Para la mayoría de los jardineros, cultivar pimientos dulces es algo común. Muy a menudo, la gente cultiva pimientos en campo abierto en la región de Moscú. Esta región es más adecuada que otras para la siembra de hortalizas, ya que tiene veranos húmedos con temperaturas óptimas. En la región de Moscú, se recomienda plantar variedades de mitad de temporada o tempranas, ya que aquí echan raíces mejor que otros tipos de pimiento.
Antes de cultivar plántulas de pimiento para la región de Moscú, se recomienda decidir las variedades más adecuadas y familiarizarse con cómo plantar pimientos correctamente.
Variedades populares
Las condiciones climáticas de la región de Moscú son adecuadas para el cultivo de pimientos. Sin embargo, todavía vale la pena cultivar los tipos más adecuados de esta hortaliza en esta región.
Milagro naranja
Orange Miracle es una variedad de maduración temprana que logra madurar completamente tres meses y medio después de plantar pimientos en campo abierto. La altura del arbusto puede alcanzar el metro. Sin embargo, cuando se cultiva en condiciones de invernadero, puede crecer hasta un metro y medio. Se recomienda atar inmediatamente los arbustos jóvenes a soportes confiables para que en el futuro la planta no se rompa debido a la carga de frutas o al fuerte viento.
Durante el proceso de crecimiento, aparecen frutos anaranjados en forma de cubos en los arbustos. Son bastante grandes y pesan unos 300 gramos. Los frutos tienen un sabor excelente, por lo que se suelen utilizar en la cocina para preparar todo tipo de platos de verduras.
Pinocho
Pinocho es un pimiento universal, ya que se puede cultivar en invernadero de policarbonato y al aire libre. El híbrido pertenece a los pimientos tempranos, ya que la madurez técnica se produce entre 75 y 90 días después del trasplante de las plántulas.
El arbusto de la planta es bastante escaso, pero alto: 100-120 cm. Durante el cultivo, se recomienda fijar los arbustos con alfileres para que no queden brotes adicionales. Si rechazas pellizcar, los frutos no serán muy grandes.
Los pimientos maduros tienen forma de cono y son de color rojo brillante. Su tamaño es de 15 x 5 cm y su peso es de 90-130 gramos. Una vez cosechados, los frutos de Pinocho se pueden almacenar durante varios meses. Por eso se pueden transportar a largas distancias sin problemas. Muy a menudo, Pinocho se cultiva para crear conservas para el invierno.
atlántico
Atlantic son excelentes para invernaderos y áreas bien iluminadas.Sin embargo, no se recomienda a los residentes de las regiones del norte cultivar esta variedad, ya que no tolera bien las bajas temperaturas.
Este híbrido se diferencia de los demás por su productividad y sus altos arbustos. La altura de la planta cultivada alcanza el metro y medio. Cuando se cultiva al aire libre, se recomienda atar esta variedad alta de pimiento para que el viento no derribe los arbustos.
Esta variedad tiene frutos muy grandes, cuya longitud puede alcanzar los 20 cm y un diámetro de 15 cm. El peso medio es de 100 gramos, pero en invernadero los pimientos pueden pesar un poco más. Atlantic también puede presumir de sus cualidades gustativas. El fruto tiene una pulpa jugosa y espesa, que tiene un aroma muy fresco. Los pimientos se utilizan durante la preparación de preparaciones para el invierno y ensaladas de verduras frescas.
Martín
Muchos productores de hortalizas cultivan Swallow en sus parcelas. Esta variedad tiene muchas ventajas, entre las que se incluyen la facilidad de cultivo y el alto rendimiento. Este pimiento también es valorado por su excelente resistencia a plagas y enfermedades.
A diferencia de otras variedades, Lastochka es de mitad de temporada, ya que madura sólo 120 días después de la siembra. Los arbustos de pimiento no son muy altos y sólo crecen hasta 60 cm, por lo que no es necesario atarlos. Sin embargo, algunos todavía prefieren atarlos a soportes por seguridad.
Los frutos de las golondrinas tienen forma de cono. Su longitud es de unos 10 cm y su peso es de 120 gramos. Al principio son de color verde claro, pero después de madurar su piel se vuelve de color rojo brillante. La mayoría de las veces se utilizan para crear conservas de invierno y preparar platos de verduras.
Plantando semillas
Antes de comenzar a plantar, debe decidir cuándo plantar pimientos para que crezcan las plántulas.Los pimientos se deben plantar en febrero o principios de marzo. Sin embargo, si se planea cultivar pimientos en un invernadero, las semillas se pueden plantar antes.
Preparación de semillas
Antes de comenzar a cultivar plántulas, debes preparar el material de la semilla. Primero, se lleva a cabo la calibración, que es necesaria para seleccionar semillas de la más alta calidad para plantar. Para hacer esto, debe colocar todas las semillas en una fila sobre una superficie plana para poder tamizar las semillas demasiado pequeñas. Después de esto, debes deshacerte de las semillas vacías que no germinarán. Para dicha calibración, tendrás que preparar una solución salina compuesta por un litro de agua y 40 gramos de sal. Todas las semillas seleccionadas se colocan en la mezcla preparada y se sumergen durante 5 a 7 minutos.
Con el tiempo, las semillas vacías que no es necesario plantar comenzarán a flotar hacia la superficie.
Habiendo seleccionado material de siembra de la más alta calidad, puede comenzar a desinfectarlo. Para ello, habrá que remojar todas las semillas en una solución débil de manganeso. El procedimiento debe llevarse a cabo durante media hora, después de lo cual las semillas se retiran del recipiente y se lavan con agua fría.
También puedes desinfectar los pimientos con fitosporina. Para preparar la solución, es necesario mezclar dos gotas del medicamento con un litro de agua. Las semillas se deben remojar en esta mezcla durante 30 a 40 minutos.
Preparación del suelo
Antes de plantar pimientos, es necesario preparar el suelo. De ello depende en gran medida la tasa de crecimiento de las plántulas jóvenes. Algunos productores de hortalizas compran mezclas de tierra ya preparadas en las tiendas, pero la mayoría prefiere prepararlas ellos mismos.Para cultivar plántulas, se recomienda utilizar suelos sueltos, que absorben la humedad mejor que otros.
Para crear una mezcla de tierra, es necesario mezclar la tierra con turba, humus y ceniza de césped. También puedes agregar una pequeña cantidad de arena si lo deseas. En algunos casos, se agregan fertilizantes minerales al suelo para una mejor germinación de las plántulas. Para hacer esto, agregue 10 gramos de sal de potasio, unos gramos de nitrato de amonio y superfosfato a un kilogramo de tierra.
Un problema bastante común es la rápida evaporación de la humedad del suelo. Para evitar que el agua se evapore tan rápidamente, se debe agregar un hidrogel al suelo, que puede usarse para retener la humedad en el suelo.
Plantando
Para plantar semillas de pimiento, se recomienda utilizar cajas pequeñas en las que se puedan cultivar varios arbustos a la vez. Primero, cada recipiente debe llenarse con una mezcla de tierra previamente preparada. Sin embargo, no debes llenarlos hasta el tope. Se recomienda dejar unos centímetros en la parte superior.
Cuando todas las cajas estén llenas de tierra, puedes empezar a crear agujeros. No deben ser demasiado profundos para que los primeros brotes puedan aparecer más rápido. La profundidad de cada hoyo debe ser de aproximadamente 1-2 cm y la distancia entre ellos debe ser de 4 cm. Una vez plantadas todas las semillas, los hoyos se deben rociar con tierra y regar. Luego se cubren con una película y se trasladan a una habitación cálida.
Plantar plántulas
Es necesario trasplantar las plántulas jóvenes al suelo a finales de la primavera, cuando el suelo tenga tiempo de calentarse bien. Si se cultiva en invernadero, se puede trasplantar unos meses antes.
Elegir un sitio para pimienta
La calidad y cantidad de la cosecha depende de la ubicación del área donde se plantará el pimiento. Se recomienda cultivar la verdura en una zona bien iluminada y calentada por el sol. También es necesario prestar atención al suelo del sitio. El pimiento no crece en suelos arenosos o arcillosos.
No se olvide de la rotación de cultivos, ya que es posible que los pimientos no crezcan bien después de algunas plantas. No se recomienda plantarlos en zonas donde anteriormente crecían patatas, cebollas, calabacines, tomates o legumbres.
Preparación del suelo
Antes de comenzar a plantar, es necesario hacer una prueba de suelo para saber cuánto fertilizante agregarle. Si el suelo no es demasiado pobre, no debes agregarle una gran cantidad de fertilizante. Un exceso de nutrientes puede provocar la aparición de muchas hojas y tallos en los arbustos, lo que afecta negativamente al número y tamaño de los frutos.
Es necesario fertilizar el suelo a principios de otoño. Se recomienda alimentar el suelo no solo con fertilizantes minerales, sino también orgánicos. En otoño, el sitio debe fertilizarse con turba no ácida y compost. Para un metro cuadrado serán suficientes entre 8 y 10 kg de fertilizante. También es necesario comenzar a excavar el sitio en el otoño. Se recomienda realizar este procedimiento antes de fertilizar el suelo.
En primavera, el sitio se fertiliza con componentes minerales. Unas semanas antes de plantar, conviene añadir potasio, superfosfato y urea al suelo. También puedes agregar algo de nitrógeno si hay muy poco nitrógeno en el suelo.
Aterrizaje
Se recomienda plantar plántulas en el suelo en días nublados o por la noche. Primero, debes marcar todas las camas en el sitio y hacer agujeros.Al plantar variedades de bajo crecimiento, la distancia entre cada hoyo debe ser de unos 30 cm, para arbustos altos la distancia aumenta a 60 cm. La profundidad del hoyo debe corresponder al tamaño de las raíces de las plántulas y no debe ser demasiado grande. Bastará con hacer un agujero de 8-12 cm de profundidad.
Antes de plantar las plántulas en el suelo, el área se debe verter con agua y rociar con una solución de control de plagas. No se recomienda plantar el pimiento demasiado profundo para no cubrir el cuello de la raíz con tierra. Si está cubierto, en el futuro la planta puede infectarse con patas negras. Cuando todos los pimientos estén colocados en el suelo, será necesario espolvorearlos con tierra y cubrirlos con film.
Conclusión
Plantar plántulas en la región de Moscú no es tan difícil. Para hacer esto, basta con mirar las mejores variedades de pimientos dulces para la región de Moscú y las reseñas de los jardineros que cultivan pimientos durante varios años.