Los residentes de verano experimentados nunca se preguntan si es posible cultivar todas las verduras necesarias en una pequeña parcela y obtener una buena cosecha. Conociendo bien las necesidades nutricionales de cada cultivo de hortalizas, sus enfermedades y plagas, los productores de hortalizas competentes planifican las plantaciones con varios años de antelación. Al alternar cultivos, aplicar los fertilizantes necesarios y plantar abono verde, la fertilidad del suelo se restablece anualmente.
La necesidad de rotación de cultivos.
La rotación de cultivos es la alternancia competente de cultivos de hortalizas en los parterres; sus objetivos son:
- reducir las malas hierbas en el jardín;
- formación de la estructura de la capa fértil;
- restauración de la fertilidad del suelo.
Para lograr estos objetivos en su totalidad, se alternan culturas, teniendo en cuenta no solo la compatibilidad de las culturas. Con una rotación de cultivos adecuada, es necesario tener en cuenta el tiempo para restaurar la fertilidad y la limpieza natural de la tierra. Es necesario deshacerse de las larvas de plagas y patógenos típicos de esta verdura.
Por ejemplo, después de las patatas, es mejor sembrar calabaza en el jardín un año después. Si repone la fertilidad del suelo con fertilizantes minerales, los pepinos y las cebollas crecerán bien. Es mejor plantar una plantación de patatas el próximo año después del repollo.
Buenos y malos predecesores.
Lo más fácil de entender es no plantar pimientos morrones. Pertenece a la familia de las solanáceas, al igual que las patatas, los tomates, el physalis y las berenjenas. Por tanto, son los peores predecesores. Su nepotismo implica la presencia de las mismas plagas en los lechos, los cultivos son susceptibles a enfermedades comunes y toman los mismos nutrientes del suelo.
Por lo tanto, podemos decir con seguridad que no se debe plantar después de los tomates y otras verduras de la familia de las solanáceas. Un pariente cercano del pimiento dulce es el pimiento amargo, estas variedades no solo no necesitan alternarse, sino que ni siquiera se deben plantar en áreas muy espaciadas.
Es más fácil cultivar pimientos sanos en camas dispuestas en lugar de las plantaciones de calabacines, zanahorias y pepinos del año pasado; crecen mucho después de las cebollas. Al plantar, agregue una gran cantidad de materia orgánica a los calabacines y pepinos, se pudre bien a lo largo de la temporada. El cultivo reacciona mal a la materia orgánica fresca: se enferma con más frecuencia y forma ovarios más tarde. Durante la temporada, el estiércol (humus) se pudre bien, lo que hace que el suelo esté suelto y sea útil para este cultivo.
¿Qué se puede cultivar después del pimiento y qué no se puede cultivar?
Las raíces de la planta son poco profundas, por lo que consume nutrientes de las capas superiores del suelo. En los cultivos de raíces, las raíces penetran mucho más profundamente. En este sentido, puedes plantar después del pimiento:
- todas las variedades de rábanos;
- zanahoria;
- remolacha.
Además de los tubérculos, hay una serie de hortalizas que se clasifican como plantas neutras. Se plantan de forma segura después de los pimientos dulces. Además de los cultivos de raíces mencionados anteriormente, las plantas neutras incluyen:
- frijoles;
- verduras (apio, lechuga de hoja y arrepollada, espinacas);
- legumbres;
- ajo;
- repollo;
- cebolla.
Sería un error plantar calabazas en sustitución de los pimientos dulces. Es bueno sembrarlo antes de los cultivos de solanáceas, pero crece muy mal después de ellos. Y todo por las toxinas acumuladas tras los pimientos. Cualquier melón y melón que se plante después (calabaza, calabacín) quedará oprimido por toxinas dañinas.
Mejores compañeros
Para una buena cosecha de pimientos dulces, la rotación de cultivos por sí sola no es suficiente. La fertilidad de las plantas cultivadas junto a los frijoles aumenta notablemente. El olor a frijol repele todas las plagas de los arbustos, las raíces enriquecen el suelo con nitrógeno. Las plantas que crecen junto a los arbustos de frijoles reciben nitrógeno en una forma fácilmente digerible.
La elección correcta de los vecinos del jardín tiene un efecto positivo en el crecimiento y desarrollo de los cultivos del jardín. Se sabe que también puedes plantarlos en el mismo lecho que los pimientos. Las siguientes verduras serán buenas vecinas para ellos:
- zanahoria;
- albahaca;
- cilantro;
- cebolla.
Está claro qué cultivos se pueden utilizar para plantar pimientos y qué verduras se pueden utilizar para compactar sus camas. No es necesario escuchar a los productores de hortalizas que dicen: Llevo décadas cultivando pimientos en un solo lugar y obteniendo una buena cosecha. Es mejor alternar cualquier plantación, ya sean tomates, cebollas o cualquier otro cultivo de hortalizas.Es necesario sembrar abono verde después de la cosecha si el jardín es tan pequeño que es muy difícil seguir las reglas de rotación de cultivos.