La achicoria se considera una planta perenne de raíz gruesa y carnosa. Este tipo de planta tiene un tallo largo y liso, que está cubierto de pequeños pelos, y en él crecen hojas. Durante la floración, se cubre de flores rosadas o azuladas, que se recogen en unas peculiares cajas pequeñas. Independientemente del tipo de achicoria, sólo se utilizan las semillas y las raíces.
Descripción de la planta
La planta se encuentra a menudo en áreas abandonadas, cerca de carreteras y en terrenos baldíos cubiertos de maleza. También crece en muchos países.
De una planta se pueden obtener de 2 a 20 mil semillas. Esta hierba florece durante todo el verano, pero la maduración de las semillas dura hasta mediados de septiembre. Para el consumo se utilizan raíces y semillas. Después de la cosecha, la cosecha se muele y se utiliza como aditivo en el café para preparar la bebida. Este propósito se justifica por su maravilloso olor y sabor amargo. También se hacen decocciones a partir de las raíces, que tienen propiedades curativas.
¿Qué variedades de achicoria existen?
En cuanto a las variedades de achicoria, existen más de 10 variedades, pero sólo 2 de ellas son populares.
Este:
- Variedad de escarola. Este tipo se utiliza a menudo para preparar una variedad de ensaladas y guarniciones para platos de carne.
- Común. A partir de él se elaboran bebidas que son buenas para la salud.
Para las ensaladas, utilice únicamente hojas frescas y no viejas. Es importante agregarlo a la comida. Es especialmente común en los países del mar Mediterráneo, porque es allí donde se observa la principal acumulación de esta planta.
La variedad común se utiliza principalmente en consistencia de polvo. Esta especie produce una bebida que sabe a café.
¡Importante! La raíz de la variedad común tiene sustancias beneficiosas, por lo que esta hierba se usa a menudo para preparar decocciones medicinales.
Achicoria roja
La achicoria roja tiene hojas rojizas con distintas venas blancas. El sabor de este representante de la variedad es amargo y picante, pero se suaviza después del tratamiento térmico. Se cree que este tipo es tipo ensalada y es adecuado para preparar un plato ligero. Combina con aceite de oliva, frijoles y verduras similares.
Esta planta normaliza el proceso metabólico en el cuerpo y también elimina todas las sustancias tóxicas.También limpia los riñones, ayuda a mejorar la salud de los pacientes diabéticos, normaliza la composición de la sangre, despierta el apetito, tiene un efecto positivo sobre la función intestinal y se utiliza como remedio para la acidez de estómago.
Con un uso regular, restaura el tono corporal, alivia la fatiga y el agotamiento.
Ensalada de achicoria y ingenio
Witloof es una variedad de ensalada, a menudo llamada achicoria belga. Se cultiva en invernaderos en invierno u otoño. Es en este momento, con la ayuda del forzado desde la raíz, que se obtienen jugosas cabezas de repollo y hojas crujientes. La planta también se cultiva en verano. Para ello, se planta en las camas.
Antes de utilizar Witloof para ensalada, se remoja en agua salobre, eliminando así el sabor amargo. La principal característica de esta variedad de hoja es su productividad durante todo el período invernal, en una época en la que hay pocas hortalizas frescas. La hierba tiene muchas sustancias beneficiosas que tienen propiedades medicinales.
Escarola de achicoria
La variedad escarola pertenece a la familia de las margaritas y se considera un pariente cercano de los dientes de león. Entre la gente se le llama ensalada de achicoria. Esta planta está representada por una cabeza de color verde claro con hojas verdes. Las hojas tienen un rizado peculiar, por este criterio es visualmente similar a la lechuga.
El sabor es el mismo que el de otras especies, pero no es tan popular en comparación con ellas. Se comercializa en densas cabezas de color verdoso, que presentan hojas lisas y unidas, y alcanzan los 13 centímetros de longitud.
La achicoria crece durante todo el año; se puede consumir cruda, preparar bebidas o ensaladas frescas. La planta tiene cualidades beneficiosas y capacidades curativas. Quien no lo haya probado al menos una vez se habrá perdido muchas cosas.Después de todo, es fácil de cultivar incluso en el alféizar de una ventana. Al plantar las semillas, recibirás un verdadero tesoro con un gran aporte de vitaminas.