El pino de Weymouth Minima es una variedad popular que se adapta bien a coleccionistas y jardineros. Esta planta es un arbusto de hoja perenne que no suele superar el metro de altura. A menudo hay plantas esféricas que son adecuadas para decorar topiarios y toboganes alpinos. La planta está decorada con agujas de color verde brillante, que en otoño adquieren un color azulado.
- Descripción del árbol
- ¿Dónde se usa?
- Requisitos de aterrizaje
- Preparación y selección de plántulas.
- Dónde plantar un árbol
- Instrucción paso a paso
- Lo que necesitas saber sobre el cuidado.
- Cuando regar y alimentar
- Acolchado y aflojamiento
- formación de corona
- Preparándose para el clima frío
- Enfermedades del pino
Descripción del árbol
Este cultivo comenzó a cultivarse en 1923. Se trata de una variedad enana que tiene agujas finas y duras que miden 2,5 centímetros. No son rectos, sino ligeramente curvados. Las agujas de esta planta se caracterizan por un color verde oscuro. A finales de verano se vuelve azulado.
Un árbol enano de hoja perenne no suele superar el metro de altura. Se caracteriza por una corona esférica. A medida que la cultura se desarrolla, adquiere forma de cojín. El ancho del árbol suele superar su altura. El diámetro del cultivo alcanza los 1,5 metros.
Esta planta se caracteriza por tener brotes delgados de un tono verde-marrón o rojo-marrón. Se complementan con conos cilíndricos estrechos que tienen un tinte marrón claro. La longitud de los conos alcanza los 20 centímetros y el ancho, 4.
Esta cultura se caracteriza por los siguientes rasgos distintivos:
- resistencia al viento;
- amor a la luz;
- desarrollo lento: el crecimiento anual es de 5 a 7 centímetros;
- alta resistencia a las heladas;
- inmunidad persistente a las enfermedades;
- la necesidad de un suelo fértil y húmedo que tenga una reacción de pH neutra o ligeramente ácida;
- no es necesario realizar podas periódicas.
¿Dónde se usa?
Este pino enano tiene una forma cuidada y atractiva. Por lo tanto, se utiliza a menudo para decorar parcelas de jardín. La variedad Minima ayuda a darle al sitio una apariencia atractiva.
Requisitos de aterrizaje
Para cultivar pinos con éxito, debe elegir un sitio de alta calidad y seguir estrictamente las reglas de plantación. Es importante considerar que el cultivo necesita suficiente iluminación. El árbol soporta la sombra parcial, pero al mismo tiempo pierde su efecto decorativo.
Antes de plantar, es importante controlar la profundidad del agua subterránea. Debe tener al menos 1,5 metros. Los edificios u otros cultivos deben mantener una distancia de al menos 1,5 metros.
Preparación y selección de plántulas.
Debe comprar plántulas en tiendas especializadas o viveros con buena reputación. No vale la pena adquirir este tipo de plantas a mano, ya que puedes terminar con una variedad que no sea la que esperabas. Además, estas plántulas pueden infectarse con enfermedades o parásitos.
Las plántulas pueden tener un sistema de raíces abierto o cerrado. La segunda categoría se adapta mejor a un nuevo lugar. Al comprar plantas con un sistema de raíces abierto, se recomienda evaluar inmediatamente su estado. Es importante dar preferencia a las plantas con raíces más fuertes y sanas.
Al comprar una plántula de pino, es importante estudiar la descripción de una planta de calidad:
- los brotes se doblan bien;
- las agujas tienen un tono uniforme y no se caen;
- no hay signos de podredumbre, daño o ataque de insectos en el tronco;
- las raíces se ven sanas y bien desarrolladas.
Dónde plantar un árbol
Se recomienda realizar los trabajos de plantación en primavera u otoño. En el primer caso, la cama debe prepararse en otoño. Si planea plantar en septiembre u octubre, puede hacerlo con 2 a 4 semanas de anticipación.
En la etapa preparatoria, el suelo debe limpiarse de residuos de plantas y excavarse profundamente. Después de lo cual debes hacer un agujero de 70 a 90 centímetros de profundidad. El ancho debe ser comparable al tamaño de las raíces.La tierra extraída al cavar un hoyo debe mezclarse con arena y 40-50 gramos de nitroammophoska.
Si es necesario, puedes reducir el nivel de acidez agregando cal. Se debe colocar una capa de drenaje en el fondo del hueco para eliminar el exceso de humedad.
Instrucción paso a paso
Para realizar correctamente los trabajos de plantación se recomienda realizar lo siguiente:
- Vierta tierra fertilizada sobre el drenaje y forme un pequeño montículo.
- Coloca una plántula en la parte central. Al mismo tiempo, es importante mantener la integridad del terrón del suelo.
- Rellenar los huecos con sustrato. Al plantar una planta, es importante asegurarse de que el cuello de la raíz esté al ras de la superficie del suelo.
- Riega la planta.
- Sombree el cultivo para protegerlo de la luz solar agresiva.
Lo que necesitas saber sobre el cuidado.
Una planta adulta no requiere cuidados específicos. Solo se requiere un estricto cumplimiento de las reglas de la tecnología agrícola para las plantas jóvenes de 4 a 5 años. Una vez que el árbol se adapte a las nuevas condiciones, el sistema de raíces comenzará a desarrollarse rápidamente y, por lo tanto, la planta no requerirá intervención humana especial.
El pino de Weymouth Mini requiere cuidados estándar, que incluyen regar, fertilizar, desherbar, aflojar y cubrir con mantillo. También es importante prestar atención a la prevención del desarrollo de enfermedades y ataques de plagas.
Cuando regar y alimentar
Se recomienda regar los pinos jóvenes a intervalos de 2-3 semanas. Para 1 planta vale la pena utilizar 10 litros de agua. Los árboles maduros se riegan sólo durante una sequía prolongada. El resto del tiempo, las raíces bien desarrolladas pueden extraer agua y nutrientes del suelo de forma independiente.Los árboles necesitan abundante riego en primavera y antes del inicio del invierno. En verano, el cultivo requiere aspersión de la corona.
El pino de esta variedad no requiere fertilización obligatoria. Para acelerar el crecimiento y desarrollo del cultivo y fortalecer su inmunidad, los árboles jóvenes deben alimentarse con un fertilizante mineral combinado, destinado a plantas coníferas. Es importante seguir estrictamente las instrucciones.
Acolchado y aflojamiento
Para que la planta se desarrolle normalmente, es importante aflojar y cubrir periódicamente el círculo del tronco del árbol. El deshierbe sistemático del suelo es de gran importancia. El suelo debe aflojarse después de cada riego y precipitación. Esto ayudará a prevenir la aparición de una costra densa en la superficie, que perjudica la permeabilidad del suelo al agua y al aire. Es importante tener en cuenta que los lechos deben aflojarse a poca profundidad, ya que el pino tiene un sistema de raíces poco profundo.
El acolchado se realiza para mantener parámetros óptimos de humedad del suelo, detener el desarrollo de malezas y reducir la cantidad de riegos, aflojamientos y deshierbes. El aserrín y la turba son ideales para este procedimiento. En el otoño, se debe cambiar el mantillo.
formación de corona
El pino mínimo tiene naturalmente una hermosa copa esférica o en forma de cojín. Sin embargo, normalmente no requiere intervención humana. Si es necesario, se pueden pellizcar los brotes. Esto ayudará a lograr la forma ideal del árbol.Para ello, es necesario pellizcar los brotes jóvenes con la llegada de la primavera.
Preparándose para el clima frío
Este cultivo es muy resistente a las heladas. Por lo tanto, no es necesario preparar una planta adulta para el invierno. Sólo las plántulas jóvenes necesitan atención. Después de la primera helada, se recomienda envolverlos en arpillera u otro material no tejido que deje pasar el aire.
Enfermedades del pino
Weymouth Pine Mini tiene una fuerte inmunidad. Puede sufrir enfermedades o plagas solo si el trabajo de siembra se realiza incorrectamente o se violan las reglas de la tecnología agrícola. La planta se oxida con mayor frecuencia. Con el desarrollo de esta patología, se forman burbujas anaranjadas en la parte inferior de la corona.
Para prevenir la aparición de esta enfermedad, se recomienda rociar la planta en primavera con cualquier producto a base de cobre. Para este fin es perfecta una solución de sulfato de cobre o caldo bordelés. Una opción igualmente buena sería "Rogor".
Las plántulas jóvenes a menudo sufren de cierre. A medida que se desarrolla esta patología, las agujas comienzan a ponerse amarillas y a caerse. Para prevenir enfermedades, el árbol necesita ser alimentado con materia orgánica y regado. En este caso, las agujas caídas deben retirarse inmediatamente. Si se desarrolla patología, el árbol debe tratarse con mezcla de Burdeos. Para este fin también es adecuada una solución de azufre coloidal con una concentración del 2%.
Weymouth Pine Mini es un atractivo cultivo ornamental de tamaño compacto que complementa perfectamente cualquier parcela de jardín. Para que una planta se desarrolle normalmente, es necesario brindarle un cuidado completo y de alta calidad. No es de poca importancia una protección de alta calidad contra enfermedades y plagas.