¿Cómo se pueden alimentar los pimientos después de plantarlos en el suelo para obtener una rica cosecha?

Es importante saber qué alimentar a los pimientos después de plantarlos en el suelo y cómo cuidarlos para obtener una cosecha abundante y de alta calidad y no arruinar la planta.


Preparándose para el trasplante

Las semillas se empiezan a sembrar dos meses antes de trasplantar las plántulas en macetas separadas u otros recipientes pequeños a una distancia de 1,5 cm, conviene colocar primero las semillas en una servilleta húmeda durante 2 días. Cubra los recipientes con semillas plantadas con film para crear un efecto invernadero.

Las propias plántulas ya necesitan nutrición. La primera alimentación debe ocurrir cuando aparecen dos hojas en el brote. Son adecuados los fertilizantes minerales o el compost casero a partir de componentes orgánicos. En esta etapa no se permite el uso de estiércol fresco.

La alimentación repetida se realiza después de otras dos semanas. En ese momento, deberían aparecer al menos cinco hojas en los brotes. A menudo se utiliza urea mezclada con monofosfato de potasio. Puede comprar fertilizantes minerales ya preparados para pimientos, por ejemplo, Krepysh, Ideal, Aquadon-micro.

Es útil sustituir los fertilizantes minerales por alimentos orgánicos en cualquier etapa del desarrollo de la planta. Se puede tratar con gordolobo con agua o excrementos de pollo con agua.

A principios del verano, las plántulas se trasladan a campo abierto; es aconsejable que el clima no sea demasiado soleado. Cada arbusto del lecho del jardín debe plantarse a una distancia de 35 cm, no se debe elegir una zona de sombra. A la planta no le gustan las corrientes de aire ni los vientos fuertes. El hoyo no está cavado muy profundo y el nitrógeno, el potasio, fertilizantes fosfatados. Se toma con cuidado un arbusto de las plántulas junto con un trozo de tierra.

pimienta en el jardín

14 días después de la siembra, la planta echará raíces y será posible realizar la primera alimentación con fertilizantes minerales o excrementos de pájaros. Puedes tratarlo con gordolobo diluido en agua y añadirle superfosfato. Las soluciones compradas, por ejemplo, Sudarushka o Ideal, también son adecuadas.

Compuestos útiles

Es aún más necesario alimentar con pimientos en campo abierto. Para decidir con qué fertilizar el pimiento, es necesario tener en cuenta el estado del arbusto, el suelo en el que crece la verdura y la etapa de desarrollo.

Para que los pimientos se sientan bien en el suelo al plantarlos, es necesario preparar el suelo. Puedes comprar tierra o preparar tú mismo un sustrato de cultivo. Se destacan los grandes beneficios del oxidante de turba:

  • gracias a este componente, la tierra se vuelve blanda y porosa;
  • la turba es un antiséptico natural;
  • retiene nutrientes en el suelo;
  • La necesidad de turba se puede ver cuando se forma una costra en la superficie del suelo.

¿Cómo utilizar correctamente el fertilizante? Hay muchos consejos de los técnicos agrícolas sobre cómo utilizar los alimentos vegetales: “Si esparces turba por el área, no obtendrás ningún beneficio. Antes de plantar pimientos, utilizo una de las recetas para preparar la tierra para los brotes”.

El fertilizante se puede aplicar en cualquier época del año. Hay varias opciones sobre cómo preparar adecuadamente el suelo:

  1. Tome partes iguales de humus, turba y tierra normal, agregue carbón y diluya con superfosfato.
  2. Puede tomar humus, turba, arena de río y tierra común en cantidades iguales.
  3. Puedes hacer una mezcla a base de turba, arena de río y tierra (los componentes se toman en proporciones iguales). Para impregnar la mezcla necesitarás urea, sulfato de potasio y superfosfato.

La absorción de microelementos se produce no solo a través de las raíces, sino también a través de las hojas. La alimentación foliar de pimiento se prepara agregando nitrato de amonio o sulfato de potasio a un balde de agua. Las soluciones preparadas se diluyen con agua destinada a regar las plantas. Debe tomar 1 litro de solución y mezclar con 10 litros de líquido.

cuidado de la pimienta

Es popular el superfosfato, para el que se necesitan unos 60 g, la composición se vierte con agua caliente y se deja en infusión durante 24 horas. La solución resultante se filtra y se diluye en 9 litros de agua. Es conveniente utilizar una botella rociadora para pulverizar.

Variedad de tipos y ocasiones.

Es necesario alimentar correctamente los pimientos después de plantarlos en el suelo. Se recomienda alternar composiciones fertilizantes. Necesita saber, por ejemplo, qué alimentar a los pimientos durante la floración o cuando aparecen problemas.

Para obtener frutos jugosos y dulces, los arbustos se pueden tratar con nitroamofos, preferiblemente en primavera. La primera alimentación de pimientos debe realizarse un par de semanas después de plantar las plántulas. Por 10 litros de agua es necesario tomar 40 g de fertilizante. Regamos las camas con una composición similar.

Existe una amplia variedad de fertilizantes para pimientos en campo abierto. La alimentación de pimientos después de la siembra incluye varias etapas:

  • alimentar pimientos durante la floración implica el uso de compuestos nitrogenados;
  • durante el período de aparición de los ovarios y los primeros frutos, es útil tratar el suelo con ceniza (la ceniza combate bacterias y hongos);
  • la deficiencia de calcio en el suelo se repone con nitrato de calcio al 0,2%;
  • Los fertilizantes fosfatados se pueden utilizar durante toda la temporada y durante la formación del fruto.

Incluso en las primeras etapas, el arbusto del pimiento necesita calcio para crecer. Sin él, la planta puede pudrirse, los ovarios se caerán y el crecimiento se detendrá. Si no se utiliza el abono necesario a tiempo, la planta morirá.

El crecimiento normal también depende de los fertilizantes potásicos para los pimientos. El potasio es responsable del movimiento de nutrientes del suelo a todas las partes de la planta. Con la falta de este componente, el crecimiento se ralentiza, las puntas de las hojas se vuelven negras y se secan. El potasio se encuentra en las cenizas de las estufas.

2-3 semanas después de la primera toma, llega el momento de la segunda toma de pimientos. En ese momento, los ovarios ya deberían haberse formado. Si por primera vez se utilizó pienso mineral, ahora es necesario tratarlo con un compuesto orgánico, o viceversa.

Durante la floración y fructificación, lo mejor es utilizar fertilizantes orgánicos. Para ello, por ejemplo, se remojan 1 kg de estiércol y 500 g de excrementos de pájaro en un balde de agua durante 5 días.Puede agregar 50 g de monofosfato de potasio o fertilizante Sudarushka comprado a la mezcla resultante para pimientos.

fosfato monopotásico y sudarushka

¿Cómo fertilizar una planta si surgen problemas? Si los pimientos en campo abierto comienzan a perder sus hojas, crecen mal y se marchitan, es necesario descartar una falta de microelementos o un exceso de minerales.

Las tácticas de acción dependen de los signos:

  • si las hojas se vuelven opacas, de color verde pálido o incluso grises, significa que falta nitrógeno en el suelo (se debe rociar con urea);
  • si los ovarios se caen, es necesario rociar con ácido bórico;
  • la falta de fosfato conduce a un desarrollo deficiente del fruto (se requiere superfosfato).

Para aumentar la productividad y atraer insectos polinizadores, es necesario tratar los pimientos durante la floración con una solución dulce (se mezclan 100 g de azúcar y 2 g de ácido bórico en un litro de agua).

Antes de alimentar el pimiento, debes regarlo con agua corriente. Gracias a esto, el fertilizante se esparcirá uniformemente y no dejará quemaduras en el sistema radicular.

Recetas populares

Muchos técnicos agrícolas prefieren utilizar remedios caseros en lugar de fertilizantes minerales.

Plátanos

El fertilizante de cáscara de plátano es muy popular. Las cáscaras de plátano contienen mucho potasio. Para hacer esto, la cáscara se seca, se tritura y el polvo resultante se espolvorea sobre los arbustos en la base. Existe la opción de hacer una tintura. Se remojan las pieles de 2-3 plátanos en 3 litros de agua durante tres días. La infusión resultante se debe verter sobre los pimientos.

cáscara de huevo

Muchos veraneantes alimentan la planta con cáscaras de huevo, que contienen una gran cantidad de microelementos.

cáscara de pimienta

Simplemente puedes triturar las cáscaras y espolvorearlas sobre las camas, o puedes hacer una tintura.Se trituran las cáscaras de varios huevos, se vierten con agua y se dejan durante tres días.

Suero

El suero es extremadamente útil para todas las plantas cultivadas (el producto se obtiene agriando la leche). El suero es rico en complejos de vitaminas y minerales, muchas proteínas y lactosa. Nutre el suelo y combate las bacterias que causan enfermedades en las plantas.

El suero se utiliza para rociar las hojas para reponer los aminoácidos. La composición del fertilizante previene la aparición del tizón tardío, para ello se recomienda rociar los pimientos inmediatamente después de plantarlos en el suelo.

El suero no se utiliza como fertilizante en su forma pura. Este es el único inconveniente del componente nutricional. Su estructura ácida y grasa cambia el equilibrio ácido-base de la tierra. Asegúrese de diluir con agua.

Yodo

Todos los cultivos de huerta, incluidos los pimientos, necesitan yodo. Este componente mejora el crecimiento, aumenta el rendimiento, hace que los frutos sean sabrosos y los enriquece con vitamina C. Además, actúa como antiséptico y aumenta la resistencia del pimiento a muchas enfermedades.

Los pimientos se pueden tratar con una solución de yodo para favorecer el crecimiento. Basta disolver dos gotas en un litro de agua (el suero puede sustituir al agua). Lo mejor es utilizar suero con yodo para cuidar los brotes jóvenes.

Después de plantar en campo abierto, puede utilizar tanto abono foliar (se rocían arbustos enteros) como abono de raíz. Para la alimentación foliar, basta con diluir dos gotas de yodo en 1 litro de agua y rociar las hojas cada 1,5 semanas.

Tratar los pimientos con leche y yodo no solo enriquecerá la planta con sustancias útiles, sino que también la protegerá de enfermedades y muchas plagas. Los insectos son intolerantes a la lactosa.Después de la pulverización, se forma una película protectora blanca en las hojas que no deja pasar los patógenos. Mezclar 4 litros de agua, 15 gotas de yodo y 1 litro de leche.

leche y yodo

Levadura

La alimentación con levadura está ganando popularidad. La levadura contiene fósforo, nitrógeno, vitaminas y minerales. Las composiciones con levadura mejoran el desarrollo del sistema radicular, activan la actividad de los microorganismos en el suelo, lo que incide en una buena cosecha. Debes saber que la levadura suprime el efecto del potasio, por lo que es necesario agregar ceniza.

Para preparar la composición, puede ser útil tanto levadura seca como fresca. La levadura fresca (1 kg) se vierte con 5 litros de agua por día. Antes de regar, la solución resultante se diluye en 50 litros de agua.

Ortiga

Los pimientos morrones se benefician de las infusiones de ortigas. Esta planta contiene mucho hierro, magnesio, potasio, calcio, que favorecen el crecimiento y desarrollo del pimiento.

infusión de hierba

Recoge los tallos de ortiga antes de que aparezcan las semillas, pícalos y colócalos en un recipiente grande preparado. Vierta agua encima y cierre la tapa por un rato para permitir que la composición fermente. La infusión se puede utilizar después de dos semanas. Riega las plantas, habiéndolas previamente diluido en agua en una proporción de 1:10.

Se puede utilizar infusión de ortiga para pulverizar las hojas. Para ello, la composición fermentada se filtra y se diluye con agua en una proporción de 1:20. Este tratamiento protegerá a la planta de muchas plagas de insectos.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero