Gracias a la cómoda crianza de las abejas, es posible simplificar significativamente el cuidado de los insectos por parte del apicultor y mejorar la calidad de los productos melíferos. Gracias al pabellón Berendey, los apicultores pueden organizar fácilmente la migración de las abejas entre primavera y verano. Ventajas del diseño tipo casete: movilidad, ligereza, compacidad, protección de las colonias de abejas contra la congelación y la humedad.
¿Lo que es?
El pabellón Berendey tipo casete es una pequeña furgoneta móvil/estacionaria, en cuyo interior se fijan varias hileras de colmenas.La ventaja para el apicultor es la posibilidad de abrir cada caja por separado de las demás y cuidar cómodamente de una colonia de abejas concreta.
La mayoría de las veces, dentro de la camioneta se colocan de 1 a 4 compartimentos para casetes, en los que se fijan varias bandas verticales en capas. El pabellón tiene capacidad para 16, 32, 46 familias de abejas.
Historia de la apariencia
Las colmenas de marco tradicionales presentan una serie de desventajas: están mal ventiladas por dentro, son incómodas para la limpieza y desinfección, acumulan humedad, se caracterizan por la aglomeración de insectos, son voluminosas y difíciles de transportar. Gracias al desarrollo de la tecnología, desde mediados del siglo XX ha sido posible montar estructuras de pabellones de paredes delgadas de varios niveles. Los edificios permiten mantener cómodamente un número variable de colonias de abejas durante todo el año.
El diseño Berendey fue desarrollado por la familia de apicultores Grachev para simplificar y reducir el tiempo de cuidado de los insectos.
Ventajas del pabellón: facilidad de montaje y mantenimiento, estabilidad, movilidad y facilidad de transporte, manteniendo una temperatura confortable, ahorro de espacio a la hora de colocar la estructura.
Características de fabricación
Los fabricantes ofrecen una amplia gama de pabellones Berendey, que pueden albergar un número diferente de familias de abejas. Sin embargo, utilizando los dibujos, no es difícil montar la estructura usted mismo.
Herramientas y materiales necesarios.
Para fabricar elementos y montar un pabellón completo, necesitará dibujos y los siguientes materiales:
- madera contrachapada/tablas de madera de 20 mm de espesor;
- viga de madera con parámetros de 60x70 mm o tubo de metal;
- láminas de madera prensada y de espuma plástica;
- tela asfáltica;
- malla con celdas de 2,5x3 mm (metal, madera o nailon);
- clavos, tornillos.
Proceso de construcción
Para el correcto y cómodo funcionamiento del pabellón de abejas, es importante tener en cuenta los requisitos del dibujo. También debe seguir la secuencia de montaje paso a paso.
- Forma un marco. Para hacer esto, se cortan soportes de vigas o tuberías y se recortan herméticamente con tablas. Para garantizar el sellado y el aislamiento, los lados interiores se recubren con capas de tela asfáltica y tableros duros. El aislamiento acústico del pabellón lo proporcionará el revestimiento exterior de la estructura con espuma plástica. El diseño asume la presencia de 5 puertas, cada una de las cuales da acceso a dos casetes.
- Los comederos se fijan a las puertas y se coloca una malla en la parte inferior de las contrahuellas para proteger contra garrapatas y parásitos.
- Se juntan cajas de casetes de tamaños individuales (alto 140-296 mm, largo 450-460 mm, ancho 357-360 mm). Se mantiene un espacio de 15 mm entre los cajones.
- En las paredes frontales de las cajas inferiores hay un agujero (un agujero ancho de 20 mm de altura para la penetración de las abejas). Las entradas de los cajones superiores están diseñadas en forma de agujeros redondos.
- La movilidad de los casetes se garantiza mediante guías especiales y asas fijas.
- Se ensambla un bastidor auxiliar del tamaño del casete de madera y se cubre con una malla.
Para que sea cómodo dar servicio a las estructuras en el colmenar, cada pabellón está equipado con una mesa móvil o plegable.
Detalles del contenido
Al cuidar los pabellones, se siguen las reglas estándar: en la primavera, las colonias de abejas se inspeccionan cuidadosamente, las estructuras para la desinfección se tratan con soluciones especiales; Los casetes se reemplazan oportunamente, se extrae miel periódicamente, el interior de la estructura se mantiene limpio y en invierno los edificios se aíslan con escudos especiales.
La desventaja al usar los pabellones es el espacio interno limitado, por lo que es necesario entrar con cuidado. Durante el trabajo, es importante no hacer ruido y cuidar cuidadosamente a los insectos. También se debe tener en cuenta el riesgo de incendio de las estructuras. Porque los materiales con los que se ensamblan los casetes son fácilmente inflamables.
Los pabellones Berendey se consideran un método progresivo de cría y cría de abejas. El diseño sencillo simplifica enormemente el procedimiento de cuidado de insectos y transporte. Puede comprar estructuras confeccionadas o ensamblar pabellones usted mismo con los parámetros requeridos.