenece al tipo de maduración temprana, porque la variedad da fruto entre 37 y 39 días después de la germinación. Entre las características del híbrido podemos destacar:

  • poder del sistema raíz;
  • uniformidad del color del fruto;
  • abundancia de cosecha;
  • resistencia a enfermedades: cladosporiosis, mildiú polvoriento, mosaico.

La variedad de pepino es apta para encurtir.

El pepino de abril es apto para invernaderos. Además de su excelente sabor, da frutos durante mucho tiempo y produce altos rendimientos.

Zozulya tiene una rama media del arbusto, de la que se recogen los frutos tuberosos. Siempre hay muchos, tienen una excelente presentación y no se ponen amarillos por mucho tiempo.

Una de las variedades para encurtir y encurtir es el pepino Kuzya F1. Aunque las verduras son más pequeñas de lo habitual, tienen un sabor crujiente y jugoso, sin amargor.

Partenocárpico Emelya F1 se distingue por su maduración temprana.Los pepinos miden quince centímetros de largo, son de color verde oscuro y tienen grandes tubérculos. El híbrido es ideal para invernaderos, donde produce altos rendimientos.

Semillas de pepino Emelya y Kuzya

La descripción de los pepinos Advance permite familiarizarse con la planta muy ramificada. Dispone de excelentes calidades comerciales.

Los pepinos se cosechan en julio y son buenos tanto frescos como para encurtir.

El híbrido Arina se distingue por su fuerte crecimiento, que produce potentes brotes laterales. Una verdura de floración femenina agrada con cosechas de verduras, largas, brillantes y con espinas blancas. Además de en ensaladas, se utilizan para enlatar.

Los pepinos partenocárpicos criados para invernaderos son más adecuados para el consumo en fresco, pero algunas variedades también son buenas para la cosecha de invierno.

Cómo crecer en un invernadero.

Antes de plantar en suelo de invernadero, las semillas de pepino se someten a una serie de procedimientos destinados a germinar y endurecerse. Las semillas rechazadas y viables se colocan en una bolsa y se colocan en un recipiente con agua a temperatura ambiente. Para acelerar la aparición de brotes, agregue el bioestimulador Zircon al líquido. Después de un día de remojo, transfiera el material de siembra a una bolsa y colóquelo en el estante inferior del refrigerador. Estos procedimientos no son necesarios para las semillas compradas, ya están preparadas para plantar.

El suelo para invernaderos se prepara a partir de humus con la adición de un complejo de fertilizantes que consta de urea, sulfato de potasio y superfosfato. La siembra se realiza en un invernadero sin calefacción, cuando el suelo se calienta hasta quince grados centígrados. Los pepinos no crecen a bajas temperaturas. Necesitan mucha calidez y luz. Por tanto, el esquema para plantar pepinos en invernadero es el siguiente:

  • la distancia entre plantas es de al menos medio metro;
  • filas separadas por un metro y medio;
  • Se colocan tres semillas en cada hoyo a una profundidad de dos a tres centímetros.

La germinación se produce bajo una película después de abundante riego.

aparición de pepinos partenocárpicos

Cómo formar especies partenocárpicas.

El cuidado de los pepinos partenocárpicos incluye procedimientos regulares:

  • vidriar;
  • alimentación;
  • aflojamiento;
  • deshierbe.

Asegúrate de podar también para formar un arbusto. Esto significa que es necesario regular la densidad y la longitud de las ramas del pepino. Sin formación, un pepino híbrido partenocárpico producirá brotes constantemente. Esto significa que toda la fuerza de la raíz irá a la masa verde y no dará frutos. Entonces no habrá suficiente luz ni nutrición para las plantas.

La formación de pepinos partenocárpicos ocurre cuando aparece la quinta o sexta hoja en la planta. En las axilas de estas hojas se eliminan todas las flores y brotes allí formados, es decir, se ciegan. Luego pellizca las pestañas restantes, dejando las primeras a una longitud corta de 20 a 25 centímetros, luego más altas, a 35-40 y 45-50. El brote principal se fija a un enrejado y se pellizca cuando alcanza su longitud máxima.

Cultivamos variedades partenocárpicas en campo abierto.

Si al principio las especies partenocárpicas de pepinos crecían solo en un invernadero, luego los jardineros se acostumbraron a cultivarlos en campo abierto.

Variedades para campo abierto.

El pepino Zabiyaka crece con éxito en condiciones de baja temperatura, manteniendo la capacidad de dar fruto. El híbrido da frutos hasta las heladas, deleitando con pequeños frutos tipo pepinillo. El pepino Rucheek tiene características similares.

Fawn de maduración temprana ha ganado popularidad entre los jardineros por su resistencia a las enfermedades y su excelente sabor a las verduras. De un metro cuadrado, la planta produce hasta diecisiete kilogramos al cuadragésimo día después de la germinación.Los pepinos leonado son adecuados para el cultivo en condiciones de invernadero y en el jardín.

pepino cervatillo y arroyo

La pulpa de los pepinos Uglich F1 es densa y tierna sin amargor. Con la tecnología agrícola adecuada, ya en julio se deleitan con pequeños y ricos pepinos verdes con tubérculos.

El híbrido Kanalya F1 está atado a un enrejado, ya que el arbusto crece hasta dos o tres metros de altura. La variedad es valorada por su fructificación temprana, uso en ensaladas y excelente presentación. El pepino Zircon F1 también es una especie alta. Pero es mejor cultivarlo en plántulas. La variedad es apta para el cultivo en el campo. Y su rendimiento es excelente, y los pepinos quedan uniformes, conservan su presentación durante mucho tiempo y no se vuelven amarillos.

Todas las variedades partenocárpicas de pepinos son resistentes a las enfermedades de esta verdura amante del calor. Las frutas se pueden vender rápidamente porque son sabrosas, tiernas y aptas para ensaladas de verano. Entre ellos hay muchos que son importantes para el consumo en fresco a principios de verano. La variedad Kucha mala es una de estas partenocárpicas.

Entre los híbridos productivos se encuentra el pepino Meva, que produce más de veinte kilogramos de hojas largas y de piel suave por metro cuadrado.

Las opiniones de los jardineros sobre las variedades partenocárpicas son solo positivas.

Reglas para crecer en el jardín.

En campo abierto, es fácil cuidar los híbridos. Para ellos es importante preparar un enrejado de unos dos metros de altura. El esquema de plantación es similar al del suelo de invernadero. Si la variedad se ramifica mucho, entonces la distancia entre plantas es de cincuenta centímetros. Cuando se planta todo el lecho con plantas híbridas, se forma un tallo simultáneamente cuando aparecen flores y brotes en el brote principal en las axilas de las primeras cinco hojas.Realizan cegamiento, acción en la que se eliminan por completo flores y brotes. Las pestañas restantes ubicadas sobre la quinta hoja solo se pellizcarán.

Los pepinos también se riegan según su periodo de crecimiento. Primero humedecer moderadamente, reduciendo la frecuencia de riego y su abundancia durante la aparición de inflorescencias. Tan pronto como la verdura se marchita, se aumenta la frecuencia de riego. No olvides que necesitas tomar agua tibia.

La fertilización se realiza con gordolobo diluido en diez litros de agua o fertilizantes minerales. Puedes rociar las hojas de pepino con una solución nutritiva. Se prepara añadiendo ceniza de madera.

regando pepinos

Mucha gente cultiva pepinos partenocárpicos porque tienen muchas cualidades positivas y no requieren cuidados cuidadosos.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero