La región de Leningrado es una región de nuestro país con un clima frío y cambiante. Aquí es posible cultivar huertos frutales, es importante elegir las variedades y tipos adecuados de árboles frutales. El ciruelo es un árbol frutal de hueso adaptado a las condiciones climáticas de las regiones del norte. Para obtener una cosecha decente, es necesario conocer los matices del cultivo de ciruelas en la región de Leningrado: el sistema de siembra, las variedades zonificadas y las reglas para el cuidado de los huertos de ciruelas en el norte.
- Dificultades para cultivar ciruelas en la región de Leningrado.
- Las mejores variedades adecuadas para una región determinada.
- Ochakovskaya amarillo
- Granja colectiva
- Regalo a San Petersburgo
- Ejercicio musical
- Tinto de maduración temprana
- Ronda de maduración temprana
- Emma Lepperman
- Edimburgo
- Sueño oriol
- La belleza del Volga
- Alyonushka
- Reglas de aterrizaje
- Características del cuidado
- Enfermedades y plagas
Dificultades para cultivar ciruelas en la región de Leningrado.
La región Noroeste tiene un clima específico y suelos peculiares. De los árboles frutales de la región de Leningrado, solo echan raíces variedades zonales resistentes al frío. El trabajo de los criadores es continuo y cada año se crean tipos de ciruelas nuevos y mejorados.
Las mejores variedades adecuadas para una región determinada.
Se han obtenido muchas variedades para la región de Leningrado. Las mismas variedades se arraigan bien en los Urales de la región del Volga, son resistentes a los cambios de temperatura, las olas de frío prolongadas y la resistencia al invierno. Las mejores variedades de ciruelas para la región de Leningrado son populares entre los jardineros de otras regiones.
Ochakovskaya amarillo
Una variedad de ciruela sabrosa, caracterizada por mayores requisitos de cuidado. La productividad es media, tolera con dificultad las heladas y los cambios de temperatura, prefiere el clima del sur. Los frutos son propensos a agrietarse y caerse cuando hace viento. El amarillo Ochakovskaya no se cultiva con fines comerciales; el cultivo requiere polinización de los ciruelos vecinos. No da frutos todos los años.
A pesar de todas sus deficiencias, los jardineros de la región de Leningrado adoran el amarillo Ochakovskaya por el extraordinario sabor dulce y jugoso de las frutas maduras; los árboles se propagan fácilmente mediante esquejes.
Granja colectiva
Una variedad probada durante décadas y que no ha perdido popularidad entre los jardineros de la región de Leningrado. La granja colectiva Renklod fue creada por Ivan Vladimirovich Michurin cruzando endrinas (ciruelas silvestres) con Renklod verde. Como resultado, la ciruela heredó una excelente resistencia a las heladas y a las fluctuaciones de temperatura.
Rendimiento estable y maduración temprana son las características distintivas de la granja colectiva Renklod.El único inconveniente es la caída de frutos cuando la ciruela está demasiado madura.
Regalo a San Petersburgo
Ciruela cereza híbrida, dividida en zonas para el cultivo en la región de Leningrado a finales de los años noventa. Las ventajas genéticas del Gift to St. Petersburgo incluyen alta productividad, resistencia a enfermedades y resistencia a las heladas. La madera puede recuperarse rápidamente de daños mecánicos.
La principal desventaja es la incapacidad de autopolinizarse.
Ejercicio musical
Una variedad mejorada de ciruela media-precoz, caracterizada por una mayor resistencia al invierno. El jardín de ciruelos dará su primera cosecha en el cuarto año de vida de las plántulas jóvenes. Etude se refiere a variedades autoestériles de árboles frutales.
El propósito de la variedad es para uso en mesa y es excelente para crecer en parcelas personales. No requiere refugios adicionales especiales en invierno. Resistente a enfermedades y plagas fúngicas.
Tinto de maduración temprana
Cultivado en la región de Leningrado desde finales de los años cuarenta. El rojo de maduración temprana es una hermosa variedad de ciruelos, un árbol pequeño y limpio adorna el paisaje de las parcelas personales. Resiste heladas hasta -38 0C, la variedad es autofértil, sin pretensiones y resiste tanto la sequía como el anegamiento.
Ronda de maduración temprana
La variedad pertenece a la selección de Leningrado y fue criada específicamente para esta región. Las ventajas de la ronda Skorospolka incluyen la maduración temprana y el alto sabor de las frutas maduras. La tolerancia a las heladas y los cambios de temperatura es media; en inviernos severos los árboles pueden congelarse por completo. Para la polinización se necesitan compañeros: Skorospolka round es una variedad autoestéril.
Emma Lepperman
Variedad de ciruela de selección alemana, popular en los países bálticos y Polonia, donde se cultiva con fines comerciales.Emma Lepperman se ha arraigado bien en la región noroeste de nuestro país, requiere polinización cruzada y tiene una alta productividad. Un matiz de cuidado: los árboles necesitan una poda sistemática. En Occidente, la variedad se considera una de las más rentables.
Edimburgo
Variedad de ciruela columnar inglesa de alto rendimiento y resistente al invierno. El árbol es genéticamente resistente a la clasterosporiosis y autofértil. El sabor de las frutas maduras es agridulce. Apto para cultivo en la región de Leningrado.
Sueño oriol
Un representante de la selección del Lejano Oriente es la ciruela de jardín china. Las plántulas jóvenes dan frutos en el tercer año de vida. La variedad es parcialmente autofértil, resistente a las heladas y a la sequía. Las desventajas incluyen la trituración gradual de la fruta.
El nombre popular del sueño Oryol es el de tres flores, debido a las características de la floración de los ciruelos.
La belleza del Volga
La variedad Samara se cultiva en todas partes: en Rusia Central, la región del Volga, la región de Leningrado y otras regiones. El mayor rendimiento se puede lograr en las regiones productoras del sur; el árbol ama el calor y exige luz. Tolera bien la sequía y produce una buena cosecha. Los ciruelos son más vulnerables a las heladas durante el período de floración.
Si hay exceso de humedad, los frutos se agrietan y la vida útil del cultivo en fresco es limitada.
Alyonushka
Ciruela china de selección Oryol. La resistencia al invierno de la planta es media, pero los árboles pueden tolerar las fluctuaciones de temperatura en primavera y otoño. El rendimiento es pequeño, pero el árbol da frutos todos los años. La variedad es genéticamente resistente a la mancha del hoyo y a la moniliosis.
Las desventajas de Alyonushka incluyen la predisposición de los árboles a los pulgones.
Reglas de aterrizaje
La región de Leningrado es la región más septentrional de nuestro país, donde se permite el cultivo de frutales de hueso.
Se recomienda plantar plántulas jóvenes a principios de primavera. El trabajo preparatorio se realiza con antelación:
- Elija un lugar soleado y sin corrientes de aire.
- La tierra se excava cuidadosamente en un radio de un metro, teniendo en cuenta que el ancho del hoyo es de 90 centímetros.
- Cava un hoyo de 60 centímetros de profundidad y aplica un complejo de fertilizantes orgánicos minerales.
Como aderezo, agregue una mezcla de humus, turba, arena y ceniza de madera, mezclados en proporciones iguales, puede agregar un puñado de urea.
A continuación, comienzan a plantar plántulas. El patrón de plantación de diferentes variedades de ciruelas será diferente: desde 1,5 metros entre plantas hasta 3 metros. La distancia entre hileras en el huerto será de 5-6 metros.
Las raíces del árbol joven deben enderezarse cuidadosamente y presionarse con la mano, el agujero debe llenarse uniformemente con tierra y presionarse, luego se debe regar el ciruelo y cubrir el círculo del tronco del árbol. Puedes utilizar aserrín o pasto recién cortado.
¡En una nota! Para algunas variedades de ciruelas, se puede utilizar un soporte adicional en forma de clavija ubicada en el lado norte a una distancia de 15 a 20 centímetros del tronco del árbol..
Características del cuidado
El cuidado del huerto incluye:
- Sistema de riego.
- Alimentación regular.
- Tratamiento contra enfermedades y plagas.
- Poda de ramas (para algunas variedades).
A la mayoría de las variedades de ciruelas no les gusta el exceso de humedad y toleran fácilmente la sequía. Pero la desecación prolongada del suelo puede afectar el sabor de la fruta y la salud de la propia planta. Cuando el calor persiste durante mucho tiempo, se recomienda regar las plantaciones frutales a razón de 50 litros de agua por planta.
Nota: Por la apariencia de los frutos, se puede saber el nivel de humedad del suelo: si los frutos están agrietados, la ciruela carece de humedad, si las hojas del árbol se vuelven amarillas activamente y la parte superior se está muriendo, entonces el agua está estancada. podría formarse en las raíces de la planta..
El exceso de humedad es especialmente destructivo para las plantas durante la temporada de crecimiento; si llueve mucho durante este período, se hacen ranuras especiales para drenar la humedad en el círculo del tronco del árbol.
En cuanto a los fertilizantes, los ciruelos requieren una alimentación adicional con fósforo, nitrógeno y potasio. El superfosfato o urea mezclado con fertilizantes orgánicos es un fertilizante necesario para los árboles en distintas etapas de crecimiento.
Al cuidar las plantaciones de ciruelas, es necesario prestar atención a los matices de una determinada variedad: algunos árboles necesitan compañeros polinizadores, podas o refugios adicionales para el invierno.
La primera poda de ciruela se realiza a principios de primavera, este aclareo se denomina aclareo sanitario. La tarea principal es eliminar las ramas enfermas y dañadas por las heladas. Durante el verano, se eliminan los brotes de las raíces de la ciruela, quitándole fuerza al árbol. Los lugares de las ramas cortadas se cubren con brea de jardín o arcilla.
Enfermedades y plagas
En la región de Leningrado, los huertos de ciruelos son vulnerables a las siguientes enfermedades y plagas:
- Moniliosis. Enfermedad fúngica que afecta flores, capullos, ramas y troncos de ciruela. Se forman crecimientos grises en la corteza de los árboles, los brotes se vuelven marrones y parecen quemados, las hojas se vuelven negras y se caen.
- Formación de goma en los troncos y ramas de las plantas. Las frutas pueden infectarse. En las ciruelas aparecen peculiares gotas apelmazadas que se asemejan a resina.
- La roya es una enfermedad fúngica que se presenta como manchas marrones con un borde amarillo; la planta pierde fuerza y su crecimiento se ralentiza.
- Clusterosporiosis o mancha de agujero: los frutos de las ciruelas están cubiertos de manchas negras y grises y, con el tiempo, los árboles comienzan a desarrollar goma.
- Los pulgones son insectos parásitos que viven de los árboles y se alimentan de su savia. Las colonias pueden destruir completamente una cosecha.
- Ácaro de las agallas: vive en las hojas de los árboles y se alimenta de la savia de los árboles. Las hojas afectadas se vuelven amarillas y se caen, todos los procesos metabólicos se suspenden.
Para combatir las plagas de insectos se utilizan agentes insecticidas: "Aktellik", "Aktofit", "Iskra", "Aktara". Los fungicidas se utilizan contra las enfermedades fúngicas, las partes dañadas se eliminan y se queman.
Para una mejor resistencia de los árboles frutales a las enfermedades, se recomienda seleccionar variedades zonificadas y genéticamente resistentes a las infecciones por enfermedades de la ciruela.
Como medida preventiva frente a infecciones, se recomienda blanquear los troncos con cal a una distancia de 1,5 metros de la raíz de la planta.
Es imposible tratar con insecticidas y fungicidas durante el período de fructificación. Los frutos no serán aptos para la alimentación. Las principales etapas del procesamiento: principios de la primavera (el período de formación de yemas), formación de yemas, floración, procesamiento de otoño (después de la fructificación).
La región de Leningrado es una región del norte con un clima cambiante, pero aquí es posible cultivar huertos. Al cultivar ciruelas, los jardineros deben brindar un cuidado sistemático adecuado a las plantas, elegir variedades disponibles, probadas y zonificadas y rociar los árboles contra plagas y enfermedades. Algunas variedades de ciruelas necesitan refugio adicional durante el invierno.