La grosella negra es uno de los cultivos de bayas más populares que se cultivan en jardines privados. Consideremos la descripción y características de la grosella negra Binar, los pros y los contras de la variedad, la tecnología de siembra, las características de la preparación de plántulas y el cultivo de plantas. Cómo cuidar adecuadamente los arbustos, protegerlos de enfermedades y plagas, cuándo recoger las bayas y cómo almacenarlas.
- Descripción, características e historia de la selección.
- Lados positivos y negativos.
- Los matices del cultivo de grosellas negras Binar.
- Lugar y momento de plantar grosellas.
- Preparación de plántulas
- Tecnología de aterrizaje
- Cuidado adicional
- Riego y fertilización
- Poda y preparación para el invierno.
- Enfermedades, plagas y prevención.
- Cosecha y almacenamiento
Descripción, características e historia de la selección.
La variedad Binar se obtuvo en el Instituto de Investigación de Cultivo de Plantas de toda Rusia en 1991. Las formas parentales son las variedades Odzhebin y Naryadnaya. Temporada media, zonificada en las regiones Noroeste, Norte y Lejano Oriente.
La grosella negra Binar se caracteriza por una maduración temprana, las primeras bayas se pueden obtener ya en el segundo año después de plantar la plántula. Las plantas se caracterizan por su resistencia al frío, a las enfermedades (tizón, mildiú polvoriento), resistencia media a la antracnosis y a los ácaros de las yemas.
Descripción de la planta:
- el arbusto es alto, poderoso, casi extendido;
- los brotes son gruesos, rectos;
- rápido crecimiento y formación del arbusto;
- los brotes jóvenes son de color verde con pigmento antocianina distribuido de manera desigual;
- hojas bien desarrolladas, cóncavas, con dientes afilados;
- pinceles de longitud corta o media (4-5 cm);
- el racimo consta de 3 a 6 bayas que pesan entre 1,2 y 1,5 g cada una;
- los frutos son redondos, lisos, la piel densa, negra, brillante;
- el sabor es agridulce con acidez pronunciada, el aroma es fuerte.
La variedad Binar es productiva (se pueden cosechar de 2 a 3,6 kg de un arbusto), autofértil. Las bayas se desprenden fácilmente y no gotean. Se utiliza para alimentos frescos, procesamiento y enlatado.
Lados positivos y negativos.
Ventajas de la variedad de grosella negra Binar:
- resistencia al frío;
- productividad;
- fruta grande;
- productividad constante;
- buen gusto y aroma fuerte;
- transportabilidad;
- versatilidad del uso de bayas;
- Resistencia a enfermedades y ácaros del riñón.
Desventajas de la grosella negra Binar: sabor amargo; después de madurar, las bayas se caen si no se recogen a tiempo.
Los matices del cultivo de grosellas negras Binar.
La variedad Binar se considera sencilla a la hora de plantar y cultivar, por lo que puede recomendarse tanto a jardineros experimentados como a principiantes.En primer lugar, debe elegir un lugar en el jardín donde crecerán las plántulas.
Lugar y momento de plantar grosellas.
Las plántulas de esta variedad se pueden plantar en el jardín a principios de primavera o mediados de otoño. La condición principal es que los brotes de los brotes aún no hayan florecido o, si la siembra se realiza en otoño, que las hojas ya hayan caído. Estos son signos de que la grosella se encuentra en un período de inactividad. Estas plántulas echan raíces más rápido y sufren menos dolor después de la siembra.
El mejor lugar para las grosellas en el jardín es un lugar soleado y abierto, pero protegido de los vientos. Puedes plantarlo cerca de edificios y vallas, pero a una distancia de 1,5 m de ellos. El área debe estar nivelada y no estar en un lugar donde el agua se estanque.
Preparación de plántulas
Para trasplantar grosellas Binar, las plántulas de 1 o 2 años son las más adecuadas. Deben tener brotes lisos con corteza sana y raíces fuertes. Si los tallos y las raíces están dañados o se ven signos de enfermedad en ellos, no se pueden plantar dichas plántulas.
El día antes de plantar, las raíces de las plántulas se deben remojar en una solución de estimulador de formación de raíces. Antes de trasplantar, recorte los extremos de las raíces para eliminar las áreas secas.
Tecnología de aterrizaje
Si planea plantar varios arbustos de grosella, deje una distancia de 1 a 1,5 m entre ellos en una fila y de 1,5 a 2 m entre filas. Se cavan hoyos de plantación con una profundidad de 0,5 a 0,7 m y un ancho de 0,7. -1 m Se coloca drenaje en el fondo de cada uno, se rocía una capa de humus mezclado con ceniza con una capa de tierra excavada. Las raíces de la plántula se bajan hacia el medio, se rocían con tierra y se compactan ligeramente. Riegue y cubra con mantillo.
Cuidado adicional
La grosella negra necesita riego y fertilización oportunos. El agua y los nutrientes se utilizan para el crecimiento y la fructificación.No importa cuán fértil sea el suelo, las plantas necesitan ser alimentadas durante toda la temporada para que puedan formar y producir un cultivo.
Riego y fertilización
El riego de la plántula antes del enraizamiento se realiza una vez a la semana. Una vez que eche raíces, el riego se puede reducir a 1-2 veces al mes. Los arbustos maduros solo se pueden regar si el clima es cálido y seco y dura mucho tiempo.
Después del inicio de la fructificación, los arbustos se alimentan 3 veces por temporada: al comienzo del flujo de savia, después de la floración y en la mitad del período de formación del fruto.
Poda y preparación para el invierno.
Las grosellas se podan en primavera u otoño. Se deben eliminar todas las ramas que den fruto, secas, rotas, enfermas, congeladas o dañadas por plagas. En el otoño, después de la poda, el suelo debajo de los arbustos debe cubrirse con una capa gruesa de mantillo para proteger las raíces y las partes inferiores de los brotes de la congelación.
Enfermedades, plagas y prevención.
Según las características de la variedad, las grosellas Binar son resistentes a las enfermedades fúngicas y a los ácaros de las yemas. Pero para proteger las plantas de infecciones, en primavera es necesario rociar con fungicidas e insecticidas en dosis preventivas. Asegúrate de podar una vez al año. Queme todos los brotes cortados y las hojas caídas.
Cosecha y almacenamiento
Las bayas de grosella Binar se recolectan después de madurar, cuando se vuelven negras y brillantes. No puedes mantenerlos en ramas. Las bayas resisten el almacenamiento a corto plazo (hasta 1-2 semanas) en el refrigerador y se transportan bien. Puedes hacer mermelada con ellos y preparar cualquier preparación casera de bayas y frutas. La vida útil de los preparados en bodega es de 1 año.
Blackcurrant Binar se puede recomendar a los jardineros para plantar en regiones con climas fríos debido a su resistencia al frío. La variedad es productiva, da frutos de forma constante, produce bayas grandes y de buen sabor. Los frutos son aptos para el consumo fresco y para procesamiento.