El pino de Weymouth es un cultivo decorativo de la familia de los pinos. La altura de la planta alcanza los 50-60 metros. También existen variedades enanas, pero son bastante raras. La cultura se ha generalizado debido a la facilidad de procesamiento de la madera. Además, se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. Para que la planta se desarrolle normalmente, es necesario cuidarla adecuadamente.
Descripción del árbol
El pino de Weymouth es un árbol que tiene una copa exuberante y redondeada. América del Norte se considera el hábitat natural de la cultura.Llegó a Europa gracias al navegante George Weymouth. Llevó esta variedad de madera a Inglaterra en la primera mitad del siglo XVII. Pero el cultivo no pudo adaptarse al clima británico y a menudo padecía infecciones fúngicas.
A una edad temprana, el pino de Weymouth se caracteriza por un crecimiento bastante rápido. Durante los primeros 30 años de vida aumenta su altura hasta los 20 metros. Posteriormente, el crecimiento de los cultivos se ralentiza. Una planta joven tiene una corteza clara y lisa, pero con la edad se agrieta y se oscurece.
El árbol tiene ramas delgadas. Son lisos o cubiertos de pelusa. Las agujas forman cogollos de 5 piezas. Las agujas tienen forma curva y alcanzan una longitud de 10 centímetros. El color de las agujas varía y va del blanquecino al verde oscuro. Por eso a menudo se le llama pino blanco.
La planta florece de abril a mayo. Los conos maduran en otoño, un año después de la polinización. Luego se caen y dejan caer sus semillas con alas. Los cogollos son de forma ovoide, de color marrón y desprenden un aroma resinoso.
Este tipo de madera se caracteriza por su resistencia a los efectos negativos de factores externos. El pino puede soportar la contaminación del aire, las caídas de temperatura a valores negativos y otros factores negativos. En promedio, el pino de Weymouth vive 400 años.
Variedades comunes
En la naturaleza, existen bastantes especies y variedades de pino de Weymouth. Los más comunes incluyen:
- Minima: este pino comenzó a cultivarse a mediados del siglo XX. La planta pertenece a las variedades enanas y no supera el metro de altura. La cultura tiene una corona esférica, que con el tiempo adquiere forma de cojín. Este pino se caracteriza por un desarrollo lento: no más de 5 a 7 centímetros por año.
- Makopin: esta variedad crece en forma de arbusto. Se caracteriza por tener largas agujas que forman racimos. Al principio los conos son de color verde, pero después de madurar se vuelven marrones. Cualquier suelo es adecuado para la planta, pero no tolera la influencia activa del sol.
- Himmelblau: esta variedad tiene agujas azules. Al mismo tiempo, el árbol alcanza una altura de 3 metros y tiene forma de arbusto. El pino se considera resistente a la sombra, pero es muy exigente con la cantidad de humedad. El cultivo se puede cultivar en un área bien iluminada. Para ello sólo es adecuado el suelo drenado.
- Reinhaus es un árbol enano que no supera los 1,5 metros de altura. Se caracteriza por una densa corona esférica. La cultura difícilmente puede resistir la influencia de la humedad. Por tanto, se puede plantar en suelo bien humedecido. Esta variedad complementa perfectamente los jardines de rocas y brezos.
- Pendula: este árbol se distingue por brotes largos y una copa llorosa. A veces hay que cultivarlo con apoyo. En este caso, el cultivo crece hasta 4 metros. Sin soporte, el árbol no supera los 90-120 centímetros de altura. El cultivo se caracteriza por finas agujas de color verde azulado. Crece bien en chernozems y en suelos ligeramente ácidos.
- Nana: esta planta forma un arbusto y crece hasta 1-3 metros. Las ramas inferiores son paralelas al suelo y las superiores están dirigidas en diferentes direcciones. La corona simétrica alcanza un diámetro de 2,5 metros. Las agujas tienen una estructura fina y un color verde con un tinte azul.
- fastigiata – este árbol se caracteriza por un rápido crecimiento y en apariencia se asemeja a una columna. La variedad se considera bastante resistente a las heladas. Es capaz de soportar temperaturas de hasta -35 grados. Además, la cultura se considera tolerante a la sombra y no demasiado exigente con la iluminación.Se puede cultivar en entornos urbanos y utilizar para crear callejones.
- El azul es una variedad ornamental que se distingue por sus hermosas agujas de color azul pálido. A una edad temprana, la corona tiene forma piramidal. La planta prefiere suelos húmedos, pero no requiere ninguna iluminación especial.
- Radiata: este árbol necesita suficiente sol. Al mismo tiempo, es resistente a las heladas. La planta se caracteriza por una forma de corona cónica y esférica. Esta variedad se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. El cultivo prospera en suelos alcalinos, pero no tolera suelos pesados.
Área de distribución
El pino de Weymouth es originario de América. Allí el árbol alcanza una altura impresionante. Hoy se encuentra en casi todos los estados. La cultura también es común en la isla canadiense de Terranova. También está disponible en varias provincias del país, como Nueva Escocia, Quebec y Manitoba.
La cultura llegó a Rusia a finales del siglo XVIII. Al principio se utilizó como planta exótica para decorar parcelas de jardín. Después de algún tiempo, el pino se generalizó en los hogares privados.
Dónde, cuándo y cómo plantar
Este árbol de agujas blandas se cultiva a menudo en parcelas de jardín. Al elegir una plántula, es importante dar preferencia a árboles sanos con agujas de colores vivos. La planta debe colocarse en un área iluminada con suelo bien drenado. Al plantar varios árboles, el intervalo entre ellos debe ser de 3 metros.
Para que el pino de Weymouth se adapte fácilmente a las nuevas condiciones, es importante seguir una serie de reglas:
- Haz un receso. Debe ser 2 veces el tamaño del sistema raíz.
- Coloque una capa de drenaje de 15 centímetros de espesor en el fondo del agujero.Puede consistir en guijarros, arcilla expandida o ladrillos triturados.
- Prepara el sustrato. Si el sitio tiene suelo arcilloso, es necesario mezclar césped con arena en una proporción de 2:1. Para suelos arenosos, es necesario combinar suelo de césped con arcilla en una proporción de 2:1.
- Vierta parte del sustrato preparado en el hoyo de plantación y coloque la plántula en la parte central. Es importante asegurarse de que el cuello de la raíz del árbol esté ligeramente por encima de la superficie del suelo.
- Llena el hoyo con tierra. Es importante compactar cada capa con cuidado. Después de esto, el cuello de la raíz debe quedar al mismo nivel que la superficie de la tierra.
- Riega la planta generosamente.
- Cubra el círculo del tronco del árbol con una capa de mantillo. Para ello, está permitido utilizar corteza, astillas de madera o paja.
Los árboles maduros son resistentes a la sequía. En este caso, las plántulas jóvenes deben humedecerse 2 veces durante la temporada. Para 1 planta conviene utilizar hasta 15 litros de agua. Después de humedecer el suelo, es necesario aflojarlo y cubrirlo con una capa de mantillo.
Gracias a esto, será posible evitar la rápida evaporación del agua y proteger las plántulas de las fluctuaciones de temperatura. El mantillo también satura la conífera con nutrientes. Puede consistir en conos, corteza, aserrín. También está permitido utilizar humus de hojas y paja para este fin.
El árbol debe podarse en primavera y otoño. En este caso, se recomienda eliminar los brotes enfermos, dañados y secos y tratar las zonas cortadas con barniz de jardín.No es necesario cubrir los árboles maduros durante el invierno, ya que son muy resistentes a las heladas. Las plántulas jóvenes deben aislarse con material transpirable.
Instrucciones de reproducción
La mayoría de las veces, los pinos con agujas decorativas deben propagarse mediante semillas o injertos. También es posible realizar esquejes, pero este método se considera menos eficaz. Tratando los brotes con estimulantes especiales de la formación de raíces se puede conservar el 80% de las plantas.
Sólo los profesionales pueden propagar el pino de Weymouth mediante injertos. Sin embargo, esta es la única opción para obtener nuevas plantas a partir de formas varietales decorativas. Por tanto, la propagación por semillas se considera la opción más sencilla y económica.
Enfermedades y plagas
Muy a menudo, el pino de Weymouth sufre óxido ampollado. En este caso, el tronco del árbol se cubre de vetas blancas resinosas. Además, existe el riesgo de que se sequen ramas enteras. Para solucionar el problema, se recomienda tratar la madera con mezcla de Burdeos 3 veces. Esto debe hacerse cuando aparezcan las primeras almohadillas anaranjadas con esporas.
Además, los brotes jóvenes de pino suelen sufrir diversas patologías fúngicas. Por lo tanto, conviene rociarlos sistemáticamente con Fitosporin.
Solicitud
El pino de Weymouth se considera un cultivo bastante popular y se utiliza a menudo en la construcción. La planta también se puede utilizar en el diseño de paisajes.
En construcción
La madera de esta planta se caracteriza por una estructura suave y uniforme. Por tanto, se puede utilizar para la fabricación de muebles y trabajos de acabado. La madera de pino se utiliza para fabricar materiales de construcción de alta calidad y fáciles de procesar.
en diseño
La planta se utiliza a menudo en el diseño de paisajes.El pino de Weymouth se puede utilizar para crear diversas composiciones. Las variedades de bajo crecimiento se colocan en áreas pequeñas con terraplenes rocosos. Las variedades más grandes requieren más espacio.
El pino de Weymouth es un cultivo de coníferas muy popular que tiene excelentes propiedades decorativas. Para que su cultivo dé resultados, es importante seguir las reglas de la tecnología agrícola.