Más recientemente, el pepino Zozulya F1 fue el favorito entre los residentes de verano. Ahora la variedad ha perdido un poco de popularidad debido a la abundancia de nuevos híbridos, pero sigue siendo una de las más fiables y productivas. Puedo recomendarlo con la conciencia tranquila a un jardinero principiante.
Características y características del cultivo de pepino Zozulya.
La creación del pepino Zozulya F1 para cultivo en interior se llevó a cabo en los años 70 del siglo pasado. Hoy en día, la variedad sigue siendo relevante como cultivo de maduración temprana para suelos protegidos.
Zozulya F1 es una planta partenocárpica que no requiere polinización, el porcentaje de cuajado en suelo protegido es alto.
Fruta
En la descripción de la variedad se indica que los frutos medianos del pepino Zozulya no contienen amargor, su tamaño es de 15 a 25 cm, respectivamente, el peso es de 140 a 300 g, la forma del fruto es cilíndrica, con ligeras nervaduras al final. Hay pocas espinas, son blancas, lo que indica el propósito de ensalada del pepino Zozulya.
Aunque si lees las reseñas de los residentes de verano en los foros, queda claro que las frutas se utilizan con éxito para preparar preparaciones ligeramente saladas y encurtidas para el invierno. Cuando se cultivan en invernadero, los pepinos Zozulya producen 12 kg/m² en el período inicial de fructificación y 20 kg/m² en el pico de fructificación.
fructificacion
Según la descripción, el pepino Zozulya comienza a dar frutos entre 45 y 50 días después de la germinación. Cuando se cultivan pepinos en plántulas, la cosecha temprana en un invernadero de policarbonato se puede recolectar a partir de los primeros días de junio.
Una característica distintiva del híbrido es un aumento gradual en la cantidad de frutos formados en los arbustos al final del primer mes de fructificación. La duración media de la fructificación es de 2 meses.
Cultivo de plántulas de pepino a partir de semillas.
Puede acelerar la tasa de germinación de las semillas de pepino Zozulya utilizando el antiguo método probado. Tome papel higiénico normal, enróllelo en varias capas y colóquelo en un platillo con un poco de agua. Cuando el papel esté completamente saturado de humedad, esparce las semillas de pepino en una mitad y cúbrelas con la otra mitad. Coloque el platillo más cerca del dispositivo calefactor, preferiblemente en una bolsa, para que el papel higiénico no se seque. Después de 3 a 4 días, si la germinación es buena, las semillas se abrirán y emergerá un brote.
A los pepinos Zozulya F1, como a otras variedades, no les gusta el trasplante. Para cultivar plántulas completas, debe cuidar macetas separadas para cada plántula. Muchos jardineros eligen macetas de turba, no sin razón creyendo que esta es la forma más suave de cultivar plántulas de pepino.
Resaltamos las condiciones necesarias para la obtención de plántulas sanas:
- Suelo suelto y fértil que contiene la cantidad óptima de turba y humus.
- Mantener el suelo húmedo.
- Riegue solo con agua tibia (22 – 25°) que haya reposado durante 24 horas.
- Iluminación artificial.
- Sin borradores.
- Al menos dos alimentaciones con fertilizantes líquidos para plántulas de pepino.
Los productores de hortalizas que viven en casas de campo prefieren cultivar plántulas en un invernadero, llenándolo con estiércol de vaca fresco. El estiércol derramado con agua caliente comienza a pudrirse activamente, por lo que el suelo está listo a principios de abril.
Trasplantar plántulas
La variedad de pepino Zozulya F1 se planta en invernadero desde finales de abril hasta finales de mayo, y luego en el suelo, desde principios hasta mediados de junio. Es importante recordar: las plántulas de pepino están listas para trasplantar a la edad de 25 días. En ese momento, se forma un sistema de raíces completo y de 3 a 4 hojas. El tallo de las plántulas sanas es corto, fuerte y las hojas son de color verde brillante.
La descripción del paquete de pepinos Zozulya contiene todas las recomendaciones necesarias para plantar plántulas en un invernadero hecho de película o policarbonato. Al marcar las hileras de plantación, mantenga un intervalo de 50 cm entre ellas y coloque los agujeros en las hileras a no menos de 30 cm entre sí. No está prohibido aumentar aún más la distancia.
Plantar semillas en el suelo.
Plantar y cuidar pepinos Zozulya difiere poco de cultivarlos en un invernadero. El patrón de aterrizaje es el mismo.Se plantan de 3 a 5 semillas secas de pepino en un hoyo bien regado. Los agujeros con semillas de pepino se rocían con una capa de abono (humus) de 2 a 2,5 cm de espesor y se cubre toda la cresta con una capa de material de cobertura no tejido y una película de PVC.
El refugio se retira después de la germinación. En climas fríos, puede instalar arcos y estirar material de cobertura sobre ellos. En campo abierto, las semillas de pepino se siembran a finales de mayo, pero en las condiciones de los Urales y Siberia, es posible que se produzcan heladas a principios de junio.
Cuidado de plantación
Cómo pellizcar pepinos - la primera pregunta que aparece en la cabeza de un cultivador de hortalizas novato. La pregunta es razonable, ya que sólo formando correctamente un arbusto de pepino se puede obtener el rendimiento de fruto declarado por el fabricante.
En el invernadero, puede que no sea necesario pellizcar la parte superior de los tallos centrales del pepino. La formación de brotes laterales en esta variedad es débil. Para no espesar el espacio del invernadero, los brotes laterales que aparecen en el arbusto deben pellizcarse sobre 2 o 3 hojas. Conecte el tallo central al enrejado.
Para aquellos que se dedican a criar un híbrido en campo abierto, es necesario formar los arbustos de otra manera. Asegúrate de pellizcar la corona del tallo central cuando se forme la quinta hoja. Este pellizco provocará el crecimiento activo de los brotes laterales. En campo abierto, los pepinos se pueden cultivar sin espaldera: cuantas más enredaderas laterales haya, mayor será el rendimiento.
Para recoger el primer pepino del jardín, el residente de verano necesita trabajar duro:
- Antes de que comience la fructificación, riegue al menos una vez cada 4 días.
- Para el riego utilice únicamente agua tibia (20 – 25 °C).
- Aplique al menos una alimentación de raíces con nitrato de amonio: una cucharada colmada por cada regadera de 10 litros.
- Durante la floración, rocíe la cresta del pepino con una solución acuosa de ácido bórico: 2 g por 10 litros.
- Para prevenir los pulgones y otras plagas, rocíe las plantaciones jóvenes de pepinos con infusión de cebolla o ajo y espolvoree la tierra alrededor de los tallos con ceniza de madera tamizada.
Zozulenok F1 - creciendo en invernadero
El nuevo pepino Zozulenok fue creado específicamente para invernaderos de película e invernaderos de policarbonato. El híbrido pasó con éxito la prueba y fue inscrito en el Registro Estatal en 2008. La fructificación ocurre a los 40 días desde la emergencia. Zozulenok es un híbrido de maduración temprana con floración femenina que no requiere polinización. En los entrenudos se forman 3 flores femeninas.
Zozulenok F1 es un híbrido partenocárpico, que es muy bueno para los invernaderos; no es necesario plantar plantas polinizadoras, los frutos cuajan bien de todos modos. Los pepinos se cosechan cuando alcanzan una longitud de 16 a 20 cm, tienen pocas semillas y no tienen sabor amargo.
La forma de los pepinos es cilíndrica alargada con nervaduras ligeramente perceptibles. Las espinas son escasas y blancas. El color de la piel del pepino es verde oscuro con rayas tenues y separadas en un extremo.
Los arbustos de pepino cultivados según todas las reglas producen hasta 15 kg de verduras para ensalada de alta calidad por metro cuadrado. El rendimiento de los productos comerciales es alto. Alrededor del 90% de todos los pepinos recolectados cumplen con los requisitos de calidad. En campo abierto, el rendimiento del híbrido es menor.
Opiniones de veraneantes sobre el híbrido Zozulya.
Irina, Minusinsk:
“La variedad de pepino Zozulya fue mi primera experiencia exitosa en el cultivo de pepinos. Sembré semillas secas de 3 a 4 en un hoyo, las cubrí con una capa de humus de 1 a 2 cm de espesor, la cresta se cubrió primero con agrospan, luego con una película y se quitó después de que aparecieron los brotes. Si la germinación fue buena, planté los pepinos en otros hoyos. Las enredaderas de pepino en crecimiento estaban atadas a una barra transversal unida a dos soportes.Lo planté el 26 de mayo y comencé a recoger pepinos en los primeros diez días de julio. La descripción dice que se trata de una variedad de ensalada, pero esta característica no me molestó. Los encurtí: corté pepinos grandes en forma transversal en varios trozos. Los frascos nunca explotaron y los pepinos encurtidos tienen un sabor excelente”.
Marina, Sarátov:
“Planto Zozulya en campo abierto. Una hilera de pepinos es suficiente para una familia de cuatro personas. Comemos pepinos frescos y los encurtimos. La pulpa de Zozulya es tierna, aromática y no tiene amargor. La piel es de color verde oscuro, no áspera. Utilizo pepinos demasiado grandes para hacer un aperitivo picante llamado "pepinos al estilo coreano".