Características de un colmenar nómada, pros y contras de la apicultura en movimiento.

El principio de un colmenar nómada se basa en el transporte de abejas de un lugar a otro para recolectar néctar. Los apicultores afirman que así pueden obtener más miel que en un apiario tradicional, que resulta más económico. Consideremos las razones del surgimiento de este método de reproducción, las ventajas y desventajas, qué transporte y equipo se requieren, cómo preparar adecuadamente las colmenas, cuándo transportar las colmenas y qué condiciones se requieren para ello.


Razones de la apariencia

La apicultura nómada se desarrolló porque los apicultores no siempre tienen suficiente espacio para que los insectos se alimenten constantemente.El transporte de colmenas permite encontrar nuevos lugares donde las abejas pueden tomar una gran cantidad de néctar, se puede obtener miel pura, del tipo de planta que se prefiera. Este tipo de apicultura se utiliza cuando el suministro de alimentos no es adecuado para las abejas.

La distancia estándar a la que vuelan las abejas desde las casas es de 2 a 5 km; las casas deben trasladarse a esta distancia o un poco más. Es recomendable realizar el transporte 2 veces por temporada, ya no es recomendable.

Pros y contras de los colmenares nómadas.

Los colmenares nómadas se utilizan porque es la única forma de recolectar el tipo puro de miel que valoran los compradores. Se puede recolectar un mayor volumen de productos que en un colmenar tradicional porque las abejas tienen acceso sin obstáculos a los alimentos. Se puede empezar a cosechar antes de la época estándar y la época de cosecha se prolonga hasta finales de otoño. El horario de trabajo de recolección de miel se puede controlar fácilmente.

El uso de un colmenar nómada está especialmente recomendado para aquellos apicultores que tienen dificultades para elegir un lugar en una zona cercana o simplemente quieren sacar más productos de las colmenas.

Apiario sobre ruedas

Experto:
Las desventajas de utilizar un colmenar nómada incluyen la necesidad de transportar colmenas de un lugar a otro, vivir junto al colmenar con comodidades mínimas, buscar nuevos lugares para el transporte y cuidar las colmenas.

Requisitos de transporte

El tipo de transporte depende del número de colmenas, frecuencia del transporte, categoría y conductor. Si hay muchas colmenas, necesitarás una máquina resistente. Si el peso de las casas es superior a 750 kg, entonces el conductor debe obtener un permiso de categoría E. Si tiene un permiso de categoría C, entonces es necesario volver a equipar el vehículo.

Cuando se utiliza un tractor y un remolque, es necesario obtener una licencia especial.Si el apicultor no tiene transporte ni licencias, todavía hay una salida: puede solicitar el transporte a las empresas. A veces utilizan equipos fuera de uso, por ejemplo, un autobús, en el que caben al menos una docena de colmenas.

Foto de colmenar sobre ruedas

Inventario

Para el transporte y el trabajo en el colmenar, se necesitarán varios dispositivos y equipos. Para el transporte, es necesario abastecerse de una red para proporcionar a los insectos suficiente ventilación y evitar que se vaporicen. Debe comprar vigas que se utilizan para nivelar y sujetar las hileras de colmenas, y una malla de eslinga para cubrir las casas desde el exterior (luego puede usarla en el sitio para hacer un dosel para el apicultor). El apicultor también deberá construir y llevar consigo una casa para vivir y artículos para el hogar.

Para trabajar con abejas necesitarás: ahumador principal y de repuesto, herramientas de carpintería. Roevny, un atomizador, casas vacías donde se pueden trasladar las abejas si es necesario, una linterna.

Preparación para el transporte de colmenas.

Durante el transporte de primavera, cuando no hace calor afuera, solo se necesitarán dispositivos de sujeción. En verano, es posible que ya haya miel en los marcos, por lo que para evitar que caigan sobre las abejas y las crías durante el transporte, es necesario sacarlas de las casas y colocarlas alrededor del perímetro del remolque. La inmovilidad de los marcos debe garantizarse mediante divisores especiales. Una vez finalizada la recogida de miel, se puede transportar la colmena junto con los panales.

apiario nómada

Si el transporte durará más de un día, las casas deberán cubrirse con una red para protegerlas del sobrecalentamiento. Todos los objetos del interior de las colmenas que puedan caer deben estar asegurados y fijados de forma segura. Es recomendable retirar los panales y marcos.

¿En qué condiciones se pueden transportar las abejas?

Es mejor transportar las abejas por la noche o durante el día en tiempo nublado, cuando no hace calor. Por la noche, los insectos duermen, hay menos coches en las carreteras y, en un día lluvioso, se reduce el riesgo de que los panales se derritan y caigan.

foto del apiario nómada

El mejor momento para el transporte es después de que los insectos hayan salido del invierno; si los transportas temprano al lugar, se acostumbrarán rápidamente. En primavera todavía no hay muchas abejas adultas y crías en las casas, todavía no hay miel en los marcos, por eso pesan poco. Esto facilita mucho el transporte de las colmenas.

El método del apiario nómada se recomienda para aquellos apicultores que tienen un área limitada para criar abejas. El transporte a diferentes lugares brinda más oportunidades para obtener una cantidad significativa de miel y mejorar su calidad. Un colmenar nómada tiene muchas ventajas, pero para dicha cría es necesario tener transporte, encontrar nuevos lugares adecuados para la recolección y vivir en el colmenar usted mismo o contratar guardias.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero