Instrucciones de uso de bromadiolona, ​​efecto en humanos y dosis.

Los ratones y las ratas se consideran plagas que destruyen activamente alimentos, piensos, cultivos de frutas y verduras en terrenos abiertos y protegidos, y cereales. Para matar animales se utilizan rodenticidas, cebos que contienen veneno. Veamos el efecto de la bromadiolona en roedores, su composición y finalidad, y utilícelo según las instrucciones del fabricante.


Composición y forma de lanzamiento.

La bromadiolona es un compuesto activo de los rodenticidas agrícolas que pertenece a la clase química de los anticoagulantes sanguíneos.La forma en que se producen los medicamentos es variada: concentrado (0,25%), gránulos (2,5 g por 1 kg), cápsulas (0,00005%), bolsitas pequeñas, concentrado de aceite. Los productos funcionan como un pesticida intestinal.

Principio de funcionamiento y finalidad de la droga.

La bromadiolona, ​​al igual que otros anticoagulantes sanguíneos, no actúa inmediatamente después de ser ingerida por los animales, pero después de un tiempo tarda entre 1 y 2 días. El compuesto presente en el cuerpo de los roedores inhibe la producción de protrombina en el hígado. La tasa de coagulación sanguínea disminuye y las paredes de los vasos sanguíneos se vuelven permeables. La hemorragia interna provoca la muerte de los animales después de 3 a 7 días.

Experto:
El rodenticida es un anticoagulante sanguíneo de segunda generación, pero puede causar cierta resistencia en ratones domésticos y ratas grises.

Instrucciones de uso y dosificación.

La "bromadiolona" se utiliza en la agricultura y en parcelas domésticas privadas contra ratones domésticos, topillos y ratas grises, que dañan las frutas, verduras, cultivos de cereales y pastos perennes en campo abierto y en invernaderos. Se utiliza para exterminar roedores en cuartos de servicio, almacenes y áreas adyacentes.

droga bromadiolona

Según las instrucciones, el uso del cebo se ve así: el cebo se mezcla con productos atractivos para los roedores (piensos compuestos, cereales, cereales) en una proporción de 20 g por 1 kg. Al cebo se le añade aceite vegetal (3% del volumen total) y azúcar (3-10%), lo que atrae aún más a los animales.

El cebo terminado se coloca junto a los pasajes de roedores, cerca de las paredes de las habitaciones, cerca de tabiques en contenedores especiales o dispositivos improvisados ​​adaptados para este fin: cajas, bandejas y otros. El cebo se coloca a una distancia de 2 a 15 m, la distancia depende de la cantidad de plagas.Para los ratones, la distancia entre los cebos debe ser menor que para las ratas. La dosis de uso del rodenticida es para envenenar a ratas: 50-100 g, para ratones: 10-25 g. 1-2 días después del primer uso de bromadiolona, ​​se renuevan las porciones del cebo. Luego repita a intervalos de 1 semana hasta que se pueda destruir toda la población.

Precauciones de seguridad

No sólo los roedores son susceptibles a la bromadiolona, ​​sino que el grado de toxicidad para otros animales también es alto. Las violaciones de la dosis y las reglas de uso pueden conducir fácilmente al envenenamiento primario y secundario de animales domésticos (perros, gatos) y aves. La "bromadiolona" también es altamente tóxica para los humanos; los productos que la contienen pertenecen a las clases de peligro 1 y 2. Esta clase incluye medicamentos que contienen sustancias muy tóxicas y tóxicas.

droga bromadiolona

Las precauciones de seguridad para este rodenticida implican trabajar con él con ropa protectora y el uso del equipo obligatorio: guantes gruesos, gafas protectoras y un respirador. Al preparar el cebo, debe asegurarse de que el producto no entre en contacto con su piel y no debe tocarse la cara con las manos. Está prohibido comer o beber mientras se prepara el producto. Después del trabajo, lávate bien la cara y las manos.

Primeros auxilios en caso de intoxicación.

La bromadiolona puede tener un efecto tóxico en los humanos, similar al que tiene en los roedores. Si la sustancia ingresa al tracto gastrointestinal, es necesario interrumpir el trabajo con el raticida e intentar eliminar el veneno del cuerpo.

En casa, debe tomar carbón activado (1 g por 1 kg de peso corporal), lavarlo con agua e inducir el vómito después de 5 a 10 minutos. Si se observan signos de intoxicación, consulte a un médico.

Si la sustancia entra en contacto con la piel, lave el área con agua y jabón.Los antídotos para la bromadiolona pueden ser las vitaminas K1 y K3 (preparaciones Phytomenadione y Vikasol).

droga bromadiolona

Características y vida útil.

Los rodenticidas que contienen bromadiolona deben almacenarse en lugares fuera del alcance de los animales y los niños. No debe haber alimentos, alimentos para personas ni medicamentos cerca de ellos. No alimente a los animales con cereales o productos procesados. Asegúrese de que los gatos domésticos no se coman los ratones envenenados, ya que pueden volver a envenenarse.

Guarde el veneno en un recipiente cerrado, que debe tener una etiqueta con el nombre. Condiciones de almacenamiento: temperatura de -20 °C a +40 °C, lugar oscuro y seco. Los medicamentos se almacenan durante 2 años a partir de la fecha de lanzamiento. Una vez finalizado el período de almacenamiento, los restos deben eliminarse en un lugar fuera del alcance de mascotas y pájaros.

¿Qué se puede reemplazar?

En agricultura se utilizan productos con bromadiolona: “Brom-BD”, “GryzNet-agro”, “Norat”, “Rattidion”, los mismos medicamentos se pueden utilizar en granjas privadas. Para uso doméstico, sanitario y médico, puede utilizar los productos “Brom-BD”, “Ratinbrom”, “Efa”, “Brommus”, “Bromotsid”, cebos “Gryzunit-block”, “Blockade”, “Brom- pegar”, “Casa Verde”, “Zookoumarin NEO”, “Rattidion”, “Zernotsin NEO”.

Los rodenticidas están disponibles en una variedad de formulaciones, lo que los hace convenientes para su uso.

Los rodenticidas con bromadiolona destruyen especies de topillos, ratones domésticos y ratas en zonas con cultivos agrícolas, almacenes de cereales y viviendas. Se garantiza que los roedores morirán en un plazo de 3 a 7 días. Si hay una gran concentración de plagas, será necesario repetir la distribución del cebo varias veces. Los rodenticidas son peligrosos no solo para ratones y ratas, sino también para muchos mamíferos y aves y también pueden envenenar a los humanos.Al trabajar con ellos, es necesario seguir cuidadosamente las precauciones de seguridad.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero