Cómo hacer una trampa para abejas con una botella de plástico con tus propias manos.

Puedes ampliar el número de colonias de abejas en un apiario de varias maneras (comprando nuevas familias, creando acodos y criando reinas). En primavera, los apicultores no atrapan enjambres. La forma más sencilla es hacer una trampa con botella para las abejas. Un recipiente pequeño no será adecuado para este fin. Es recomendable utilizar una botella con un volumen mínimo de 5 litros. Una opción adecuada es una botella enfriadora de agua.


Principio de funcionamiento y diseño de una trampa para abejas.

Una familia de abejas jóvenes, separada de la madre durante la etapa de migración de la antigua colmena a un nuevo hogar, se llama enjambre.Para atrapar un enjambre, utilizan dispositivos especiales: enjambres. Versión estándar del dispositivo: una caja ligera de madera contrachapada en la que se colocan 6-7 marcos alveolares (volumen 40-50 l). La caja está equipada con un orificio para el grifo con solapa, correas para la fijación, orificios de ventilación y una tapa extraíble.

Los diseños cilíndricos son populares. La opción más sencilla es fijar guías de madera contrachapada a aros (de 30 a 40 cm de diámetro), que luego se cubren con lona. Es fácil hacer tu propia trampa con una botella de plástico.

Trabajo de preparatoria

A la hora de montar cualquier producto se deben cumplir ciertos requisitos. Hacer una trampa con una botella de plástico tiene muchas ventajas: es barato, rápido y no requiere materiales ni herramientas especiales.

Los apicultores experimentados dicen que, independientemente del tipo de diseño de trampa, los marcos deben colocarse en el interior. Al ensamblar una caja de madera contrachapada, se recomienda instalar marcos en su interior que “ya hayan estado en uso”. Precisamente estos productos que se han oscurecido con el tiempo son a los que reaccionan las abejas.

Experto:
También es necesario tener en cuenta el olor presente en el interior del producto.

Para atraer un enjambre de abejas, la superficie interior de la botella se unta con cera o agujas de pino, plantas aromáticas (melissa, orégano). No se recomienda utilizar como cebo jarabe de azúcar, miel, azúcar o pan de abeja. Porque existe la posibilidad de que la trampa atraiga avispas, hormigas y moscas.

Herramientas y materiales necesarios.

No siempre es posible montar usted mismo una caja trampa para atrapar un enjambre de abejas debido a la falta de los materiales necesarios. La solución óptima al problema es utilizar materiales comunes disponibles:

  • botella de plástico con una capacidad de 5 a 20 litros;
  • cuchillo;
  • Alambre para sujetar la estructura a un árbol o cualquier soporte.

Para evitar perderse un enjambre, los apicultores recomiendan utilizar una botella de plástico de cualquier tamaño.

Porque una pequeña parte de las abejas trepará al interior y la mayoría de los insectos simplemente se pegarán al exterior del recipiente de plástico. Pero hay que tener en cuenta que se trata de una forma temporal de atrapar un enjambre de abejas.

Elegir un lugar y hora para la instalación.

Las cajas se fijan a un árbol a una altura de 4 a 10 m, siendo los más adecuados el abeto y el pino que crecen por separado. Las trampas en las ramas se fijan firmemente con correas, cuerdas o alambres. Puede montar el dispositivo en el techo de una casa o granero. Se recomienda elegir zonas donde crezcan plantas melíferas y donde haya una fuente de agua cercana. Los “vecinos” indeseables serán las carreteras y las líneas eléctricas.

Es recomendable camuflar las estructuras. La forma más sencilla es pintar la madera contrachapada en colores de camuflaje marrón y verde. Opciones más complejas son pegar trozos de corteza o parches de musgo a la superficie de la estructura. Una caja trampa diseñada adecuadamente ayudará a atrapar enjambres de abejas durante varias temporadas. Las abejas suelen enjambrar desde los últimos días de mayo hasta los primeros días de julio. Es en estos días cuando los apicultores atrapan familias de abejas "extraviadas".

Cómo hacer una trampa para abejas con una botella con tus propias manos.

El proceso de creación independiente de una trampa de plástico no lleva mucho tiempo. Hay varias etapas principales:

  • Se corta la parte superior de la botella para obtener una especie de embudo poco profundo. Se hacen agujeros en el elemento inferior de la botella (a poca distancia de la línea de corte) para sujetar el cable;
  • la parte superior cortada se da vuelta y se inserta en la parte inferior de la botella, una especie de "base".En este caso, debe asegurarse de que el fondo no llegue al fondo de la botella;
  • Se enrosca un trozo de alambre en los sujetadores de la parte inferior de la trampa improvisada y se forma un asa para colgar la estructura en un árbol.

Se vierte un poco de cebo líquido aromático en el recipiente para atraer a las abejas. Luego, la trampa se coloca en un árbol/soporte/techo que esté cerca de áreas con plantas melíferas.

Al instalar una trampa para un enjambre de abejas, se deben tener en cuenta varios matices: el tipo de árbol al que se fija la estructura, la proximidad de áreas con plantas melíferas. Es importante fijar firmemente la estructura para que no se caiga o se desprenda en caso de viento fuerte.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero