Qué alimentar a los pimientos después de plantarlos en un invernadero, qué fertilizantes y cuándo usarlos.

Los pimientos son hortalizas que suelen cultivarse en los jardines. La mayoría de los nuevos productores de hortalizas piensan que cultivar pimientos morrones es un trabajo difícil. Sin embargo, esto está lejos de ser cierto si sabes cómo cuidar adecuadamente la planta.


Los arbustos jóvenes necesitan una alimentación regular. Por lo tanto, se recomienda familiarizarse de antemano con qué alimentar con pimientos en el invernadero durante y después de la siembra.

Aterrizando en el suelo

Antes de plantar plántulas en el suelo, es necesario preparar el suelo para plantar. Se le añaden fertilizantes especiales, a los que se les añade urea y un poco de estiércol. Al plantar, se hacen pequeños agujeros para plantar plántulas. La distancia entre ellos debe ser de 25-30 cm y en cada hoyo preparado se debe verter medio balde de agua. Si es necesario, puede agregarle un poco de permanganato de potasio para que los primeros brotes aparezcan más rápido.

Se recomienda plantar plántulas jóvenes en el suelo a finales de mayo. En este punto, deberían aparecer más de cinco hojas en ellos. En algunos casos, a finales de primavera, aparecen las primeras flores en los arbustos de pimiento en un invernadero de policarbonato.

Las primeras semanas después de la siembra, las plántulas deben cubrirse con una envoltura de plástico. Para asegurarlo, se recomienda realizar soportes especiales con varillas de madera o metal. Sin embargo, no es necesario colocar la película demasiado apretada, ya que aún será necesario ventilarla periódicamente.

Condiciones de crecimiento

Para cultivar pimientos dulces, se debe tener cuidado de crear las condiciones óptimas. Sólo así se puede obtener la máxima cantidad de cosecha. Las condiciones de crecimiento obligatorias incluyen las siguientes:

  1. Se recomienda utilizar únicamente suelos ligeramente ácidos, fértiles y ligeros.
  2. Las horas de luz para los pimientos no deben durar más de ocho horas.
  3. Durante el cultivo se recomienda cuidar la temperatura del aire y del suelo. El suelo debe calentarse a 20 grados y el aire a 25 grados. Si estos indicadores disminuyen, el desarrollo del pimiento puede detenerse.
  4. Los arbustos jóvenes deben regarse periódicamente. En este caso, el primer riego abundante se realiza 2 semanas después de plantar la planta. Para ello se utiliza únicamente agua tibia calentada a 25 grados.
  5. Los pimientos deben alimentarse con regularidad para que las plantas tengan suficiente potasio.

plántulas de pimiento en un invernadero

Además, todo productor de hortalizas debe saber por qué condiciones el cultivo de pimiento puede llevar al fracaso:

  1. No se recomienda utilizar tierra demasiado densa, ya que habrá que aflojarla periódicamente.
  2. Las plántulas que ya hayan sido plantadas en el suelo no se pueden trasplantar a otro lugar.
  3. No se puede aumentar la temperatura en el invernadero, ya que esto puede afectar negativamente el crecimiento de los arbustos.
  4. Los pimientos no se deben plantar en áreas donde estarán expuestos a la luz solar directa, lo que puede provocar quemaduras en los frutos jóvenes.

Fertilizantes organicos

La primera alimentación de pimientos en invernadero se realiza inmediatamente después de su plantación en el suelo. Muy a menudo, para esto se utilizan fertilizantes orgánicos, lo que garantiza el desarrollo y el rápido crecimiento de los arbustos jóvenes.

Turba

La alimentación de pimientos con turba en un invernadero ayuda a mantener el nitrógeno en el suelo. La mayoría de las veces, no se utiliza turba pura, sino una mezcla preparada con la adición de estiércol. El esquema para crear dicho compost es bastante simple: parte de la turba se mezcla con estiércol y se agrega al suelo. La mezcla preparada se puede mejorar utilizando roca fosfórica. Para ello, a una tonelada de compost se añaden unos 30 kilogramos de harina.

Abonos prefabricados

Los residuos orgánicos se utilizan a menudo para preparar abono de alta calidad. Estos incluyen copas, pasto seco y hojas caídas. Todos estos componentes se pueden utilizar para alimentar pimientos en invernadero.

Al preparar compost, todos los ingredientes se compactan cuidadosamente en un recipiente de plástico o madera. Luego se llenan con estiércol y se infunden durante varios meses. No debes tapar los contenedores, ya que el compost contiene demasiado nitrógeno.Al compost actual se le pueden añadir varios kilogramos de fósforo y un poco de cal.

Muchos productores de hortalizas prefieren fertilizar los pimientos dulces con estiércol. El fertilizante fresco contiene una gran cantidad de elementos agresivos que pueden dañar los brotes jóvenes. Por lo tanto, se recomienda utilizar estiércol ya sedimentado, que prácticamente no contiene componentes nocivos.

El humus de estiércol es ideal para fertilizar pimientos en invernadero. No se agregan más de tres cubos de sustrato debajo de un arbusto. Para distribuir el estiércol de manera uniforme por toda el área, se recomienda utilizar un rastrillo ancho.

Ceniza

Algunas personas no saben qué darles de comer a los pimientos durante la floración y la fructificación. Muy a menudo, para esto se utiliza ceniza, que contiene grandes cantidades de hierro, fósforo, manganeso y boro. Sin embargo, no contiene absolutamente nada de nitrógeno, por lo que la ceniza se aplica en paralelo con fertilizantes que contienen nitrógeno. Este fertilizante se utiliza a menudo en zonas con suelos densos y altos niveles de acidez. Con la ayuda de ceniza se afloja la tierra y se baja el nivel de pH.

pimiento amarillo en invernadero

Muchos jardineros inexpertos lo utilizan al excavar parterres, pero este método no es muy eficaz. Se recomienda utilizar ceniza para pulverizar sobre la superficie del suelo. Para ello se prepara una mezcla especial, que consta de 5 litros de agua y un vaso de ceniza. Luego se trata con él los arbustos de pimiento y la superficie del suelo.

Excrementos de aves

No se recomienda utilizar fertilizante fresco ya que contiene urea. La mayoría de las veces, el compost se prepara a partir de excrementos de pájaros, al que se le añade turba, tierra y césped. Todos los componentes se mezclan en cantidades iguales y se vierten 15 litros de agua.Luego, la mezcla se infunde durante varias horas y se agita bien. A veces se añade yodo en pequeñas cantidades. Para que el fertilizante se absorba mejor, se debe aplicar sobre suelo previamente humedecido.

Los excrementos de pájaros también se pueden utilizar como fertilizante básico. En este caso, se aplican unos dos kilogramos de fertilizante por metro cuadrado. El procedimiento debe repetirse tres veces durante todo el período de crecimiento.

Fertilizantes minerales

No todo el mundo sabe qué suplementos minerales se pueden utilizar para alimentar los pimientos durante el cultivo. Existen varios tipos de fertilizantes que se utilizan con mayor frecuencia.

Amoníaco

Dichos fertilizantes contienen no solo amoníaco, sino también tiza, fósforo, piedra caliza y yeso fosforado. Los fertilizantes con amoníaco deben utilizarse con mucho cuidado. No se pueden utilizar en zonas con suelo podzólico, ya que esto puede afectar negativamente las propiedades beneficiosas del suelo.

Con el uso adecuado de fertilizantes con amoníaco, puede proteger las plántulas jóvenes de muchas enfermedades y aumentar la productividad una vez y media.

Urea

Casi la mitad de este fertilizante se compone de nitrógeno. Si se esparce sobre la superficie del suelo, casi todo el nitrógeno se evaporará y en su lugar se formará amoníaco. Por ello, conviene aplicar fertilizante a 5-10 cm de profundidad para que no se evapore tan rápido. La urea es universal, ya que se puede utilizar en invernaderos y huertas. Muy a menudo se utiliza en forma líquida, ya que el suelo absorbe mejor una solución acuosa.

Para alimentar pimientos, se crea una solución especial a partir de 10 a 15 litros de agua y 100 g de la sustancia. La mezcla también se puede complementar con gordolobo.Puede alimentar la planta por primera vez una semana después del inicio de la floración y la segunda vez después de 5 semanas.

urea para pimienta

sal de potasio

El fertilizante se compone de cloruros, que en apariencia se asemejan a pequeños cristales con un tinte rojizo. Muchos jardineros utilizan la forma más exitosa de sal de potasio: la silvinita. Se recomienda utilizarlo a finales de primavera o principios de verano. Por cada arbusto de pimiento se consumen unos 50 g de fertilizante.

amofos

Muy a menudo, este complejo fertilizante se utiliza para alimentar pimientos en un invernadero. Una característica distintiva de Ammophos es que contiene una sustancia tan rara como el azufre. Es muy conveniente utilizar Ammophos, ya que se desmorona. Esto permite que se aplique uniformemente a la superficie del suelo.

Medios populares de alimentación.

A menudo se utilizan varios remedios caseros para alimentar a los pimientos tiernos.

Yodo

El yodo es muy útil para las plántulas de hortalizas. Con su ayuda, puedes proteger los arbustos de enfermedades y acelerar su crecimiento varias veces. El yodo se utiliza en paralelo con el riego de pimientos morrones, agregándolo al agua limpia y sedimentada. Para crear una mezcla de yodo, se mezclan diez gramos de la sustancia en un balde de agua y se dejan durante varios minutos. El yodo también se puede utilizar junto con potasio y fósforo.

Cáscara de huevo

Los cultivos de hortalizas suelen alimentarse con cáscaras de huevo y los pimientos no son una excepción. Contiene una gran cantidad de sustancias útiles que necesita la pimienta. Cualquiera puede preparar ese fertilizante. Para hacer esto, coloque las cáscaras de 2-3 huevos en un recipiente pequeño y llénelo con agua tibia. La solución se infunde durante 2 a 4 días, después de lo cual se trata el suelo.

Cáscara de plátano

Las personas que prefieren alimentar a las plantas con remedios caseros suelen utilizar cáscaras de plátano para ello. Con su ayuda puedes aumentar la cantidad de potasio en el suelo. Si hay poco potasio en el suelo, los arbustos comenzarán a marchitarse gradualmente.

Cáscara de plátano

Para preparar el fertilizante se colocan cinco pieles de plátano en un frasco de dos litros y se llena con agua hervida. Después de eso, la solución se infunde durante varios días. Durante este tiempo, el potasio debe salir de la piel y llenarse de líquido. La alimentación foliar de pimientos en invernadero se realiza tres veces por temporada.

Levadura

La levadura se utiliza para llenar el suelo con nutrientes beneficiosos para el crecimiento de los pimientos en un invernadero. Para crear un aderezo, se mezclan dos cucharadas de azúcar con 20 g de levadura y 10 litros de agua. Si lo desea, se puede agregar yodo a la solución.

Conclusión

No todo el mundo sabe cómo alimentar los pimientos después de plantarlos en un invernadero. Existen muchos métodos de alimentación diferentes con los que debes familiarizarte antes de cultivar pimientos.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero