El pino de montaña Varella es una variedad ornamental muy inusual, que se obtuvo en el vivero Carstens Varel. El cultivo se obtuvo en 1996. Tiene una apariencia muy impresionante y encaja perfectamente en una variedad de composiciones paisajísticas. Para que un árbol crezca y se desarrolle con normalidad es necesario realizar correctamente los trabajos de plantación y brindarle los cuidados adecuados.
que tipo de arbol es esté
El pino de montaña Varella tiene varias características.El árbol se caracteriza por una copa bastante densa y compacta, que tiene forma esférica. Un árbol adulto puede alcanzar una altura de 1 a 1,5 metros. Además, su ancho es de 1 a 1,2 metros. En 1 año la planta crece 10 centímetros.
Las agujas se caracterizan por un color verde oscuro y una forma alargada. Al mismo tiempo, hay pequeños redondeos en los extremos de las agujas. El tamaño de las agujas alcanza los 10 centímetros de longitud. Las agujas están bastante apretadas. Además, las agujas jóvenes son mucho más cortas que las adultas. Esto crea la sensación de un halo alrededor de la corona.
Las plantas de esta variedad no tienen pretensiones. Crecen bien en suelos ligeramente ácidos. El pino Varella se caracteriza por un crecimiento lento y necesita suficiente luz. Gracias a su amplio sistema radicular, el cultivo es capaz de soportar fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas.
La planta se caracteriza por una alta resistencia a enfermedades y plagas. Normalmente, el cultivo de esta variedad se utiliza para decorar jardines rocosos. La planta se ve muy bien en composiciones grupales y se puede cultivar como tenia.
¿Por qué este nombre?
La descripción botánica de la cultura dice que el nombre "Pinus" para el pino de montaña fue tomado de Teofrasto y proviene de la palabra "pinos". Este antiguo científico griego es considerado el padre de la botánica. En sus obras describió más de 500 plantas, incluidas variedades de montaña.
El propio pino Varella recibió su nombre en honor al lugar donde se crió. En la selección de la variedad participaron científicos polacos. Llevaron a cabo su investigación en un vivero llamado Carstens Varel.
Instrucciones de aterrizaje
Para que el pino Varella se desarrolle normalmente, no requiere mucha atención. Mientras el árbol crece, basta con deshacerse de las malas hierbas a tiempo, realizar podas sanitarias y formar la copa. Para prevenir el desarrollo de patologías, los jardineros experimentados recomiendan tomar medidas oportunas. Para ello, se recomienda rociar la corona con productos químicos.
El pino de montaña de esta variedad se considera un cultivo muy amante de la luz. Por ello, se recomienda plantarlo en zonas bien iluminadas. A veces, la planta se cultiva con éxito en sombra parcial. Es importante tener en cuenta que en completa sombra el cultivo casi siempre muere.
Esta variedad se considera muy poco exigente en cuanto a la composición del suelo. El pino se puede plantar en suelos arenosos, franco arenosos, ácidos e incluso agotados. Sin embargo, cuando se cultiva en un sustrato infértil, se recomienda aplicar primero fertilizante. Lo mejor es dar preferencia a formulaciones especializadas para coníferas.
El material de siembra comprado debe mantenerse en una solución con la adición de un agente de enraizamiento durante varias horas. Esto ayudará a que la plántula se adapte a la nueva ubicación mucho más rápido.
Para plantar un pino de esta variedad es necesario realizar los siguientes pasos:
- Cava un hoyo que sea tres veces el tamaño del rizoma. Esto significa que el agujero debe tener aproximadamente 1 metro de profundidad. Al plantar varios cultivos, el intervalo entre ellos debe ser de 1,5 metros. Al combinar la variedad Varella con coníferas más grandes, la distancia entre los huecos es de 4 metros.
- Coloque el drenaje en el fondo del hueco. Primero, debes usar 15 centímetros de arcilla expandida y luego 5 centímetros de arena. Esto ayudará a proteger las raíces del encharcamiento.
- Vierta 5 litros de agua en el hueco y espere hasta que se absorba.
- Coloque una capa de tierra nutritiva de 20 cm de espesor en el hoyo. Para preparar el sustrato es necesario mezclar césped, compost y arena a partes iguales. También se recomienda agregar un 20% de ceniza de madera a la composición.
- Coloque la plántula en el centro del hoyo y distribuya con cuidado las raíces por todo el perímetro. En este caso, es importante asegurarse de que el cuello de la raíz esté ubicado al mismo nivel que la superficie de la tierra.
- Llene el hoyo con tierra y compacte ligeramente el círculo del tronco del árbol con las manos.
- Vierta 10 litros de agua debajo de la planta.
- Una vez que el líquido se haya absorbido por completo, cubra el círculo del tronco del árbol con una capa de mantillo. Se recomienda utilizar turba para ello. Puedes agregarle 30 gramos de superfosfato. Al cubrir un pino con mantillo, no cubra el cuello de la raíz.
Cuidado apropiado
Para que el pino Varella crezca y se desarrolle normalmente, es necesario brindarle un cuidado completo y de alta calidad. En este caso, se recomienda regar el cultivo a tiempo, alimentarlo y podarlo. También es importante la protección contra patologías y plagas.
Riego
Esta planta es resistente a la sequía. Por tanto, no necesita riego frecuente. Inmediatamente después de la plantación, se requieren 5 litros de agua por cada árbol. Esto se hace una vez por semana. Basta con regar las plantas adultas una vez al mes. En este caso, se deben utilizar 10 litros de líquido por árbol.
Aflojar y triturar
El suelo debe aflojarse después de la precipitación y regarse. En este caso, no se puede profundizar más de 5 centímetros. De lo contrario, existe una alta probabilidad de dañar las raíces ubicadas superficialmente.Inmediatamente después de plantar, es de gran importancia eliminar las malas hierbas, que pueden provocar la muerte de una planta frágil.
No se deben retirar las agujas que caen. Actuarán como mantillo natural y mantendrán parámetros óptimos de humedad. Después de un tiempo, las agujas comenzarán a pudrirse. Mezclando agujas con humus y compost, será posible lograr una microflora especial que mejorará el desarrollo del cultivo.
Poda y formación de copa.
La poda adecuada ayuda a formar una corona de cualquier forma: esférica, cúbica y de otro tipo. Al podar un pino, se permite eliminar un máximo de un tercio de los brotes. Debes comenzar con ramas secas, desnudas o dañadas. Se recomienda podar la planta a partir de los 2 años. Esto debe hacerse en la primavera, principios de mayo.
Para realizar el procedimiento es importante utilizar unas tijeras de podar afiladas. Después de la poda, es imprescindible desinfectar las herramientas. Los fragmentos de madera dañados se deben espolvorear con ceniza de madera y tratar con barniz de jardín. Esto ayudará a evitar que la infección llegue allí.
Control de plagas
El pino Varella tiene un sistema inmunológico fuerte, por lo que rara vez encuentra patologías o ataques de plagas. Para prevenir el desarrollo de enfermedades, se recomienda agregar cenizas de madera al agua de riego. En condiciones de alta humedad, puedes rociar la tierra alrededor del árbol con cenizas y espolvorear las ramas con ella.
Si se violan las reglas agrotécnicas, el pino puede sufrir ataques de cochinillas y ácaros. También existe riesgo de ataques de parásitos del suelo que afectan el sistema radicular del cultivo. Las plagas más peligrosas de esta categoría incluyen la polilla y el gusano cortador.
Para evitar ataques de insectos peligrosos, al inicio de la temporada es necesario rociar el suelo y los brotes con Fitoverm. Al preparar una solución de trabajo, es importante seguir estrictamente las instrucciones. La ceniza de madera también ayudará a prevenir los ataques de plagas.
Si los parásitos ya se han asentado en el árbol, es importante realizar inmediatamente una poda sanitaria. Este procedimiento requiere la eliminación inmediata de todos los fragmentos afectados. Después de lo cual se recomienda tratar el pino con Sunmite o Aktara. Las soluciones de trabajo deben prepararse estrictamente de acuerdo con las instrucciones. En casos avanzados conviene realizar 2 tratamientos. Esto se hace con un intervalo de 10 días.
Aplicación de madera
El pino de montaña Varella se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. La amplia difusión de la cultura se debe al hecho de que el árbol es capaz de mantener cualquier forma, incluida la artificial. La planta tiene una apariencia atractiva y, por lo tanto, es muy popular entre los jardineros.
La cultura es de tamaño compacto. Por lo tanto, se puede utilizar como solitario o para crear composiciones grupales. En el segundo caso, el cultivo se combina con otras plantas. Con la aplicación regular de pequeñas cantidades de fertilizante, será posible estimular los procesos de crecimiento del pino.
El pino de montaña Varella es una planta muy popular que se utiliza a menudo para decorar parcelas de jardín. Para garantizar un cultivo exitoso, es mejor comprar plántulas en viveros especializados.Al mismo tiempo, no se recomienda desenterrar árboles en el bosque, ya que enraizan muy mal en un lugar nuevo. Con una plantación y un cuidado adecuados, podrá obtener una hermosa planta ornamental que decorará su cabaña de verano durante muchos años.