Entre los desarrollos de los criadores holandeses de la última década, el pepino Satin f1 ocupa un lugar destacado. Durante numerosos experimentos, los inventores lograron combinar en la planta un cuidado sin pretensiones y un alto rendimiento.
Descripción de la variedad.
Satina es un híbrido partenocárpico indeterminado. Dado que la planta no requiere polinización, la variedad se cultiva en interior y exterior. La longitud del conductor central es de 1,5 m Los arbustos son de enredaderas medianas y bien foliadas. Las flores son predominantemente femeninas. Las hojas de tamaño mediano son verdes.
Desde el momento de la germinación de las semillas hasta la recolección de los primeros frutos, pasan entre 35 y 45 días.Los frutos son cortos y de forma cilíndrica. La longitud de los pepinos en la etapa de madurez técnica varía entre 10 y 12 cm, los pepinillos - 5-8 cm, los pepinillos - 3-5 cm, el peso del fruto es 85-110 g, con el cuidado adecuado, 1 m2. las camas son de 4 a 4,5 kg. Los agricultores que cultivan la variedad de pepino Satin f1 a escala industrial logran cosechar 39 toneladas de fruta con 1 g.
La superficie del pepino está cubierta por una fina piel de color verde oscuro. En el extremo inferior, el color monocromático se vuelve más claro y se diluye con finas franjas de 1 a 2 cm de largo, el fruto está cubierto de cortas espinas blancas. Las semillas son blancas y suaves.
Un pepino maduro tiene un sabor y olor a pepino pronunciados. La pulpa no tiene huecos y el amargor inherente al cultivo. Gracias a esta característica, los frutos tienen una buena presentación y son aptos para el transporte a largo plazo. Los arbustos son resistentes a la mancha del olivo y al mosaico del pepino. Los frutos de la variedad holandesa son aptos para el consumo en fresco y enlatados de frutas enteras.
Creciendo y cuidando
Las semillas se siembran en el jardín después de que la temperatura del suelo sube a +13–+14C. La profundidad óptima de los surcos es de 2 a 3 cm, para el desarrollo normal del cultivo, la distancia entre hileras es de 60 cm y entre plantas, de al menos 15 cm.
La tecnología para el cultivo de pepinos consta de las siguientes manipulaciones:
- Cosecha. Las plántulas se consideran listas para plantar en un lugar permanente a la edad de 22 a 25 días o después de la formación de 3 a 4 hojas verdaderas. Dado que los pepinos son muy susceptibles a dañar el sistema radicular, se recomienda plantarlos mediante el método de transbordo.
- Adición. Existen bastantes métodos para formar una enredadera, pero se considera que el más efectivo es formar un solo tallo. Para ello, se pellizcan las apófisis laterales inferiores hasta que su longitud sea inferior a 5 cm.No es recomendable realizar la manipulación en un momento posterior, ya que la planta ya ha gastado energía en su mantenimiento y ya no será posible conseguir el máximo rendimiento.
- Riego. Humedezca la tierra alrededor de las plantas trepadoras con agua ligeramente tibia por la noche una vez cada dos días.
- Alimentación. Los fertilizantes para pepino Satin se aplican de acuerdo con el esquema establecido para todas las variedades de pepinos. Durante la temporada de crecimiento, los arbustos se alimentan con mezclas minerales u orgánicas 2-3 veces.
Es recomendable colocar el cultivo de hortalizas en una zona con suelos ligeros y francos medios. Los mejores antecesores de los pepinos. - pimientos, repollo, cebollas, patatas. Para que los frutos estén bien iluminados y crezcan rápidamente, los arbustos se atan a espalderas verticales.
Dado que la planta tiene buena resistencia a las principales enfermedades del pepino, no es necesario tratar los arbustos.
Reseñas
Según las opiniones de los jardineros que cultivaron el híbrido Satin en su sitio, la descripción de la variedad coincide completamente con las características de los arbustos en la realidad. Los amantes de las verduras destacan el excelente sabor de la fruta, el alto rendimiento y la facilidad de cuidado. Lo único que se necesita para que la planta revele el potencial inherente durante la selección es regar, fertilizar y aflojar regularmente.
¿Has cultivado la variedad Satina f1? ¿Se han confirmado las impresiones anteriores? Deje sus reseñas para que los jardineros principiantes y dudosos puedan evaluar los méritos del hidruro y colocarlo en primer lugar en la lista de cultivos para cultivar.