Disposición y producción paso a paso de camas cálidas con tus propias manos.

Los residentes de las regiones del norte enfrentan dificultades a la hora de cultivar debido al duro clima. En primavera, el suelo se calienta bastante tarde, y con la llegada de los primeros días de otoño se observa un descenso significativo de la temperatura. En un breve período cálido, ayuda a crecer y obtener una rica cosecha mediante la disposición de camas cálidas, que incluso un jardinero novato puede hacer, a diferencia de los invernaderos, donde se necesitará tiempo y habilidades.


¿Por qué necesitamos camas calientes?

Un lecho cálido consta de varias capas de desechos orgánicos que, cuando se calientan, liberan energía para calentar el suelo. Este método de cultivo de plantas permite, incluso en climas severos, comenzar a sembrar semillas o plantar plántulas un mes antes y, en consecuencia, tener tiempo de cosechar antes del inicio del clima frío.

Se recomienda instalar una cama cálida en el otoño, cuando hay suficiente materia orgánica en el sitio: hojas caídas, copas de plantas, ramas. En este caso, antes de la llegada de los primeros días primaverales, los restos se pudrirán y empezarán a generar calor. Se colocan a una profundidad de 50 cm y se cubren con una película plástica negra en la parte superior para acelerar el proceso de descomposición. En la primavera, después de plantar las plántulas, la materia orgánica comenzará a liberar calor y calentar el sistema de raíces de las plántulas jóvenes. Además, en tales camas, los cultivos no temen las heladas recurrentes, el rocío frío de la mañana y los cambios de temperatura durante el día.

Experto:
Como regla general, estos diseños son creados por residentes de verano que viven en áreas con un clima templado y severo, donde hay finales de primavera y principios de otoño. Los residentes de las regiones del sur no necesitan tales camas, ya que las plantas pueden morir bajo la influencia de temperaturas excesivamente altas.

chica en el jardin

Las ventajas por las que los jardineros instalan camas cálidas en sus parcelas:

  • la posibilidad de sembrar semillas y plantar plántulas tempranamente;
  • no hay necesidad de cavar;
  • aumentar el rendimiento de los cultivos;
  • la capacidad de cultivar plantas amantes del calor incluso en regiones con climas fríos;
  • pleno desarrollo de los cultivos incluso en condiciones climáticas inestables con una gran cantidad de días fríos durante la temporada;
  • reducir la necesidad de fertilizantes de las plantas, ya que la propia materia orgánica descompuesta nutre el suelo;
  • aumentar la resistencia de los cultivos a los efectos de patógenos sin el uso de productos químicos;
  • extensión del período de fructificación.

somieres

Resumen de especies

Los lechos que utilizan capas orgánicas se dividen en dos tipos:

  1. En profundidad. En este caso, para la disposición, se retira la capa superior de césped y se cava una zanja para plantar. Se colocan varias capas de materia orgánica en el fondo y encima se vierte tierra fértil. Esta opción es utilizada principalmente por propietarios de zonas donde falta humedad, y debe conservarse para el pleno desarrollo de las plantas.
  2. Elevado. Para crear tales crestas, se construye una caja en la que el suelo se encuentra sobre el nivel del suelo. Este método de cultivo se utiliza en aquellas áreas donde existe amenaza de inundación del área con agua de deshielo y lluvia, así como cuando el agua subterránea es poco profunda.

Los principales tipos de camas se fabrican en diferentes formas y también están aisladas con una película de polietileno estirada.

Características y Beneficios

Los jardineros que hicieron camas aisladas en sus parcelas identificaron una serie de ventajas de este tipo de cultivo de plantas:

  1. Disponibilidad de drenaje. Los materiales orgánicos utilizados para las capas se caracterizan por su capacidad para retener la humedad y proteger las raíces de las plantas plantadas de la exposición excesiva a la humedad o la sequía. Esta función de los lechos cálidos es especialmente relevante en aquellas zonas donde el agua subterránea se encuentra cerca de la superficie del suelo.
  2. Calentamiento rápido del contenido de la cama.Debido a que las capas se crean a partir de residuos orgánicos tanto pequeños como grandes, su descomposición se produce lentamente, como resultado de lo cual la tierra se calienta de manera uniforme y suministra suficiente calor a las raíces de los cultivos.
  3. Falta de malezas. Gracias a los lados altos, las semillas de malas hierbas y las malas hierbas no caen en este tipo de lecho.
  4. Ahorro de espacio. La ubicación adecuada de las plantas en camas altas le permite liberar espacio libre en el sitio, que puede usarse para crear áreas de recreación.
  5. Fácil de mantener y ahorra agua. Los cultivos plantados en tales crestas son mucho más fáciles de cuidar que las plantas ubicadas en espacios abiertos. Además, gracias a ello, el líquido de riego no va al suelo inútilmente, sino que permanece en el sistema radicular de los cultivos.

grandes estructuras

hacer bricolaje

Hacer una cama cálida comienza determinando el tamaño óptimo de la estructura y preparando un lugar para ella.

Dimensiones de una cama cálida.

En cuanto a la longitud de la cresta, puede ser cualquiera, este parámetro depende del tamaño de la parcela y de la disponibilidad de espacio libre en la misma. Este parámetro varía de 1 a 3 metros. El ancho se selecciona de modo que sea conveniente cuidar las plantas desde diferentes lados. No se recomienda colocar más de 2 hileras de cultivos en un lecho alto, de lo contrario tendrás que estirarte mucho al regar o aflojar la tierra. A la hora de elegir la altura de la caja, se guían por dimensiones de 30 a 80 cm; Si el jardinero no quiere agacharse demasiado cuando cuida los cultivos, puede elevar los lados. Vale la pena decidir el tamaño antes del inicio de la primavera.

instalación en un invernadero

Selección y preparación del sitio.

El área para la ubicación de las camas se selecciona cuidadosamente, porque de esta etapa depende directamente la efectividad de la estructura creada. El sitio debe estar iluminado por el sol durante todo el día, un lugar en sombra parcial también es adecuado si planea plantar plantas que no necesitan mucha luz solar. La estructura está colocada de tal forma que es conveniente acercarse a ella desde cualquier lado.

En el lugar seleccionado, retire la parte superior del suelo con pasto, nivele la superficie y elimine todos los escombros, raíces de malezas y piedras pequeñas. Esto es necesario para garantizar que la estructura esté nivelada y no se deforme.

rodando la tierra

Camas elevadas cálidas de bricolaje

Para hacer una caja para verduras, es necesario preparar tablas u otro material del tamaño planificado y clavijas que servirán como patas. Antes de su uso, la madera debe impregnarse con una composición repelente al agua para que no quede inutilizable después de un año de uso.

A finales de verano o principios de otoño, se instala la estructura terminada en el área preparada y se comienza a llenarla en capas.

ejemplos de trabajo

Cuantas más capas pongas, más cálida estará la cama:

  1. En la parte inferior se colocan las ramas delgadas que quedan después de podar los árboles, es importante que no tengan signos de enfermedad.
  2. La segunda capa son tallos de plantas y papel triturado.
  3. Luego viene el aserrín y los desperdicios de comida.
  4. Luego, coloque el césped cortado del área y la hojarasca.
  5. En la parte superior hay humus y compost.

Es recomendable verter cada capa con agua, ya que en estado seco la materia orgánica se descompone lentamente.

Experto:
La parte superior de la caja se cubre con una película plástica negra y se deja así hasta la primavera; durante el invierno la materia orgánica se pudrirá y se volverá apta para plantar plántulas.

Regando plantas

Cómo construir camas cálidas combinadas.

Para crear una versión combinada, se entierra la capa inferior y se instala una caja encima.

Cómo hacer camas cálidas hundidas correctamente

Para organizar camas hundidas, excave una zanja de longitud correspondiente a las dimensiones de la estructura futura, de al menos 2 palas de largo. En la parte inferior se colocan pequeñas ramas fuertes que evitarán que el espacio interno se mueva. Sobre este material se colocan capas estándar de materia orgánica.

Colocar camas calientes en un invernadero.

Si el invernadero tiene calefacción, se pueden instalar tuberías debajo del fondo por donde circula el agua tibia. En este caso, las plantas se pueden cultivar durante todo el año. Como hay mucha humedad en el invernadero, es mejor utilizar pizarra o ladrillo como paredes, la madera se colapsará rápidamente.

Camas calientes en un invernadero.

Si el jardinero quiere recoger la primera cosecha temprano, instale arcos en la caja y estire la película, retirándola periódicamente para ventilarla.

Cómo hacer camas cálidas con botellas de plástico.

Estos lechos se utilizan en regiones donde la primavera llega tarde y existe el riesgo de que se congele el sistema de raíces de las plantas. En el fondo de la zanja excavada se coloca una malla metálica, sobre ella se colocan en filas botellas de plástico con tapas atornilladas y los lados de la zanja se recubren con láminas de cartón grueso.

Detalles de la aplicación

Para acelerar el proceso de sobrecalentamiento de la materia orgánica en invierno, se recomienda colocar material de cobertura negro en la parte superior de la cama.Con la llegada de la primavera, estas estructuras se utilizan para la siembra temprana de semillas y la plantación de plántulas, así como para el cultivo de plantas amantes del calor.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero