Al elegir herramientas de jardín para eliminar las malas hierbas, debe centrarse en una serie de criterios. Estas herramientas pueden ser manuales o automáticas. Estos productos también se diferencian por su principio de funcionamiento. Para lograr buenos resultados en la lucha contra las malas hierbas, conviene elegir el dispositivo más conveniente. También es muy posible fabricar una herramienta de este tipo usted mismo.
- Tipos de desarraigadores
- tenedor de jardin
- removedor de raíces
- Limpiador de grietas
- Azadas para una extracción eficiente
- removedor electrico
- Requisitos para una herramienta de desmalezado de calidad.
- Cómo hacer tu propio extractor de hierba
- Materiales y herramientas
- Procedimiento de autoproducción
- Tecnología de fabricación paso a paso del extractor de malezas.
Tipos de desarraigadores
El deshierbe se considera el método más popular para eliminar las malas hierbas. Por lo tanto, se recomienda elegir las herramientas adecuadas para el procedimiento.
tenedor de jardin
Este dispositivo es adecuado para eliminar malas hierbas con raíces fuertes y ramificadas. Si los dientes de este dispositivo se doblan en un ángulo de más de 45 grados, se puede utilizar para aflojar la tierra. Al mismo tiempo, se puede eliminar la hierba que esté mal fijada en el suelo.
Vale la pena considerar que el mango de cualquier dispositivo debe resultar cómodo en la mano. Esto evitará el dolor en la mano.
removedor de raíces
El removedor de raíces le permite deshacerse de las plantas profundamente arraigadas. Hay varias opciones para este tipo de cultivadores. Algunos de ellos se parecen a un tenedor que tiene 2 puntas planas, otros tienen una hoja triangular y parecen un sacacorchos.
Limpiador de grietas
Este dispositivo tiene la forma de la letra “G”. Se utiliza para eliminar la hierba entre las baldosas. A menudo se utilizan para diseñar caminos.
Azadas para una extracción eficiente
Las azadas tienen varias variedades. Vienen en holandés, a mano o directamente. La primera categoría se caracteriza por una hoja con una ligera pendiente, que se fija sobre un mango largo. El dispositivo ayuda a cortar las raíces del césped procesando las capas superiores del suelo.
Para dispositivos rectos, la hoja se fija en un mango de longitud media. Esto sucede en ángulo recto, gracias a lo cual es posible deshacerse de las malas hierbas realizando movimientos de corte. Los helicópteros manuales son copias pequeñas de los rectos. Ayudan a procesar cultivos jóvenes. Puedes recoger la hierba retirada con un rastrillo.
removedor electrico
Además de los dispositivos mecánicos, existen cultivadores eléctricos. Tienen un efecto más radical sobre el suelo, ayudando a eliminar por completo las malas hierbas.
Requisitos para una herramienta de desmalezado de calidad.
Para combatir la hierba, es necesario elegir el equipo adecuado. Está permitido utilizar azadas o cortadores planos para el trabajo. También se suelen utilizar almohadillas de deshierbe especiales. Al elegir una herramienta, se debe tener en cuenta la longitud del mango. Debería ser suficiente para que el jardinero no tenga que agacharse.
La opción más conveniente serían los dispositivos que se puedan agarrar fácilmente con la mano. Vale la pena considerar el grosor de la madera de la que está hecho el mango. Debe resultar cómodo en tu mano.
Se debe lijar un mango de madera para que no queden nudos ni rebabas en la superficie. De lo contrario existe riesgo de lesiones y callosidades. La madera de los mangos debe ser blanda y ligera. Las herramientas de haya o roble se consideran muy fuertes, pero tienen una masa impresionante.
Es importante que la superficie de trabajo del dispositivo esté ubicada en ángulo. Esto ayudará a lograr la máxima eficiencia y requerirá un mínimo esfuerzo.
El diseño del dispositivo debe implicar un cambio en el ángulo de colocación de la parte de trabajo. Al comprar una herramienta, debes recogerla y evaluar la longitud del mango. Debería ser cómodo. No menos importante es la evaluación del ángulo de inclinación de la superficie de trabajo. Es deseable que se pueda cambiar el ángulo de la herramienta.
Si construye la herramienta usted mismo, puede establecer el ángulo requerido de inmediato. En este caso, debe probar el dispositivo usted mismo.
Cómo hacer tu propio extractor de hierba
Una herramienta hecha a mano será lo más confiable posible y durará mucho tiempo.Ayuda a controlar las puntas del césped y sus raíces.
El producto requerirá un cuerpo tubular con fragmentos cortantes, que se asemeja a una canaleta con bordes afilados. Por otro lado, no está de más colocar el esqueje en el extractor. Se fija con un tornillo.
Materiales y herramientas
El dispositivo se puede fabricar a partir de un fragmento de tubería. Su diámetro puede ser de 25 a 42 milímetros. Un asa servirá como asa.
Las herramientas que debes preparar son un taladro, una lima y una escuadra para medir. También necesitarás una amoladora. Debe estar equipado con un disco de corte. Además, necesitarás un destornillador y un cepillo. También vale la pena llevar papel de lija.
Procedimiento de autoproducción
Para realizar dispositivos debes hacer lo siguiente:
- Marque el tubo de acero y córtelo a medida.
- Fijar el tubo y realizar cortes longitudinales con una amoladora.
- Recorta el extremo de la canaleta. Necesitas formar un ángulo de 35 grados.
- Elimine las rebabas con una lima.
- Afile la parte de trabajo desde el interior. Recorre la parte inferior con una lima semicircular.
- Haga un agujero para un tornillo para asegurar el mango.
- Coloque el mango en el dispositivo.
- Ajustar el tornillo.
Tecnología de fabricación paso a paso del extractor de malezas.
Puedes hacer la herramienta usando una esquina. Debe cortarse a 30-40 centímetros. También vale la pena llevar una tubería para arreglar el corte.
Para hacer una punta, debes retroceder 15 centímetros desde la parte extrema y hacer una marca. Haz un corte para conseguir un punto. Coloque un tubo al que se unirá el corte.
También vale la pena soldar otro trozo de tubería al producto. Esto ayudará a formar el soporte. Se recomienda luego colocar el pie sobre él. Después de eso, vale la pena ajustar el corte. Todos los fragmentos de metal deben soldarse. Finalmente, coloca el mango y atornilla el tornillo.
Hay muchas opciones de herramientas para el control de malezas. Para lograr buenos resultados en la lucha contra las plantas no deseadas, conviene elegir el equipo adecuado.